Alineación Athletic – Valencia – Jornada 7 Liga Santander

Alineación Athletic – Valencia de la Jornada 7 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Ibai, Raúl García, Munain y Williams.

Probable alineación del Valencia: Cillessen; Correia, Paulista, Garay, Jaume Costa; Wass, Coquelin, Parejo; Rodrigo, Guedes y Maxi Gómez.

Árbitro: Melero López

Estadio: San Mamés

Día: Sábado, 28 de septiembre del 2019

Hora: 06:00 hora española

La jornada sabatina de la séptima jornada comenzará en San Mamés con gran duelo entre Athletic y Valencia, dos equipos que llegan a la cita luego de empatar en la fecha pasada y buscarán un triunfo que los encarrile de nuevo en los objetivos trazados de la temporada. El local querrá estar de nuevo en lo más alto de la clasificación, mientras que su rival la primera victoria luego de la salida de Marcelino.

Los dirigidos por Gaizka Garitano tendrán la única baja de Guruzeta, quien se encuentra lesionado de larga duración y varias dudas con respecto a Aduriz, De Marcos y Mikel San José, todos con problemas físicos. El entrenador volvería a su once de gala luego de la rotación intersemanal. 

De esta forma, Athletic saldría ante su afición con un esquema de 4-2-3-1 con Unai Simón encargado de la portería; Capa, Yeray, Íñigo Martínez y Yuri integrando la defensa de cuatro; Dani García y Unai López en el doble pivote defensivo; Ibai, Raúl García e Munain más adelantados y el punta referente será Williams.

Por otro lado, el cuadro comandado por Albert Celades tendrá hasta cuatro bajas por distintas lesiones: Piccini, Gameiro, Soler y Gayá. Kondogbia será duda por problemas en un aductor y Maxi Gómez se mantendría en el ataque como punta de lanza acompañando a Rodrigo. Garay volverá al once como gran novedad.

En consecuencia, Valencia saldría al terreno de juego con un 4-3-3 como esquema base con Cillessen en portería; Correia, Paulista, Garay y Jaume Costa integrando la defensa de cuatro; Wass, Coquelin y Parejo en el centro del campo; y en ataque el tridente conformado por Rodrigo, Guedes y Maxi Gómez.

El Athletic explora la Liga Smartbank ante problemas de reclutamiento

Un verano más el Athletic ha sido el equipo de la Liga que menos de ha movido en el mercado. Tan solo aterrizó en el equipo Jokin Ezkieta como agente libre para cubrir la baja de Álex Remiro, y además el ex del FC Barcelona está militando actualmente en el Bilbao Athletic porque en el primer equipo tiene por delante a Herrerín y Unai Simón.

No hubo más refuerzos y no será porque el club no lo intentara. Rafa Alkorta hizo todo lo posible por reclutar a varios de los ex jugadores del club como Ander Herrera Javi Martínez, sin embargo no hubo opción alguna. El primero acabó en el PSG y el segundo finalmente no salió del Bayern de Múnich tras no fichar estos a Marc Roca.

Por eso de cara a las próximas ventanas de traspasos el Athletic se ha visto obligado a aumentar su radio de reclutamiento y ahora vigila muy de cerca lo que sucede en la división de plata del fútbol español. En Segunda hay jugadores muy validos que pueden aumentar el fondo de armario de Gaizka GaritanoRafa Alkorta ya está muy atento a algunos de ellos.

El Numancia tiene varios

Un equipo de Segunda que suele apostar mucho por jugadores vascos es el CD Numancia. El conjunto soriano es experto en aprovechar al máximo sus buenas relaciones con los equipos del norte, tanto para cerrar cesiones de jóvenes futbolistas como para hacerlo con jugadores más veteranos que quedan libres.

En este caso dos dos jugadores que militan en el CD Numancia y que pueden encajar muy bien en el Athletic. El primero es un viejo conocido del club como Guillermo, mientras que el segundo es el canterano de la Real Sociedad Mikel Oyarzun, al que también se le ha vinculado con un posible regreso a San Sebastián.

Antigua estrella de La Liga incordia en llegada de Silva al Valencia CF

El Valencia CF va poco a poco recuperando la normalidad tras la enorme tempestad suscitada a raíz de la destitución de Marcelino García Toral sin aparentes razones deportivas. El grueso de la afición la tomó con Peter Lim y con el sustituto Celades, pero los jugadores, liderados por el capitán Parejo, han apaciguado los ánimos.

Los han apaciguado a golpe de victoria, de una victoria de enorme prestigio cosechada en Stamford Bridge en el estreno de la Champions League. Derrotar al Chelsea y a domicilio pone al Valencia CF con todas las opciones de meterse en octavos de la máxima competición continental, por lo que se han olvido los líos en los despachos para centrarse en el balón.

Sin embargo, dos empates ante CD Leganés y Getafe CF, ambos en Mestalla, han devuelto las dudas a la plantilla. Por otro lado, no se pierde la cara a posibles fichajes. La filosofía iniciada por Peter Lim de apostar por hombres de la casa, lleva al Valencia a pensar en un jugador que acaba contrato. David Silva.

El astro canario, leyenda del valencianismo, finaliza vínculo en el Manchester City y quedará libre. Evidentemente al Valencia CF le encantaría contar con sus últimos pasos. Sin embargo, David Beckham, que ultima detalles para su entrada en la MLS en la franquicia de Miami, quiere a Silva en sus filas y ofrecerá un sueldo al que no puede optar el Valencia.

Alex Berenguer