Alineación Atlético Madrid – Olympique Marsella + previa / FINAL UEL

El Atlético de Madrid se enfrentará al Olympique de Marsella, en Lyon, en la final de la Europa League, en la que es ya su cuarta final europea en los últimos seis años, dos de Europa League y dos de Champions League. Aquí te mostramos la posible alineación de los colchoneros en este importantísimo encuentro.

 

Alineación posible del Atlético de Madrid puede ser su once de gala, siempre a la espera de ver qué pasa con Vitolo: Oblak; Vrsaljko, Godín, Savic, Filipe Luis; Gabi, Koke, Saúl Ñíguez, Correa; Griezmann, Diego Costa.

Apuesta seguro al ATLETI CAMPEÓN con las SUPERCUOTAS

Alineación posible del Olympique Marsella: Mandanda; Sarr, Rami, Luiz Gustavo, Amavi; Lopez, Sanson,; Thauvin, Payet, Ocampos; Germain.

El encuentro entre el Olympique de Marsella y el Atlético de Madrid que se jugará este miércoles 16 de mayo en el Stade de Lyon a las 20:45 horas de España (19:45 en las Islas Canarias, 15:45 en Argentina y Chile, 13:45 en Colombia y en México) y será retransmitido en España en beIN Sports.

El holandés Bjorn Kuipers ha sido designado para dirigir la final de la Europa Champions League que disputarán el Olympique de Marsella y el Atlético de Madrid, al que ya ha arbitrado en tres encuentros, entre ellos la final de la Liga de Campeones de 2014 en Lisboa.

alineacion atletico final

 

Novedades en la Final de la Europa League

 

La UEFA ha descartado la apelación que presentó el Atlético de Madrid contra la prohibición de poder estar en el banco dirigiendo a sus jugadores al técnico Diego Simeone para la final de la Europa League. El argentino recibió una suspensión de cuatro partidos después de los actos insultantes y verbales que realizó en el partido de ida de la semifinal de la Europa League contra el Arsenal en Londres el 26 de abril, por los cuales fue enviando a las gradas y no pudo estar en el banquillo en casi toda la semifinal.

Esa suspensión se ha confirmado y solo restarán los dos partidos en los cuales ya ha cumplido, eso significa que deberá presenciar la gran final de su equipo contra el Marsella en el Parc Olympique Lyonnais el 16 de mayo desde el palco que le brindan al equipo visitante.

 

Olympique de Marsella es un experto en llegar al final de los partidos con opciones

 

El Olympique de Marsella juega al compás de la pasión desbordante que exhibe su hinchada, de ahí que sus partidos suelan transformarse en escenarios imprevisibles de los que esta temporada ha sabido salir airoso, en gran parte, por su capacidad de supervivencia y su poder ofensivo.

“Es un equipo que ha vivido momentos un poco locos en la Liga Europa, haciendo grandes remontadas gracias al espíritu colectivo que reina en el vestuario”, señaló a Efe Nicolas Chaix-Bryan, periodista que lleva casi dos décadas siguiendo al conjunto marsellés para la cadena de televisión de “L’Equipe”.

 

La experiencia es un grado

 

De hecho, todos los jugadores de Simeone han disputado, al menos, una final, aunque para los más veteranos ha llegado el momento de volver a ganar una tras las últimas decepciones en la Champions en Lisboa y Milán. «Llevamos mucho tiempo sin ganar. Llegamos a finales pero las últimas no las hemos ganado», recordaba Gabi, como quitándole importancia al hecho de contar con más experiencia que el equipo marsellés.

Zubizarreta espía del Atlético Madrid

 

El director deportivo del Olympique Marsella, Andoni Zubizarreta ha dado su opinión sobre este gran partido:

¿Cómo intuye que será la final?

El Atlético tiene más práctica y está más acostumbrado a este tipo de experiencias. Pero preveo un duelo igualado entre dos equipos intensos que también saben trabajar con el balón. Si podemos jugar a nuestro ritmo, tenemos todo para competir. Pero el Atlético es un equipo grande, puede haber decisiones arbitrales o lesiones inesperadas… Seguro que todo el mundo les dará favoritos a ellos, pero nosotros vamos a intentar traernos la copa.

¿El técnico Rudi García le ha preguntado por el rival?

Desde el punto de vista de análisis del juego, no hay secretos porque el Atlético es muy famoso. Pero sí que hay conceptos de idiosincrasia, personalidad… en los que se puede ayudar. En el fondo, el Atlético es muy camaleónico, se adapta muy bien al juego del rival. Puede atacar, jugar con repliegue… Tiene muchos trajes y el que siempre le funciona es el de la competitividad. Te exige máxima concentración en el juego.

griezmann

Todos miran a Griezmann

 

A solo dos días de disputar la Final de la Europa League ante el Olympique Marsella, el futuro del delantero francés ha eclipsado el “Media Day” en el que los rojiblancos pretendían hablar sobre la final de Lyon. Una final en el que el Atlético tiene la opción de ganar su tercera Europa League y volver a levantar un título europeo casi seis años después de la Supercopa de Europa, lograda en agosto de 2012 ante el Chelsea.

Pero, a pesar de lo que está en juego, la más que posible marcha del Griezmann al Barça, fue el tema central de las comparecencias de sus compañeros ante los medios, donde llamó la atención que ninguno de ellos negara la salida del francés.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·