Alineación Atlético – Real Madrid – Jornada 23 Liga Santander

Alineación Atlético Madrid – Real Madrid de la Jornada 23 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación Atlético Madrid: Oblak, Lucas Hernández, Godín, Giménez, Arias, Saúl, Rodri, Thomas, Correa, Griezmann y Morata.

Alineación probable Real Madrid: Courtois, Reguilón, Ramos, Varane, Carvajal, Casemiro, Kroos, Modric, Vinicius, Bale y Benzema.

Árbitro: Estrada Fernández

Estadio: Wanda Metropolitano

Día: Sábado, 09 de febrero del 2019

Hora: 16:15 hora española

El mejor encuentro de la jornada 23 se vivirá en el Wanda Metropolitano en lo que será una nueva edición del derbi madrileño, donde Atlético recibe al Real Madrid esperando conservar su segundo lugar en la clasificación, los merengues buscar convertirse en el nuevo escolta del Barcelona y empezar a seguir sus pasos con miras al clásico que se acerca.

Los dirigidos por Diego Pablo Simeone tendrá de nuevo la dupla de ataque conformada por Griezmann y Álvaro Morata, quien enfrentará a su exequipo. Koke, Savic y Diego Costa serán las bajas confirmadas del colchonero por lesión. Las dos grandes novedades serán Godín y Saúl, quienes regresarán a la formación titular.

De esta forma, Atlético Madrid saldría ante su afición con su habitual esquema de 4-4-2 con Jan Oblak en pórtico; Santiago Arias o Juanfran Torres, José María Giménez, Diego Godín y Lucas Hernández en defensa de cuatro; Ángel Correa, Rodri Hernández, Thomas Partey y Saúl Ñíguez harán la segunda línea de cuatro como centrocampistas; y en ataque estarán el francés Antoine Griezmann y Álvaro Morata.

Por su parte, el cuadro comandado por Santiago Solari tendría varias modificaciones en su alineación base, teniendo en cuenta el clásico por Copa del Rey ante Barcelona. Courtois, Reguilón y Casemiro serían inicialistas, dejando relegados a Navas, Marcelo y Llorente, este último por lesión. Bale, Asensio y Ceballos también apuntan al once.

En consecuencia, Real Madrid saldría al derbi con una formación basada en el 4-3-3 habitual con Thibaut Courtois en el pórtico; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos y Sergio Reguilón en defensa de cuatro; Casemiro, Toni Kroos o Dani Ceballos, Luka Modric o Dani Ceballos; Gareth Bale o Lucas Vázquez, Vinícius Jr. o Marco Asensio, Karim Benzema o Lucas Vázquez.

 

Júbilo en CD Leganés tras ataque de Guardiola al Atlético Madrid

El CD Leganés tuvo una gran visión de futuro en el año 2012. En aquel entonces, el conjunto pepinero ni se imaginaba que algún día llegarían a Primera División. Pero por su categorías inferiores pasó un futbolista para entonces desconocido: Thomas Partey.

Se marchó al filial del Atlético de Madrid pero se guardaron el 50 por ciento de los derechos del jugador. La pasada campaña el Atlético negoció pagar el 40 por ciento por unos 6 millones de euros. Pero todavía se reserva el Leganés el 10 por ciento de una futura venta de Thomas.

Venta que podría llegar por orden expresa de Pep Guardiola, que quiere al futbolista como recambio de Fernandinho. Su cláusula es de 150 millones, que de abonarse en su totalidad dejaría 15 suculentos millones en las arcas del CD Leganés.

 

Zidane puede llevar a Pochettino al banquillo del Real Madrid

Por estos días se habla mucho de quién podrá ser el sucesor de Solari una vez termine la temporada. Y si nada extraño ocurre, Florentino irá a la caza de un entrenador que resalte por su manejo de grupo y prestigio continental, tal y como tiene acostumbrada a su afición.

Mauricio Pochettino, actual técnico del Tottenham inglés, ha sido uno de los gran opcionados desde la temporada anterior. Llama poderosamente la atención su manera de trabajar, manteniendo el espíritu ganador en sus equipos y el orden táctico. Sin embargo, no ha sido fácil convencerlo, pues en Londres no le quieren soltar.

Solo hasta esta semana, se conoció, que los Spurs no han tirado a la borda la opción de incorporar a Zidane, una vez que el argentino decida marcharse a Madrid. En la disputa por el francés y múltiple campeón con el equipo blanco también se encuentran Manchester United y Bayern Múnich. Veremos quién lo seduce más.

© Copyright 2019 ⋆ GOL digital ⋆ ·