Alineación Barcelona – Real Madrid Jornada 10 Liga Santander

Alineación Barcelona – Real Madrid de la Jornada 17 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Rakitic, Busquets, De Jong, Griezmann, Suárez y Leo Messi

Probable alineación del Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Mendy, Kroos, Valverde, Casemiro, Isco, Benzema y Bale.

Árbitro: Alejandro Hernández

Estadio: Camp Nou

Día: Miércoles, 18 de diciembre del 2019

Hora: 20:00 hora española

Luego de varios días de espera, al fin llegará la conclusión de la jornada 10 de LaLiga Santander con ‘El Clásico’ entre Barcelona y Real Madrid, dos equipos con presentes similares; primero y segundo de la clasificación, mismos puntos y los cuales no pudieron pasar del empate en la fecha del fin de semana ante Real Sociedad y Valencia respectivamente. Sin duda será un duelo intenso, lleno de grandes emociones y sobretodo goles.

Los dirigidos por Ernesto Valverde no podrán contar para el importante duelo con Artur por molestias físicas y con Ousmane Dembélé por una lesión en el muslo. No habrá muchas sorpresas en el esquema del ‘Txingurri’ quien utilizaría a su once de gala que tiene como referencia al tridente comandado por Messi, Suárez y Griezmann. 

De esta forma, Barcelona saldría ante su afición con un módulo táctico de 4-3-3 con Ter Stegen defendiendo la portería, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Jordi Alba en la defensa de cuatro, Rakitic, Busquets y De Jong serán los dueños del centro del campo, y en la ofensiva estará el tridente conformado por Griezmann, Suárez y Leo Messi

El cuadro comandado por Zinedine Zidane tendrán las ya conocidas bajas de Eden Hazard por una lesión en un tobillo, Marcelo por molestias en el sóleo, Lucas Vásquez con una rotura en la falange, Marco Asensio presenta una rotura de ligamento cruzado y James esguince de rodilla. Además, Casemiro jugará apercibido. El míster francés tendrá dudas en la confección del centro del campo y del ataque, donde Modric podría ingresar en detrimento de Isco cambiando el sistema táctico, también Rodrygo estaría en una de las bandas reemplazando a Bale.

En consecuencia, Real Madrid saldría al terreno de juego con una formación de 4-3-3 con  Courtois encargado de la portería, Carvajal, Varane, Ramos y Mendy quienes integrarán el cuarteto defensivo, Kroos, Valverde y Casemiro estarán en el centro del campo, y en ataque Isco, Benzema y Bale o Rodrygo.

Casemiro humilla a jugador del Barcelona antes del Clásico (vaya rajada)

El clásico está caliente, se juega mañana y ahora más que nunca aparecen los temas más importantes. Dónde se van a parar los equipos, qué postura van a adoptar, y qué intérpretes serán de la partida. Todo ello aparece en el horizonte, aunque algo ha nacido y se ha quedado en el contexto, las palabras de Casemiro donde se refiere a Busquets en una entrevista a una revista de bastante circulación.

Allí, Case ha dicho que Busquets es junto a Messi, el hombre más importante del FC Barcelona, más allá que por edad y por características no tiene el despliegue que si posee él, por ejemplo. Una rajada a toda luz, que se ha prestado para interpretaciones y para meterle más candela a un juego que define al líder de LaLiga.

Casemiro será titular si nada extraño ocurre, viene siendo de la partida con mucha frecuencia ante la falta de sustitutos, pero se hará el esfuerzo, así deba sacrificar el partido del fin de semana ante el Athletic. Están todos conscientes que éste es el más importante de esta parte de la temporada, y para ello dispondrán de sus mejores efectivos.

Busquets siempre ha dejado ver su admiración por el 5 del Real Madrid

Palabras van y palabras vienen, al final todo se resumen en admiración y palabras de aliento. El mediocentro del FC Barcelona pondera el manejo que da Casemiro, mientras que el ancla merengue atribuye el equilibrio del rival al buen sentido de posicionamiento que tiene el español. Atrás han quedado las palabras que hacen referencia al despliegue, total, todo se compensa en base a una estructura y en el eso el FC Barcelona es muy fuerte.

Encerrona bestial del FC Barcelona al Real Madrid (Valverde cambia plan)

Restan ya solo dos días para que se de inicio al juego más importante del semestre en LaLigaFC Barcelona y Real Madrid se juegan el todo por el todo, en un compromiso que estará para alquilar balcón. La punta del campeonato y la dignidad están en juego, y solo por ello los entrenadores tratarán de tener a su grupo en las mejores condiciones. Sin embargo, Valverde tiene preparada una sorpresa.

Dicha sorpresa no es otra que plantear soluciones en una zona donde tanto le ha costado, la defensa. Lo de Piqué el fin de semana en Anoeta fue deslumbrante. Aplicado, certero, veloz y muy inteligente, le han hecho ganarse el puesto. Situación distinta a su compañero de zaga, que no viene pasando el mejor de sus momentos.

Por eso, y gracias al juego ante el Dortmund, se ha podido plantear una variante, la de Umtiti como fijo en el 11 inicialista, una alternativa que en Can Barça valoran demasiado. Samuel le viene comiendo la tostada a Lenglet, se le ha visto muy activo, y en los entrenamientos viene a tope. Su titularidad podría darse en el juego más importante de esta zona del año, y contra un rival que bien sabe ponerles en exigencia extrema.

Umtiti está preparado y esperando la oportunidad

Su estado de forma es espectacular, se le ve renovado y las baterías recargadas, y era hora al fin y al cabo como lo había expresado de volver a donde siempre perteneció. Aunque todavía no se haga oficial, es claro que el entrenador extremeño necesita ajustar sus líneas y tal como están las cosas, tirar de Umtiti es por lejos una opción de muchos pergaminos.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Sporting de Gijón reedita fórmula Álvaro Vázquez con el RCD Espanyol
Ultimátum del Valladolid al Sevilla FC para resolver fichaje de Roque Mesa
El relevo de Coquelin en el Valencia CF un crack del Chelsea