Alineación Barcelona – Valencia – Jornada 4 Liga Santander

Alineación Barcelona – Valencia de la Jornada 4 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

Probable alineación de Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Arthur, De Jong; Carles Pérez, Griezmann y Luis Suárez.

Probable alineación del Valencia: Cillessen: Wass, Garay, Gabriel, Gayà; Parejo, Coquelin, Ferrán, Guedes; Gameiro y Rodrigo.

Árbitro: José María Sánchez Martínez

Estadio: Camp Nou

Día: Sábado, 14 de septiembre del 2019

Hora: 14:00 hora española

La jornada sabatina culminará en el Camp Nou con partidazo entre Barcelona y Valencia, dos equipos con un irregular comienzo pero que esperan instalarse en el lote principal de LaLiga Santander. Lionel Messi nuevamente sería ausencia en el once titular del cuadro culé.

Los dirigidos por Ernesto Valverde no podrán contar con el astro argentino, quien todavía no estaría del todo recuperado de sus molestias físicas, misma situación que viven Umtiti, Neto y Dembelé. Las dudas serán Semedo y Luis Suárez, con mucha más opción de ser de la partida el goleador uruguayo.

De esta forma, Barcelona saldría ante su numerosa afición con un esquema basado en el 4-3-3 con Ter Stegen custodiando la portería; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Alba serán los defensores; Busquets, Arthur y De Jong el tridente del centro del campo; y en ataque Carles Pérez, Griezmann y Luis Suárez.

Por otro lado, el cuadro comandado ahora por Albert Celades, quien sustituirá a Marcelino en el banquillo Ché, tendrá las bajas de Carlos Soler y Cristiano Piccini. El nuevo entrenador no cambiaría mucho el esquema base y sería un equipo similar al de la última jornada.

En consecuencia, Valencia saldría al terreno de juego con una formación basada en el módulo 4-4-2 con Cillessen defendiendo la puerta: Wass, Garay, Gabriel y Gayà en defensa de cuatro; Parejo, Coquelin, Ferrán y Guedes se repartirán el centro del campo; Gameiro y Rodrigo serán la pareja atacante.

Ex del FC Barcelona filtra lo peor de la cúpula de Bartomeu

Por lejos, uno de los más complejos y duros mercados de traspasos para el FC Barcelona y su afición en la historia ha sido este que acaba de pasar. Y no solo por lo que no se consiguió y se llegó a perder por falta de poder dirigencial, sino por lo que venía rodeando el entorno del club que involucran al cuerpo técnico y aquellas caídas estrepitosas en los juegos y competiciones determinantes.

No conseguir el título de la Champions League es y será el más duro golpe que pueda recibir una afición que creía tenerlo todo para alcanzarlo. Aún reposa en la mente aquellos capítulos amargos, el de Roma, pero sobre todo, el de Liverpool. No defender esa pelota en el gol de Origi sigue sin entrar en la mente del aficionado, pero lo que aún sigue sin incorporarse es saber que el entrenador esta temporada es el mismo.

Más allá de eso existen matices oscuros de por medio, hasta donde llegan a estar salpicados futbolistas que vistieron la camiseta blaugrana y que no han querido retornar temiendo lo peor, el manejo débil y sin argumentos de la directiva que comanda Josep María Bartomeu. La polémica no la abrió Neymar, la abrió Dani Alves.

Según Alves, nadie quiere regresar a Barcelona, son débiles desde sus bases

Una salpicada que parece manchar de más al presidente culé. En unas declaraciones a los medios, el ahora jugador del Sao Paulo de su país admitió que tuvo ofertas del equipo catalán, pero que terminó por rechazar debido a que encuentra falencias estructurales, y debido a que ni siquiera fueron capaces de entregarle una oferta sensata teniendo en cuenta su nombre y su experiencia como futbolista de primer nivel.

Además, sostener a un entrenador que ha demostrado incapacidad para solventar los duros retos es una muestra fehaciente de lo que sucede a la interna, Bartomeu se ha ensañado con el Txingurri todo porque ha sido una apuesta personal. De ahí surgen las grandes incógnitas y esto lo termina catapultando como uno de los objetivos que ha ido en franca disminución si se tiene en cuenta las grandes figuras en el entorno internacional.

Peter Lim impone nuevo esquema para adaptar la filosofía del Valencia CF

Era la crónica de una muerte anunciada y finalmente se produjo. Peter Lim se cargó a Marcelino García Toral y a todo su séquito, provocando una herida casi incurable en el Valencia CF. La decisión es evidente que no puede ser deportiva. Y se remonta, según ha podido investigar El GOL Digital, al pasado mes de enero.

En aquel momento Peter Lim exigió a Marcelino que tirara la Copa del Rey para centrarse en Champions. El asturiano desoyó aquella petición y no solo fue con todo a por la Copa, sino que terminó ganándola. Y sí, también clasificó al Valencia CF para la Champions League por segunda temporada consecutiva. Un éxito rotundo.

Pero a Peter Lim no le gustan que se le suban a la chepa y se ha puesto gallito. El magnate asiático no está por la labor de ver cómo un empleado suyo tiene iniciativa propia y no entiende que un equipo de fútbol no puede gestionarse igual que cualquiera de sus empresas. Por ello ha puesto a Celades al frente del banquillo.

© Copyright 2019 GOL digital ·