Alineación Celta – Mallorca Jornada 17 Liga Santander

Alineación Celta – Mallorca de la Jornada 17 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Celta: Rubén; Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza; Pape, Lobokta, Rafinha; Santi Mina, Sisto y Aspas.

Probable alineación del Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Gámez; Baba, Salva Sevilla, Febas; Dani Rodríguez, Kubo y Budimir.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea

Estadio: Balaídos

Día: Domingo, 15 de diciembre del 2019

Hora: 14:00 hora española

La jornada 17 de LaLiga Santander continuará en Balaídos con interesante duelo entre Celta y Mallorca, un encuentro directo por la permanencia. Los locales no ganan hace dos fechas, pero con un triunfo podrían salir de la zona roja, la visita por su parte buscará tres unidades que les permitan alejarse de los últimos lugares.

Los dirigidos por Óscar García no podrán contar con Sergio y Denis Suárez para la cita, bajas que no influyen en el esquema del míster, que usaría a sus hombres de confianza para el importante reto. La referencia ofensiva nuevamente será Iago Aspas quien tendrá como apoyo a Sisto y Santi Mina.

De esta forma, Celta saldría ante su afición con una formación de 4-3-3 con Rubén en pórtico; Mallo, Aidoo, Araujo y Olaza en la defensa de cuatro; Pape, Lobokta y Rafinha en sala de máquinas; y el tridente ofensivo estará a cargo de Santi Mina, Sisto y Aspas.

Por otro lado, el cuadro comandado por Vicente Moreno tendrá las dudas de Pedraza y Lago Júnior, que aunque se recuperaran, no harían parte del once inicialista. Siendo así, el entrenador se decantaría por su once de gala con muchas caras conocidas.

En consecuencia, Mallorca saldría al terreno de juego con un esquema de 4-3-3 con Reina en la portería; Sastre, Valjent, Raíllo y Gámez en la defensa de cuatro; Baba, Salva Sevilla y Febas en el centro del campo; y en ataque el tridente compuesto por Dani Rodríguez, Kubo y Budimir.

Escarmiento bestial de Lobotka al entrenador del RC Celta (sin retorno)

El RC Celta se ha metido en un lío tremendo tras perder ante el Leganés y la situación interna del equipo es de tensión. Máxime después de la reacción de Lobotka a su suplencia el pasado domingo. El eslovaco quiere escarmentar a su entrenador negociando su salida en el inminente mercado invernal.

Después de realizar varias pruebas, resulta que Óscar García optó por proteger el centro del campo con dos jugadores de contención como Pape Cheikh y Okay. De esta manera pudo alinear a la vez a RafinhaDenis SuárezSanti Mina y Iago Aspas. Es decir, a los cuatro mejores futbolistas de la plantilla.

Pero la decisión no sentó nada bien a un Stanislav Lobotka que empezaba a recuperar su mejor nivel. No en vano, el eslovaco vuelve a tener pretendientes que llaman a la puerta de su representante. El último en hacerlo ha sido un SSC Nápoles que ya lo intentó meses atrás cuando llegó Ancelotti al banquillo.

Pero algo ha cambiado en este momento. El feeling de Lobotka con el nuevo entrenador no parece que sea el mejor. Un Óscar que habla mucho con RafinhaDenis Aspas, pero que ignora totalmente al eslovaco. De hecho, la suplencia contra el Leganés hizo reflexionar a Lobotka sobre una posible salida. Puede precipitarse en las próximas semanas su decisión.

Sevilla FC aprovecha urgencias del Mallorca para examen final a Pozo

El técnico del Mallorca ha sido muy contundente en sus últimas intervenciones asegurando que el equipo necesita reforzarse en enero si quiere tener alguna opción de salvarse. Esto puede tener consecuencias en los minutos de Kubo, ya que el Sevilla FC pretende aprovechar la situación para foguear a uno de sus canteranos, Pozo.

El elegido en este caso como adelantamos no es otro que Alejandro Pozo, un jugador que necesita minutos y que en el Mallorca puede encontrarlos en detrimento del propio KuboLopetegui tiene mucha fe puesta en este futbolista, capaz de actuar tanto en posiciones de extremo como de lateral. De hecho cuando Jesús Navas ha faltado no ha dudado en darle la titularidad.

De todas formas consideran que una cesión va a ser más beneficiosa para él que seguir en el Sevilla FC y disponer de minutos a cuentagotas. El Mallorca por su parte conoce a la perfección a Pozo de su cesión la pasada temporada en el Granada CF, donde fue un jugador clave para que el conjunto nazarí lograra el ascenso con tanta solvencia.

Además con la salida de Pozo el Sevilla FC tendrá la oportunidad de reforzar el puesto de lateral derecho, donde como decimos Lopetegui no tiene un jugador específico para suplir a Jesús Navas. Se busca un perfil de futbolista muy claro, veterano con rendimiento inmediato y que acepte el rol de lateral suplente por detrás del internacional español.

descartes koeman