Alineación Barcelona – Alavés Jornada 18 Liga Santander

Alineación Barcelona – Alavés de la Jornada 18 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Barcelona: Ter Stegen; Nélson Semedo o Sergi Roberto, Gerard Piqué, Lenglet o Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Frenkie de Jong; Griezmann, Luis Suárez, Leo Messi.

Probable alineación del Alavés: Fernando Pacheco; Ximo Navarro, Víctor Laguardia, Rodrigo Ely, Rubén Duarte; Borja Sainz o Pere Pons o Joselu, Manu García, Wakaso; Aleix Vidal, Burke, Lucas Pérez.

Árbitro: Melero López

Estadio: Camp Nou

Día: Sábado, 21 de diciembre del 2019

Hora: 16:00 hora española

Toda la acción de la jornada 18 continuará en el Camp Nou con un duelo de contrastes entre Barcelona y Alavés. Ambos clubes competirán por objetivos diferentes; el local quiere retomar la senda de la victoria y seguir en lo más alto de la clasificación, la visita por su parte no quiere tener líos con el descenso consiguiendo un triunfo que a su vez acabe con la racha de tres encuentros sin ganar.

asier garitano / agencias

Los dirigidos por Ernesto Valverde tendrán el regreso de Sergio Busquets al centro del campo, luego de estar ausente ante Real Madrid por problemas médicos. El ‘Txingurri’ tendrá dos dudas, una en el eje de la defensa con Umtiti y Lenglet quienes disputarán un lugar para acompañar a Piqué. Así mismo, en el lateral diestro Semedo y Sergi Roberto pugnan por ser inicialistas.

De esta forma, Barcelona saldría ante su afición con el habitual 4-3-3 con Ter Stegen en la portería; Nélson Semedo o Sergi Roberto, Gerard Piqué, Lenglet o Umtiti y Jordi Alba serán los defensores; Rakitic, Busquets y Frenkie de Jong estarán en el centro del campo; y el tridente de ataque será el estelar, compuesto por Griezmann, Luis Suárez y Leo Messi. 

Por otro lado, el cuadro comandado por Asier Garitano sufrió una dura derrota en Copa del Rey ante el Real Jaén, que hizo ver mal al equipo babazorro y cuyas presentaciones empiezan a preocupar a la afición. Para el duelo liguero el míster no podrá contar con Tomás Pina lesionado, además habría un cambio en el esquema donde Lucas Pérez sería el único referente.

En consecuencia, Alavés saldría al terreno de juego con una formación de 4-3-3 o 4-5-1 con Fernando Pacheco en la portería; Ximo Navarro, Víctor Laguardia, Rodrigo Ely y Rubén Duarte en defensa de cuatro; Borja Sainz o Pere Pons o Joselu, Manu García y Wakaso en el centro del campo; y en punta Aleix Vidal, Burke y Lucas Pérez.

Riqui Puig y Todibo armas del FC Barcelona para compensar al Betis

La gran temporada que está disputando Emerson en su segundo año en el Betis ha provocado que el FC Barcelona esté dispuesto a adelantar su llegada al Camp Nou. En principio el lateral brasileño tiene contrato con los béticos hasta verano de 2021, pero desde el club azulgrana ya se han puesto en contacto para negociar su aterrizaje este mismo verano, con Todibo y Riqui Puig como piezas claves de la operación.

El Betis sabe que va a ser complicado retener al jugador ante la insistencia del FC Barcelona y el deseo del propio Emerson de vestir la camiseta azulgrana. Por ese motivo no van a poner demasiadas pegas a la operación, eso sí sabedores de que tienen la sarten por el mango y que pueden sacar un gran beneficio con ello.

Por ahora además de una importante suma de dinero por romper el acuerdo el Betis quiere meter a dos jugadores del FC Barcelona en la operación. El primero no es otro que Riqui Puig. El canterano sigue sin tener oportunidades en el primer equipo y desde el club catalán empiezan a ver con buenos ojos una posible cesión.

En una situación parecida se encuentra Todibo, que con la presencia de PiquéUmtiti y Lenglet no tiene todos los minutos que desearía. El Betis lo sabe y puede darle al central galo una oportunidad para demostrar toda su valía en la propia liga española. Lo que está claro es que los béticos no van a salir perdiendo si Emerson termina marchándose en verano al FC Barcelona.

Simeone remueve a su antojo a Alavés y Betis (Atlético suelta lastres)

El Real Betis tiene muy avanzados los fichajes de Marcos Llorente y Carles Aleñá. Ambos se enmarcan en una ambiciosa estrategia de subir la calidad de una plantilla que ahora que ha reaccionado, aspira a cotas muy altas en la segunda vuelta. El Alavés, dentro de toda esta locura, se conformará con las migajas, tras ser rechazado por el Atlético de Simeone.

Porque en el Betis no se confía en Kaptoum ni Javi García. Y ya se ha visto que William Carvalho como mejor rinde es con un jugador de trabajo a su lado. Con este fin, Rubi lleva desde verano pidiendo un pivote que parece que terminará llegando este próximo mercado invernal. Y es un auténtico bombazo.

Un Marcos Llorente que no ha sido capaz de entrar en la filosofía del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid. Para recuperar su valor, el conjunto colchonero ve con buenos ojos su cesión al Betis, equipo donde se espera que sea indiscutible y pueda volver a ofrecer su mejor versión, la que dio precisamente en un Alavés al que Simeone ha preferido negar la cesión del jugador madrileño.

Un Alavés que aprovechará la locura del Betis, para acceder a un objetivo fundamental ahora mismo en Mendizorroza. Y es que con la lesión de Tomás Pina, urge fichar a un mediocentro. En esa línea tanto Kaptoum como Javi García, supondrían un buen consuelo por Llorente. En cualquier caso, ambos jugadores saldrán del Betis.

Cádiz Mamadou Loum