Alineación Betis – Levante– Jornada 6 Liga Santander

Alineación Betis – Levante de la Jornada 6 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Betis: Joel; Emerson o Barragán, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Canales, Carvalho, Guardado, Joaquín; Loren y Borja Iglesias.

Probable alineación del Levante: Aitor; Coke, Vezo, Postigo, Toño; Vukcevic, Campaña, Melero o Radoja; Hernani, Morales y Sergio León.

Árbitro: Prieto Iglesias

Estadio: Benito Villamarín

Día: Martes, 24 de septiembre del 2019

Hora: 13:00 hora española

En el Benito Villamarín se vivirá el segundo encuentro de la jornada seis con Betis y Levante como protagonistas. El local buscará una victoria para escalar posiciones y dejar tranquilidad en su afición luego de un comienzo irregular, mientras que la visita, seguir en la lucha por los puestos europeos.

Los dirigidos por Rubi tendrán numerosas bajas; Fekir, Sidnei y Kaptoum no estarán disponibles por lesiones. Tello sería una de las novedades al recuperarse de sus molestias y la principal duda del míster estará en el lateral derecho donde Emerson y Barragán disputarán un puesto. Borja Iglesias estará fijo en ataque acompañado de Loren que vuelve luego de purgar sanción.

De esta forma, Betis saldría al terreno de juego con un esquema de 4-4-2 con Joel en la portería; Emerson o Barragán, Mandi, Bartra y Álex Moreno serán los defensores; Canales, Carvalho, Guardado y Joaquín estarán repartidos en el centro del campo; Loren y Borja Iglesias harán la dupla ofensiva.

Por otro lado, el cuadro comandado por Paco López tendrá las bajas de Róber Pier y Enis Bardhi lesionados. Además, el míster haría varias modificaciones en el esquema habitual donde Hernani sería la gran novedad en el tridente ofensivo. Melero y Radoja disputarán un puesto en el once.

En consecuencia, Levante saldría al campo del Benito Villamarín con un 4-3-3 con Aitor en portería; Coke, Vezo, Postigo y Toño encargados de la defensa; Vukcevic, Campaña y Melero o Radoja serán los dueños del centro del campo; y el tridente ofensivo estará a cargo de Hernani, Morales y Sergio León.

RCD Espanyol boicotea renovación de Paco López con el Levante UD

Paco López es un entrenador que hace las cosas a conciencia. Tras dar muchas vueltas, podemos afirmar que el esquema que se ha consolidado en su idea de juego es un 3-5-2 con laterales largos y un jugador como Morales en punta, que al no ser delantero puro, tiene movilidad y es un quebradero de cabeza constante.

Ahora bien, el fichaje de Gonzalo Melero ha aumentado la competencia en el conjunto granota. Es evidente que es un fichaje de muchas garantías para ese esquema. Un centrocampista llegador, con trabajo en defensa y que aporta goles. Ideal para formar con Rochina Campaña. Sin embargo, da la sensación de que alguien sobra.

Porque también está un Enis Bardhi que terminó siendo clave la pasada temporada. Si las bandas están destinadas a los laterales y por detrás del delantero actúa Morales, es evidente que uno de los cuatro mejores futbolistas seguramente tenga que ser suplente. A los entrenadores les gusta la competencia pero los futbolistas prefieren la garantía de saberse titulares.

Sin embargo, de momento el Levante UD ha comenzado bien la temporada y en el club ya trabajan para renovar a Paco López. Una renovación que presenta una dificultad, ya que el míster pone como condición que no se venda nadie del centro del campo. Sin embargo, el RCD Espanyol sigue muy de cerca a José Campaña y podría ejecutar su cláusula si el Bayern vuelve a por Marc Roca.

Obsesión del RC Celta con Nolito genera cisma entre Betis y Sevilla FC

El RC Celta pretendía continuar con la operación retorno de este verano con el fichaje de Nolito. Ya habían vuelto a casa Denis SuárezPape Cheikh y Santi Mina, a los que más tarde se unió Rafinha,  para armar un equipo muy de la tierra, sin embargo la incorporación del futbolista andaluz no va iba a ser tan sencilla como la de estos cuatro y finalmente se descartó.

El conjunto gallego pretendía aprovechar la situación contractual de Nolito, que finaliza su vinculación con el Sevilla FC en 2020, para cerrar el traspaso por una cantidad mínima. Sin embargo el buen hacer de Nolito en la pretemporada hizo a Lopetegui apretar para que se quede. Por eso el Sevilla se remitía al precio que lo trajo del Manchester City: 7 millones de euros.

El RC Celta en ningún momento valoró llegar a esta cifra y consideraba que el valor de mercado del jugador ha caído en los últimos años. Por eso se cambió de estrategia, aunque se seguirá insistiendo por él. Eso sí, ya han comenzado a sonar otras alternativas que pueden terminar con el extremo andaluz muy lejos de Balaídos.

El RC Celta necesita un encarador

Es evidente que el RC Celta se ha reforzado muy bien. Denis Suárez y Rafinha son dos jugadores de una calidad superior que hacen mejores a Lobotka Iago Aspas. Entre estos cuatro monopolizan la posesión de balón, pero hay un problema de base al juntar tantos jugadores de asociación a la vez en un equipo.

Y es que el balón se mueve con rapidez, pero siempre va al pié. Esta circunstancia hace muy sencillo la labor de defender a los rivales, pues basta con estar bien colocado y saber bascular para que la posesión sea insulsa del todo. Dicho en otras palabras, lo que necesita el RC Celta es un jugador que rompa línea.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic ofrecerá 100 millones más jugador por Griezmann al FC Barcelona
Darwin Núñez el jugador de segunda división que será el mejor del mundo
Espectadora irresponsable en ¡Ahora caigo! mete en un lío a Arturo Valls