Alineación Celta – Real Sociedad – Jornada 31 Liga Santander

Alineación Celta – Real Sociedad de la Jornada 31 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación del Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Gustavo Cabral o David Costas, Wesley Hoedt, Lucas Olaza; Okay Yokuslu, Stanislav Lobotka, Ryad Boudebouz, Sofiane Boufal; Iago Aspas, Maxi Gómez.

Alineación probable Real Sociedad: Gero Rulli; Joseba Zaldúa, Aritz Elustondo, Diego Llorente, Ahien Muñoz o Theo Hernández; Igor Zubeldia, Mikel Merino; Mikel Oyarzábal, Luca Sangalli, Juanmi Jiménez; Willian José.

Árbitro: Melero López

Estadio: Abanca Balaídos

Día: Domingo, 07 de abril del 2019

Hora: 18:30 hora española

En Balaídos, Celta y Real Sociedad sostendrán un duelo de necesidades con objetivos distintos y una misma consigna: el triunfo. El cuadro local buscará salir de la zona de descenso, mientras que su rival ingresar a la lucha por el último cupo a Europa League. Ambas escuadras llegan con las mejores sensaciones luego de una gran remontada de resultados gestada en las últimas jornadas.

Cabral

Los dirigidos por Fran Escribá seguirán con su baluarte Iago Aspas como titular a pesar de su salida en el encuentro ante Huesca que suponía alguna recaída. No estará disponible Brais Méndez, hombre importante en el esquema del entrenador que será sustituido por Boudebouz. David Costas también estará en el once titular en detrimento de Cabral.

https://twitter.com/RCCelta/status/1114117836677447680

De esta forma, Celta saldría ante su afición con una formación de 4-4-2 con Rubén Blanco en la portería; Hugo Mallo, Gustavo Cabral o David Costas, Wesley Hoedt y Lucas Olaza integrando la defensa de cuatro; Okay Yokuslu, Stanislav Lobotka, Ryad Boudebouz y Sofiane Boufal serán los centrocampistas; y en ataque la presencia de Iago Aspas y Maxi Gómez.

Por otro lado, los comandados por Imanol Alguacil sostendrían el equipo que venció al Betis, salvo algún cambio de última hora por molestias. Ahien Muñoz podría no llegar a la cita y en su lugar estaría Theo. Januzaj, Illarramendi y Zurutuza seguirán siendo bajas por lesión.

https://twitter.com/RealSociedad/status/1114150700110503937

En consecuencia, Real Sociedad saldría al terreno de juego con una formación de 4-2-3-1 con Gero Rulli encargado de la portería; Joseba Zaldúa, Aritz Elustondo, Diego Llorente y Ahien Muñoz o Theo Hernández integrando el cuarteto defensivo; Igor Zubeldia y Mikel Merino harán el doble pivote defensivo; Mikel Oyarzábal, Luca Sangalli y Juanmi Jiménez más adelantados en creación; y en punta estará Willian José.

Celta y Real Sociedad sacan del Rayo a gran olvidado de Jémez

El regreso de Paco Jémez al Rayo Vallecano no ha supuesto el impulso que buscaba el club con el cambio de entrenador a estas alturas de la temporada. Dos partidos y no más de un punto a pesar de haberse adelantado en el marcador tanto ante el Betis como ante el Eibar.

Además de los malos resultados otra situación que preocupa en el club respecto a su nuevo entrenador es la falta de participación de Advíncula, un jugador que venía destacando con Míchel y que ahora ya no forma parte de los planes de un Jémez que prefiere apostar por Tito.

El lateral peruano saldrá del club si sigue Jémez este verano y ofertas no le van a faltar para continuar en la liga española. De primeras Real Sociedad y RC Celta ya están muy pendientes del futbolista. En el primer caso por los continuos problemas físicos de Zaldua y en el segundo porque Hugo Mallo puede hacer las maletas a final de temporada.

Descarte de la Real Sociedad seguirá los pasos de Carlos Vela

Las dudas rodean a Héctor Moreno y su continuidad en la Real Sociedad. En el club donostiarra no tienen claro que el central mexicano puede dar más de sí en el equipo, sin embargo parece que le darán un voto de confianza al menos hasta el mercado invernal de 2020.

Será en esa fecha cuando los caminos de Moreno y la Real Sociedad puedan separarse, y es que hay varias franquicias de la MLS que quieren al mexicano de cara a la próxima temporada. Moreno seguiría los pasos de Vela, pero como decimos no se haría efectiva hasta mediados del próximo curso.

Por esta razón el club donostiarra está pensando en ceder a Le Normand al menos hasta esta fecha. Su posible destino puede ser la SD Eibar, un club amigo de la zona y que busca un sustituto para el veterano Iván Ramis que puede estar disputando su último curso en el conjunto armero.

Enzo Celta