Derbi fraticida entre Betis y Sevilla que intentará devolver la dura derrota de la primera vuelta a un Betis eufórico en un partido con los dos equipos en posiciones punteras. Consulta la alineación que los dos técnicos pondrán de inicio en el Benito Villamarín

 

El derbi sevillano será televisado por Movistar Partidazo desde la 18:30 horas del sábado 12 de mayo. También podrás ver online el Betis – Sevilla en beinconnect.

Posible alineación del Betis: Pedro (Adán), Barragán, Amat, Mandi, Bartra, Durmisi, Joaquín, Javi García, Boudebouz, Fabián y Loren (Sanabria).

Quique Setién confirmó que el portero será Pedro López, mientras que Durmisi será el lateral izquierdo por el lesionado Junior. Además Guardado si está a tope podría relevar a Javi García en mediocampo, mientras que en ataque parece que Loren se juega una plaza con Sanabria, sin descartar a Sergio León.

Posible alineación del Sevilla: David Soria, Layún (Corchia), Mercado (Kjaer), Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Roque Mesa, Nolito, Banega, Sarabia y Muriel (Sandro).

Parece que Caparros jugará con un once casi igual al de su debut, aunque en ataque podría jugar Ben Yedder en lugar de Sandro. Sarabia volverá tras su sanción a la banda derecha.

alineacion betis sevilla

 

Declaraciones del Betis y Sevilla contra la violencia

 

El Betis y el Sevilla han hecho un llamamiento a la deportividad ante el derbi del próximo sábado y rechazado cualquier acto violento como el protagonizado este martes por un grupo de quince encapuchados que agredieron a un joven en los aledaños del estadio Benito Villamarín. Los hechos, que están siendo investigados por la Policía Nacional, se produjeron ayer cuando un joven que preparaba una pancarta para el Betis-Sevilla fue agredido por un grupo que vestía capuchas rojas y blancas.

El Betis rechazó en un tuit los acontecimientos con una foto en la que aparecen dos aficionados con las bufandas de ambos equipos bajo los que reza el lema de “el derbi es esto” y que la violencia “no tiene nada que ver” con la rivalidad deportiva. Por su parte, el Sevilla hizo lo propio en su web con un comunicado en el que condenó lo sucedido y recordó que “la entidad rechaza cualquier tipo de violencia” en el deporte y en el fútbol, en lo que también abundó técnico sevillista, Joaquín Caparrós.

 

Datos de interés

 

  • Con su derrota la pasada jornada ante el Athletic, el Betis rompió un racha de ocho partidos sin conocer la derrota en la máxima categoría.
  • El Sevilla no ha ganado en sus últimos cuatro encuentros fuera de casa en La Liga, sin conseguir marcar en dos de ellos.
  • Como local el Betis lleva cuatro victorias consecutivas en La Liga, recibiendo un solo gol. No logra cinco triunfos seguidos en casa desde febrero de 2002 (8).
  • El Sevilla solo ha perdido uno de sus últimos nueve enfrentamientos ligueros antes el Real Betis, pero fue precisamente en su último enfrentamiento el pasado enero, 5-3 en el Sánchez-Pizjuán.
  • El Betis busca ganar los dos partidos de liga disputados en una misma temporada frente al Sevilla por primera vez desde la temporada 1994-95.
  • El Betis es el único equipo ante el que Gabriel Mercado ha marcado más de un gol en La Liga (2), un gol en cada uno de los dos encuentros que ha disputado ante los verdiblancos en la competición.
  • El Betis ha marcado un 84% de sus goles en esta Liga en jugada, el porcentaje más alto de cualquier equipo esta temporada.
  • Los últimos siete goles del Real Betis en casa en Liga los han anotado jugadores diferentes.
  • Quique Setién ha perdido tres de sus cuatro partidos como entrenador en La Liga ante el Sevilla, la victoria por 5-3 supuso para el equipo bético el partido que más goles marcó en la historia del derbi.
  • Joaquín Caparrós solo ha perdido tres de sus 20 partidos como entrenador en La Liga ante el Betis, uno con el Deportivo, otro con el Levante y otro al frente del Sevilla.
¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El polémico Kyrgios vuelve a embestir sin filtro a Rafa Nadal ¿qué ha dicho?
Nuevo inspector en Servir y proteger da un impulso a Distrito Sur
Espejo Público aburre con nimiedades de Pablo Iglesias en plena pandemia