Alineación Athletic – Valladolid – Jornada 17 Liga Santander

Actualización: alineación oficial

XI ATHLETIC: Herrerín; Capa Yeray Íñigo Martínez Yuri; Dani García Beñat; Iñaki Williams Raúl García Muniain; Aritz Aduriz.

XI VALLADOLID: Masip; Moyano Olivas Calero Nacho; Keko Míchel Alcaraz Óscar Plano; Leo Suárez Enes Ünal.

Alineación Athletic Club – Valladolid de la Jornada 17 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación del Athletic: Iago Herrerín; Ander Capa o Óscar de Marcos, Yeray Álvarez o Unai Núñez, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García, Beñat Etxebarría, Iñaki Williams, Raúl García, Íñigo Córdoba; Aritz Aduriz.

Alineación probable Valladolid: Jordi Masip; Javi Moyano, Kiko Olivas, Fernando Calero, Nacho Martínez; Keko Gontán, Rubén Alcaraz, Míchel Herrero, Toni Villa; Enes Unal, Óscar Plano.

Árbitro: Sánchez Martínez

Estadio: San Mamés

Día: Sábado, 22 de diciembre del 2018

Hora: 20:45 hora española

En San Mamés finalizará la jornada sabatina con duelo entre Athletic y Valladolid en lo que será un encuentro de vital importancia para el local que se encuentra en la zona roja del descenso y buscará un triunfo que lo aleje de las últimas tres plazas de la clasificación.

Los dirigidos por Gaizka Garitano no tendrían muchas novedades con respecto al último once que empató ante Alavés en condición de visitante. El cambio más significativo sería la inclusión de Iñaki Williams en la alineación titular en detrimento de Susaeta. La única duda el entrenador será Yeray, a quien esperarán por su participación.

De esta forma, Athletic saldría ante su afición con una formación basada en el 4-2-3-1 con Iago Herrerín en la portería; Ander Capa u Óscar de Marcos, Yeray Álvarez o Unai Núñez, Íñigo Martínez y Yuri Berchiche en línea de cuatro defensores; Dani García y Beñat Etxebarría serán los integrantes del doble pivote, Iñaki Williams, Raúl García e Íñigo Córdoba más adelantados en línea de tres; y en punta Aritz Aduriz.

Por su parte, el cuadro comandado por González Soriano al igual que su rival, no tendrá muchas variantes en su once habitual y la única novedad será el ingreso de Moyano a la titular en detrimento de Antoñito. Los que no estarán disponibles por lesión serán Ivi y Luismi.

En consecuencia, Valladolid saltaría al terreno de juego con una alineación de 4-4-2 con Jordi Masip en el pórtico; Javi Moyano, Kiko Olivas, Fernando Calero y Nacho Martínez en defensa de cuatro; Keko Gontán, Rubén Alcaraz, Míchel Herrero y Toni Villa serán los centrocampistas; mientras que en ataque estarán Enes Unal y Óscar Plano.

 

La junta saliente vetó 2 nombres para nuevo presidente del Athletic

La junta de Josu Urrutia había dejado todo bien atado para que la presidencia del Athleticprosiguiese bajo los mismo parámetros tras las elecciones. Sin embargo, el plan se empezó a caer cuando el elegido para encabezar la candidatura continuista, Javier Aldazabal, se negó a ser presidente.

En ese momento aparecieron dos voluntarios claros. Primero José Ángel Corres, que fue rápidamente descartado por la junta. Poco después un Genar Andrinua que solo recibió el apoyo del propio Urrutia y también fue desestimado. Finalmente se decidió por Alberto Uribe-Echevarria.

La decisión se debe su carácter tecnocrata, experto en el aspecto económico, y a su poca personalidad, ideal para que cumpla con lo que desea la junta. Curiosamente, ahora vuelve a aparecer en escena Andrinua, que según los mentideros se postula a la dirección deportiva del Athletic. Genar Andrinua, ese hombre con tanto amor a los colores, que le hicieron una peña en Sopela, apareció en la inauguración y nunca más volvió.

 

Setién mira al Racing de Santander tras fichaje imposible en Valladolid

Si uno analiza los jugadores utilizados por Quique Setién en el Betis en lo que llevamos de temporada, observará que casi todos han contado con suficientes oportunidades para demostrar su nivel. Quizás sea en el carril derecho donde menos se ha rotado entre FrancisBarragán.

Y es que de manera inexplicable Barragán, pieza clave la campaña pasada, ha pasado al ostracismo absoluto. No entra en los planes de Setién que busca un lateral derecho como el comer. Antoñito, del Real Valladolid era el jugador que más gusta. Entre otras cosas porque acaba contrato y vendría gratis.

Sin embargo se ha destapado una cláusula oculta por la cual Antoñito renovará automáticamente si llega a los 25 encuentros disputados, algo asequible teniendo en cuenta que va 11 y queda más de media liga. Ante esto, Setién tiene el ojo puesto en el Racing de Santander, donde destaca el ex de Osasuna Aitor Buñuel.

Barcelona lesión