Alineación Celta – Leganés – Jornada 16 Liga Santander

Alineación Celta – Leganés de la Jornada 16 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación Celta: Rubén Blanco; David Costas, Néstor Araujo, David Juncá; Jozabed Sánchez, Okay Yokuslu; Iago Aspas, Brais Méndez, Sofiane Boufal; Maxi Gómez.

Alineación probable Leganés: Iván Cuéllar; Unai Bustinza, Kenneth Omeruo, Dimitrios Siovas/Rodrigo Tarín; Juanfran Moreno, Gerard Gumbau, Mikel Vesga, Jonathan Silva; Óscar Rodríguez; Youssef En-Nesiry y Guido Carrillo.

Árbitro: Munuera Montero

Estadio: Abanca Balaídos

Día: Viernes, 14 de diciembre del 2018

Hora: 21:00 hora española

El viernes se abrirá la fecha 16 de LaLiga Santander con encuentro en Balaídos entre Celta y Leganés, dos equipos que llegan con su fútbol en alza. El local desde el cambio de entrenador ha mostrado una gran mejoría y ajusta dos triunfos al hilo, la visita no sabe lo que es perder en sus últimas cuatro salidas. Se prevé un encuentro al más alto nivel.

Los ahora dirigidos por Cardoso, tendrán las únicas bajas confirmadas de Jensen y Lobotka, el centrocampista ya superó sus problemas físicos y se entrena a la par de sus compañeros, pero todavía no sería tenido en cuenta por el míster. El resto del once será similar al que derrotó en condición de visita a Villarreal en La Cerámica.

De esta forma, Celta saldría ante su afición con una formación táctica de 4-2-3-1 con Rubén Blanco en el pórtico; Hugo Mallo, David Costas, Néstor Araujo y David Juncá en defensa de cuatro; Jozabed Sánchez y Okay Yokuslu integrarán el doble pivote defensivo; Iago Aspas, Brais Méndez y Sofiane Boufal jugarán más adelantados en línea de tres; y en punta en solitario estará Maxi Gómez.

Por su parte, el cuadro comandado por Mauricio Pellegrino tendrá varios cambios para la cita ya que el argentino no podrá contar con Rubén Pérez y Nyom, quienes se encuentran sancionados, así mismo Szymanowski y Ezequiel Muñoz están lesionados y tampoco estarán disponibles. En materia de dudas, Recio, Santos, Siovas y Tarín serán esperados hasta última hora, por ello se vislumbra el ingreso de Juanfran, Vesga y Gambau al once titular.

En consecuencia, Leganés saldría al campo de juego con una alineación táctica basada en el 3-5-2 con Iván Cuéllar fijo en la portería; Unai Bustinza, Kenneth Omeruo, Dimitrios Siovas o Rodrigo Tarín en el eje defensivo de tres; Juanfran Moreno actuará por banda diestro, Gerard Gumbau y Mikel Vesga harán el doble cinco, mientras que Jonathan Silva será el dueño de la banda izquierda; Óscar Rodríguez será el enlace; mientras que en ataque estará la dupla de Youssef En-Nesiry y Guido Carrillo.

 

Real Sociedad y Celta aterrados por lesión grave de Mario Hermoso

El RCD Espanyol anunció este martes la gravedad de la lesión de Mario Hermoso. El central y pieza clave en los esquemas de Rubi estará al menos un mes de baja tras sufrir un esguince de grado II en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo.

Hermoso aprovechará el parón de navidades para recuperarse por completo, pero este contratiempo con su central ha llevado al Espanyol a plantearse la necesidad de incorporar a otro zaguero a su plantilla o en cualquier caso bloquear por ejemplo la marcha de Óscar Duarte al Celta, ya que el costarricense se perfila como titular durante la ausencia de Hermoso.

En caso de optar por un fichaje el conjunto perico tiene en mente el nombre de Raúl Navas, futbolista de la Real Sociedad y que tampoco está gozando de tantos minutos como desearía por culpa de las lesiones. La irrupción de Le Normand en el primer equipo hace que el club donostiarra no vea con malos ojos la salida del central andaluz.

 

Derbi en despachos de Getafe y Leganés por líder del Málaga CF

El gran inicio de temporada del Málaga CF no está pasando desapercibido en varios equipos de la liga española. Tampoco el rendimiento de algunos jugadores, que están dejando claro que la categoría de plata del fútbol español se les queda algo pequeña.

Es el caso de Adrián González, que hasta ahora está siendo uno de los futbolistas más utilizados por su técnico en este inicio de curso. En las últimas jornadas ha sufrido un pequeño bajón en su juego, pero aun así está siendo un jugador regular que se está ganando una nueva oportunidad en la élite.

Esto mismo opinan tanto CD Leganés como Getafe CF, dos equipos que no pierden de vista a Adrián y están dispuestos a aprovechar la necesidad del Málaga CF de vender para incorporarlo en enero. En el caso del conjunto pepinero Adrián se uniría a antiguos compañeros como RecioDiego Rolán o En-Nesyri.

© Copyright 2019 ⋆ GOL digital ⋆ ·