Alineación Celta – Espanyol – Jornada 6 Liga Santander

Alineación Celta – Espanyol de la Jornada 6 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Celta: Rubén; Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza; Rafinha o Brais, Lobotka, Beltrán, Denis Suárez; Santi Mina o Gabriel Fernández y Iago Aspas.

Probable alineación del Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo, Calero, Pedrosa; Víctor Sánchez, Marc Roca, Darder; Melendo, Vargas y Calleri.

Árbitro: Sánchez Martínez

Estadio: Balaídos

Día: Jueves, 26 de septiembre del 2019

Hora: 13:00 hora española

A segunda hora el jueves, habrá un gran duelo en Balaídos cuando Celta reciba al Espanyol en un duelo de grandes necesidades para ambos clubes. El local no gana hace tres jornadas y la visita se encuentra entre los tres últimos puestos de la clasificación con bastantes críticas a su entrenador.

Lobotka / Agencias

Los dirigidos por Fran Escribá tendrán la única baja de Juan Hernández por lo que se prevé, utilice el once de gala para el importante encuentro, son pocas las posibilidades de que el entrenador introduzca algunos cambios en su alineación base y esquema táctico.

De esta forma, Celta saldría al terreno de juego con una formación de 4-4-2 con Rubén defendiendo la portería; Mallo, Aidoo, Araujo y Olaza harán el cuarteto defensivo; Rafinha o Brais, Lobotka, Beltrán y Denis Suárez estarían en el centro del campo en otra línea de cuatro; Santi Mina o Gabriel Fernández y Iago Aspas serán los dos encargados de las acciones ofensivas.

Por otro lado, el cuadro comandado por David Gallego tendrá las bajas por lesión de Iturraspe, Ferreyra y Corchia. A pesar de las constantes críticas, el entrenador mantendría al resto de su once de la misma forma en la que ha afrontado las jornadas anteriores.

En consecuencia, Espanyol saldría al rectángulo verde con un esquema de 4-3-3 con Diego López en la portería; Javi López, Naldo, Calero y Pedrosa en la defensa; Víctor Sánchez, Marc Roca y Darder en sala de máquinas; y en ataque el tridente de Melendo, Vargas y Calleri.

Llamada urgente del RCD Espanyol a Quique Setién

El RCD Espanyol no levanta cabeza y la sensación es que a David Gallego le quedan dos telediarios al frente del equipo. El pasado domingo nueva derrota en casa ante la Real Sociedad, lo que sumada al empate en el debut en la Europa League provoca que el técnico empiece a ser muy cuestionado, tanto por la afición como por el propio club.

De momento puede salvarle esta jornada intersemanal que se viene ya en la Liga, donde el RCD Espanyol se enfrenta a dos rivales de su liga como son el RC Celta y el Real Valladolid. Son dos opciones muy buenas para regresar a la buena dinámica, pero en caso de que esto no suceda Gallego ya sabe su etapa al frente del club perico tiene fecha de caducidad.

Tanto es así que ya están apareciendo diversos nombres de entrenadores que aspiran al banquillo blanquiazul. Hace unas semanas os hablamos de Pablo Machín como primera opción para suplir a Gallego y en los últimos días había también salido a la palestra el nombre de Javi Gracia, recientemente despedido en el Watford.

Sin embargo, según ha podido saber El GOL Digital, se ha visto recientemente a Quique Setién merodeando por Barcelona, una circunstancia que ha desatado todo tipo de rumores y comentarios en las redes sociales. Y es que el cántabro, ahora sin equipo, es una de las opciones que maneja el Espanyol para salir del bache.

El Valencia CF apaga el fuego de Maxi Gómez (afecta al RC Celta)

El Valencia ha prescindido de Marcelino para hacer y deshacer a su antojo. De esta manera, desde Peter Lim pasando por sus ayudantes se ha instado a Celades para poner en liza un 4-3-3, en el que saldrían beneficiados, sobre todo, Ferrán Torres y Carlos Soler. Porque es de esperar que Guedes Rodrigo sean fijos arriba, con Ferrán en la derecha. Y el interior que se una a Parejo Kondogbia sería Carlos Soler.

Con un entrenador como Celades, ahora el Valencia estará gobernado y controlado por Peter Lim, Anil Murthy y Jorge Mendes. Este último, aunque no lo parezca, va a hacerse cargo de los próximos movimientos, tanto de entradas como de salidas en el Valencia CF. Sin un entrenador de carácter parece que habrá dos primeros movimientos claros.

Y quedaban dos jugadores, ambos fichados a petición de Marcelino García Toral, muy pero que muy tocados. Hablamos de Maxi Gómez y Kevin Gameiro, que además de quedar desplazados por el hecho de ser jugadores fichados por Marcelino, también quedarían muy tocados por el nuevo esquema que parece que se va a instaurar.

Porque con un solo punta, estando Rodrigo Moreno, no parecía factible que el uruguayo o el francés puedan tener opciones de ser titular. Sin embargo, Rodrigo Moreno tiene un plan para llegar a la próxima Eurocopa. En el 4-3-3 de la Selección, Rodrigo tiene muchas opciones de ser el extremo derecho, partiendo de banda con el claro objetivo de percutir por el medio. Por eso quiere ser ese también en el Valencia, lo que abre un hueco a Maxi Gómez, fichaje estrella del pasado verano y olvidado por Celades hasta ahora.

Okay Yokuslu