Alineación Celta – Athletic Jornada 8 Liga Santander

Alineación Celta – Athletic de la Jornada 8 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Néstor Araujo, Lucas Olaza; Rafinha Alcántara, Okay Yokuslu, Stanislav Lobotka, Denis Suárez; Iago Aspas y Santi Mina.

Probable alineación del Athletic: Unai Simón; Ander Capa, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez, Mikel Balenziaga; Dani García, Beñat Etxebarría o Unai López; Íñigo Córdoba Raúl García, Iker Muniain; Iñaki Williams.

Árbitro: Medié Jiménez

Estadio: Balaídos

Día: Domingo, 06 de octubre del 2019

Hora: 14:00 hora española

En Balaídos continuará toda la acción de la octava jornada de LaLiga Santander con gran duelo entre Celta y Athletic, dos clubes que viven presentes diferentes en la clasificación, pero que obtuvieron similar resultados en la fecha pasada: una derrota. Los locales se ubican en la casilla siete y buscarán volver a la pelea del primer lugar, por su parte, el visitante no vive su mejor momento y está al borde de la zona roja con seis unidades.

Los dirigidos por Fran Escribá tendrán la única baja del canterano Juan Hernández. El resto del equipo sería muy similar al que se fue derrotado ante Eibar, con la novedad del ingreso de Rafinha al once, en detrimento de Brais Méndez. Para el entrenador será un encuentro definitivo y desde el pitazo inicial tendrá la misión de obtener los tres puntos. 

De esta forma, Celta saldría ante su afición con un esquema de 4-4-2 con Rubén Blanco en la portería; Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Néstor Araujo y Lucas Olaza en la defensa de cuatro; Rafinha Alcántara, Okay Yokuslu, Stanislav Lobotka y Denis Suárez serán los centrocampistas; y en ataque la dupla conformada por Iago Aspas y Santi Mina.

Por otro lado, el cuadro comandado por Gaizka Garitano tendrá las importantes bajas de Yuri Berchiche y Gorka Guruzeta, ambos lesionados y acelerando su recuperación, aunque no estarían listos para la cita en Vigo. Íñigo Córdoba podría entrar al once en detrimento de Ibai Gómez, mismo caso de Beñat que sustituiría a Unai López.

En consecuencia, Athletic saldría al terreno de juego con una formación de 4-2-3-1 con  Unai Simón encargado de la portería; Ander Capa, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez y Mikel Balenziaga en defensa; Dani García, Beñat Etxebarría o Unai López estarán en el doble pivote; Íñigo Córdoba, Raúl García e Iker Muniain jugarían más adelantados; y en punta estaría Iñaki Williams.

Operación retorno del RC Celta tiene nuevo protagonista ( no es Nolito )

Mercado estival de lo más ilusionante el que vivió el RC Celta y que se cerró hace ya un mes. Después de una temporada para el olvido con la amenaza del descenso hasta la última jornada del campeonato el club se ha puesto las pilas y ha completado un verano que tiene muy poco que envidiar al de otros equipos del campeonato.

Básicamente el nuevo proyecto deportivo del RC Celta se ha basado en la operación retorno de algunos hijos pródigos que habían salido con anterioridad del club. En total han llegado cuatro ex jugadores como Denis SuárezRafinha AlcántaraPape Cheick o Santi Mina, pero hay otros tantos que también estuvieron sobre la mesa.

El nombre de Nolito estuvo sobre la mesa, aunque en este caso el conjunto celeste no pudo hacer nada para convencer al Sevilla FC. Por su parte por Borja Iglesias no hubo movimientos oficiales, aunque el propio jugador del Betis ha realizado unas declaraciones asegurando la buena pinta del proyecto, ¿dejándose querer?

Sin embargo aquí no queda la cosa y es que además de estos dos jugadores el RC Celta también pretende moverse por uno de los canteranos que mejor rendimiento ha dado en los últimos años. Hablamos de Jonny Castro, polivalente lateral y que actualmente milita en las filas del Wolverhampton, donde es un jugador importante e incluso recibió la llamada de la selección española.

SD Eibar cubre necesidades con compra doble en rebajas del Athletic

La SD Eibar no ha comenzado la temporada de la mejor manera posible. Es cierto que por las obras de Ipurua se ha visto obligado a disputar los tres primeros encuentros fuera de casa, pero las dos últimas victorias en casa ante Sevilla FC y RC Celta dan algo de margen al equipo de José Luis Mendilibar, que aun así todavía no termina de asentar un once titular.

Por eso y pase lo que pase de aquí al próximo mes de enero el club tiene claro que hay dos posiciones que debe reforzar durante el mercado invernal de esta temporada. Hablamos del lateral izquierdo y del mediocentro, donde el equipo echa en falta un jugador de calidad como lo era Joan Jordán, más ahora que el equipo ha pasado a jugar con tres centrocampistas.

Además Fran Garagarza, director deportivo del club, ya ha puesto nombre a la dos incorporaciones con las que pretende reforzar el equipo. Y por si fuera pocos ambas pueden llegar procedente de un Athletic donde apenas tienen oportunidades a las órdenes de Gaizka Garitano. Hablamos de Mikel Balenziaga y Mikel Vesga.

Con estos dos fichajes el conjunto armero pretende demostrar al Athletic que son jugadores muy validos para jugar en Primera, dejando así en mal lugar la opinión de un Garitano que no cuenta con ellos. Por último el objetivo también es recuperar cierto ADN vasco para la plantilla, donde a día de hoy tan solo Anaitz Arbilla es nacido en el País Vasco.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Aspiradores inteligentes causan furor en el Black Friday de Amazon
El Chelsea estudia pagar cláusula al Atlético por jugador insustituible
Spotify provoca pérdidas millonarias a a Bad Bunny y Miley Cyrus