Alineación Celta – Barcelona – Jornada 36 Liga Santander

Alineación Celta – Barcelona de la Jornada 36 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación del Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, David Costas, Wesley Hoedt, Lucas Olaza; Brais Méndez, Stanislav Lobotka, Okay Yokuslu y Sofiane Boufal; Maxi Gómez, Iago Aspas o Ryad Boudebouz.

Probable alineación del Barcelona: Jasper Cillessen; Jeison Murillo, Thomas Vermaelen, Samuel Umtiti; Moussa Wagué o Nelson Semedo, Arturo Vidal o Jean Clair Todibo, Malcom; Riqui Puig, Carles Aleñá; Ousmane Dembélé y Kevin Prince Boateng.

Árbitro: Sánchez Martínez

Estadio: Balaídos

Día: Sábado, 04 de mayo del 2019

Hora: 20:45 hora española

En Balaídos, partidazo entre Celta y Barcelona donde el local buscará los tres puntos y alejarse de la zona roja del descenso enfrentando a un cuadro culé que llega luego de ser campeón de Liga Santander y cuyo objetivo ahora será extender su diferencia de puntos frente a los demás equipos.

Los dirigidos por Fran Escribá tendrán dudas con respecto a Juncá y Emre Mor, ambos con problemas físicos, así mismo, el goleador y baluarte del cuadro celeste, Iago Aspas también arrastra dolencias, pero sería inicialista, de no llegar a recuperarse del todo, su lugar sería cedido a Boudebouz.

De esta forma, Celta saldría ante su afición con un esquema basado en el 4-4-2 con Rubén Blanco defendiendo la portería; Hugo Mallo, David Costas, Wesley Hoedt y Lucas Olaza en defensa de cuatro; Brais Méndez, Stanislav Lobotka, Okay Yokuslu y Sofiane Boufal se repartirán el centro del campo; y en ataque estaría la dupla integrada por Maxi Gómez e Iago Aspas o Ryad Boudebouz.

Por otro lado, el cuadro comandado por Ernesto Valverde tendrá varios cambios en su formación habitual, donde Rakitic y Busquets no estarán disponibles por sanción, así mismo, Rafinha seguirá siendo baja por lesión. Messi, Suárez, Ter Stegen, Piqué y Jordi Alba tendría un descanso pensando en Champions.

En consecuencia, Barcelona saldría al terreno de juego con un 3-5-2 con Jasper Cillessen en la portería; Jeison Murillo, Thomas Vermaelen y Samuel Umtiti serían los defensores centrales; Moussa Wagué o Nelson Semedo, Arturo Vidal o Jean Clair Todibo y Malcom en la primera línea de centrocampistas; Riqui Puig y Carles Aleñá más adelantados; y en punta Ousmane Dembélé y Kevin Prince Boateng.

Nolito decide su próximo equipo a espaldas de Sevilla FC y Celta

Recién recuperado de una grave lesión Nolito vuelve a entrar en una convocatoria del Sevilla FC y por lo tanto tendrá la oportunidad de despedirse del club hispalense sobre el terreno de juego en las tres jornadas que restan para el final del campeonato.

Porque sí, la de Nolito es una de las salidas seguras en el Sevilla FC este verano. El extremo andaluz ha sido incapaz de mostrar su mejor nivel desde que llegó procedente del Manchester City y ambas partes están de acuerdo en separar sus caminos.

En un principio todo hacía indicar a que su próximo paso volvería a ser el de regresar al RC Celta, donde Nolito jugó su mejor fútbol antes de marcharse a la Premier. Sin embargo para desgracia del conjunto celeste el jugador tiene una oferta que le permite seguir disputando competición europea el próximo curso.

Hablamos de la del Getafe CF, que a la espera de concretar su puesto en la tabla parece claro que el próximo año jugará o en Champions o en Europa League. Para su regreso a Europa busca fichajes de relumbrón y el de Nolito es el primero en el que ya está trabajando Ángel Torres.

El tridente total del Atlético para destronar al FC Barcelona

El Atlético de Madrid afronta las últimas tres jornadas del campeonato con el único objetivo de sellar la segunda posición de la tabla, objetivo que conseguirá si esta jornada logra un punto ante el RCD Espanyol o si el Real Madrid no es capaz de derrotar al Villarreal CF.

A partir de ahí Simeone y todo su equipo se centrarán en la planificación del próximo curso, donde ya os estamos informando que habrá muchos cambios en una plantilla que perderá a algunos de sus mayores referentes, sobre todo en la línea defensiva.

Donde no se esperan grandes novedades es en la zona ofensiva. El club colchonero hará un par de retoques, pero el verdadero cambio llegará a nivel táctico donde Simeone tiene un plan para intentar plantar cara al FC Barcelona y continuar por delante del Real Madrid.

Cambio de sistema al 4-4-3

Los mayores éxitos del Atlético de Madrid estos últimos años han llegado con la formación del 4-4-2, donde además los dos futbolistas que jugaban abiertos en banda no eran extremos puros y sí centrocampistas con recorrido como KokeSaúl o en su día Arda TuranDiego.

Sin embargo Simeone cree que este sistema ha quedado totalmente obsoleto y su objetivo es implantar en el Atlético de Madrid el 4-3-3 que tan de moda está hoy en día en el fútbol europeo, con tres centrocampistas completos en la sala de maquinas y tres atacantes con movilidad arriba.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Cobra Kai cambia a Daniel LaRusso para poner en aprietos a su maestro
Muchos nervios en Stranger Things con siguiente paso de Hopper
The Walking Dead: World Beyond desvela origen de la naturaleza zombi