Alineación Eibar – Alavés Jornada 14 Liga Santander

Alineación Eibar – Alavés de la Jornada 14 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Oliveira, Arbilla, Cote; Orellana, Escalante, Diop, Inui; Kike García y Enrich.

Probable alineación del Alavés: Pacheco; Martín, Ximo, Ely, Duarte; Vidal, Wakaso, Pina, Rioja; Joselu y Lucas Pérez.

Árbitro: Mateu Lahoz

Estadio: Municipal de Ipurúa

Día: Domingo, 24 de noviembre del 2019

Hora: 16:00 hora española

Apasionante duelo en Ipurúa donde Eibar recibe a Alavés en un encuentro que se prevé emocionante por la actualidad de ambos clubes, que están en la parte baja de la clasificación y muy cerca de los puestos de descenso. El local cayó en su última salida ante Athletic, mientras que la visita obtuvo un triunfo importante ante Valladolid.

Inui

Los dirigidos por José Luis Mendilibar contarán con los regresos de Álvarez, Diop y Ramis. Orellana, Sergio Álvarez y Arbilla jugarán apercibidos y en caso de ver una nueva cartulina se perderán la próxima jornada. El resto del equipo sería similar al que afrontó la fecha 13.

De esta forma, Eibar saldría ante su afición con una formación de 4-4-2 con Dmitrovic en la portería; De Blasis, Oliveira, Arbilla y Cote serán los cuatro defensores; Orellana, Escalante, Diop y Inui se repartirán en el centro del campo; y el ataque estaría a cargo de Kike García y Enrich.

Por otro lado, el cuadro comandado por Asier Garitano tendrá las bajas de Laguardia y Manu García ambos por sanción, en ese sentido Rodrigo Ely sería inicialista. El míster apostará por un equipo habitual, teniendo como referencia ofensiva a Lucas Pérez quien está en la senda goleadora.

En consecuencia, Alavés saldría al terreno con una formación de 4-4-2, módulo clásico con Pacheco en la portería; Martín, Ximo, Ely y Duarte serán los defensores; Vidal, Wakaso, Pina y Rioja actuarán en el centro del campo; y la artillería sería guiada por Joselu y Lucas Pérez.

El Eibar espera caída del Alavés para sucesión de Mendilibar ( no sigue )

Si la SD Eibar ha conseguido mantenerse tantos años en Primera de manera consecutiva es en gran medida gracias al trabajo de José Luis Mendilibar al frente del equipo. El técnico de Zaldibar cogió un equipo hundido tras su primer año en la Liga y en las próximas temporadas ha ido logrando la salvación de manera holgada.

Desde entonces Mendilibar siempre ha ido ampliando su contrato con el cuadro armero temporada a temporada, y este año no va a ser menos. De hecho esta vez en el Eibar empiezan a temer que puede ser el último curso de Mendilibar al frente del equipo, y es que el pasado verano ya hizo un pequeño amago de salir.

Desde el conjunto vasco van a hacer todo lo posible por dar continuidad al proyecto con Mendilibar a la cabeza, pero en caso de que eso no ocurra ya tienen varios nombres en la recamara. Uno de ellos ha sonado en varias ocasiones, sin embargo para que pueda aterrizar en Ipurua necesita que el Deportivo Alavés prescinda de él.

Porque sí, el técnico favorito del Eibar para suceder a Mendilibar no es otro que Asier Garitano. Su filosofía encaja a la perfección con la forma de entender el fútbol del conjunto armero y creen que en Ipurua podría trabajar igual de bien que en su día en el CD Leganés. Luego no tuvo suerte en la Real Sociedad, pero ahora en el Alavés está volviendo a ganar crédito.

El rebelde Monchi da portazo al Alavés (cambio de guión en el Sevilla FC)

El Sevilla FC respiraba un clima de felicidad tras el maravilloso arranque de temporada. A un punto del líder en la Liga Santander, pleno de victorias en Europa, victoria en el Benito Villamarín en el derbi y con una identidad de juego muy clara. Pero en el último parón de selecciones parece que el temido virus FIFA puede afectar al conjunto de Lopetegui.

Porque Lucas Ocampos, uno de los jugadores que mayor impacto han tenido esta temporada en la Liga Santander, vio recompensado su estado de forma siendo titular con Argentina en el clásico contra Brasil. La mala fortuna se cebó con el atacante, que tuvo que retirarse lesionado, haciendo saltar todas las alarmas.

Aunque todavía se desconoce el alcance de la lesión, la preocupación es total. Tanto es así que el propio Monchi ha frenado en seco cualquier salida del Sevilla FC en este mercado invernal. Porque sin Ocampos, habrá que recuperar para la causa a hombres como Rony Lopes o el propio Munir El Haddadi.

Un Munir que tenía apalabrada su salida al Deportivo Alavés, equipo donde triunfó en su anterior etapa. Lopetegui no lo pone más que en partidos intrascendentes de Europa League, donde ha demostrado estar en plena forma y merecer una oportunidad. La baja de Ocampos le puede llevar a la titularidad, por lo que el Alavés, de momento, tendrá que esperar.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Sacrificios de la Juventus para frenar fichaje de Aouar por el Real Madrid
Netflix gratis a clientes Movistar oferta válida en octubre 2020
El Valencia CF estalla de júbilo con regreso sorpresa de Sergio García al Espanyol