Alineación Betis – Eibar – Jornada 17 Liga Santander

Alineación Betis – Eibar de la Jornada 17 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación del Betis: Pau López; Francis, Mandi, Bartra, Sindei, Tello; Lo Celso, Carvalho, Canales; Joaquín y Loren.

Alineación probable Eibar: Riesgo o Dmitrovic; Rubén Peña, Oliveira, Ramis, José Ángel; Orellana, Diop, Joan Jordan, Cucurella; Sergi Enrich y Charles.

Árbitro: Del Cerro Grande

Estadio: Benito Villamarín

Día: Sábado, 22 de diciembre del 2018

Hora: 13:00 hora española

La jornada sabatina tendrá su inicio en el Benito Villamarín con duelo entre Betis y Eibar,  en un encuentro de contrastes donde el local llega con tres victorias al hilo, mientras su rival no sabe lo que es ganar en el mismo número de fechas. Sin duda será un partido muy interesante con goles y emociones.

lo celso betis

Los dirigidos por Quique Setién tendrán las bajas importantes de Andrés Guardado y Junior Firpo, siendo este último una pieza fundamental para el míster y que deberá esperar hasta enero para volver a estar en plenitud de condiciones. Su reemplazante natural sería Cristian Tello, siendo la gran novedad del cuadro verdiblanco.

De esta forma, Betis saldría al terreno de juego con su habitual formación de 5-3-2 con Pau López dueño absoluto del pórtico; Francis, Mandi, Bartra, Sindei y Tello en la ya conocida línea de cinco defensas; Lo Celso, Carvalho y Canales en línea de tres centrocampistas; mientras que Joaquín y Loren serán la dupla de ataque.

Por su parte, la visita comandada por Mendilibar tendrá la única baja de Pedro León por lesión, así mismo dudas sobre el portero Dmitrovic y Calavera, ambos con problemas físicos. El resto del equipo sería el mismo que enfrentó al Valencia en la pasada jornada.

En consecuencia, Eibar saltaría al terreno del Benito Villamarín con su módulo táctico de 4-4-2 con Riesgo o Dmitrovic en el pórtico; Rubén Peña, Oliveira, Ramis y José Ángel en defensa de cuatro; Orellana, Diop, Joan Jordan y Cucurella actuando en la línea de cuatro centrocampistas; mientras que Sergi Enrich y Charles serán los encargados de los goles en lo que será la dupla de atacantes.

 

El Betis afectado por clausulazo del Bayern a Lucas Hernández

La noticia saltó este miércoles a última hora de la tarde. El Bayern de Múnich dispuesto a pagar los 80 millones de euros de la cláusula de rescisión de Lucas Hernández y el defensor galo dispuesto a marcharse del Atlético de Madrid para jugar en el equipo bávaro.

De momento habrá que esperar hasta que se abra el mercado invernal para comprobar la veracidad de la información, pero desde el club colchonero ya se han comenzado a mover en el mercado en busca de un sustituto de garantías para su jugador, que hasta ahora está siendo pieza clave para Simeone.

Así pues el Atlético de Madrid por petición expresa de su técnico ha comenzado a trabajar en el fichaje de Nicolás Tagliafico, lateral argentino de 26 años y que actualmente brilla en el Ajax de Ámsterdam. El Betis también le tiene en su agenda como posible recambio de Júnior Firpo, pero la aparición del Atlético deja al club verdiblanco lejos de su fichaje.

 

Resurgir goleador de Aduriz adelanta fichaje estelar a la SD Eibar

La llegada de Gaizka Garitano al Athletic da la sensación de haber devuelto el agua a su cauce. Lejos quedan las ideas innovadoras de un Eduardo Berizzo cuyo trabajo ha sido muy apreciado por unos jugadores que, sencillamente, no eran válidos para ese tipo de fútbol.

Con Garitano se vuelve al bloque físico, juego directo, jugadores rápidos en bandas y centros a la cabeza de un inspirado Aduriz. El veterano delantero ha recuperado el olfato y ha devuelto a la banda a un Iñaki Williams que en el perfil diestro sí que puede ser un puñal para los rivales.

Esta situación deja fuera de la ecuación a un Markel Susaeta que acaba contrato en junio, no tiene noticias del club para renovar y tiene una suculenta oferta de la SD Eibar. Dicha oferta, de hecho podría adelantarse al mes de enero si se confirma que no entra en los planes de Garitano.

Bryan Gil