Alineación Eibar – Barcelona – Jornada 9 Liga Santander

Alineación Eibar – Barcelona de la Jornada 9 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Oliveira, Arbilla, Bigas o José Ángel; Sergio Álvarez, Diop, Edu Expósito; Orellana, Inui y Kike García.

Probable alineación de Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Lenglet, Todibo, Jordi Alba; Busquets, Arthur, Frenkie de Jong; Messi, Griezmann y Luis Suárez.

Árbitro: Mario Melero López

Estadio: Ipurúa

Día: Sábado, 19 de octubre del 2019

Hora: 19:00 hora española

Duelo por todo lo alto en Ipurúa, donde Eibar recibe al Barcelona en un encuentro que de seguro estará lleno de emociones. Los locales llegan a la cita luego de empatar ante Betis, mientras que la visita goleó al Sevilla en Camp Nou y buscará meter presión al líder Real Madrid.

Los dirigidos por José Luis Mendilibar perderán a Iván Ramis y Rober Correa, ambos por lesión, además, Gonzalo Escalante resultó expulsado en el último encuentro y será baja por sanción. José Ángel será la única duda del míster, que tendría a Bigas como sustituto. El resto del equipo sería similar al que enfrentó al cuadro verdiblanco.

De esta forma, Eibar saldría ante su afición con un esquema de 4-3-3 con Dmitrovic en la portería; De Blasis, Oliveira, Arbilla y Bigas o José Ángel en la defensa de cuatro; Sergio Álvarez, Diop y Edu Expósito serían los centrocampistas; y en ataque Orellana, Inui y Kike García.

Por otro lado, el cuadro comandado por Ernesto Valverde tendrá las bajas por sanción de Piqué por acumulación de amarillas y de Dembelé y Araújo por ser expulsados en la pasada jornada. Carles Pérez será la única duda del entrenador, aunque haría parte de la convocatoria.

En consecuencia, Barcelona saldría al terreno de juego con un 4-3-3 como esquema base con Ter Stegen en la portería; Semedo, Lenglet, Todibo y Jordi Alba integrando el cuarteto defensivo; Busquets, Arthur y Frenkie de Jong serán los centrocampistas; y el tridente ofensivo estará a cargo de Messi, Griezmann y Luis Suárez.

El FC Barcelona adelanta al Real Madrid por Donyell Malen

Donyell Malen es uno de los jugadores de los que más se habla en la actualidad del fútbol. Su inminente olfato goleador, además de sus cualidades para desequilibrir e incorporarse al juego ofensivo, le tienen en un alto sitio de preferencias desde Catalunya y la capital. Real Madrid y el FC Barcelona, los más interesados, y una vez más, unidos por la lucha directiva por un talento.

Su irrupción sagrada en la escena mundial le han dejado más de una buena noticia, incluso que equipos de la talla de los dos mencionados, más el Liverpool, el Arsenal o el AC Milan se fije en él. Y no es para menos, 16 goles y 6 asistencias con tan solo 18 juegos disputados, son una carta de presentación que ya quisieran tener muchos en la actualidad.

Apenas tiene 20 años, y desde su formación en el Ajax de Ámsterdam, venía mostrando una enorme calidad. Pasó por la academia formativa del Arsenal y hace poco llegó al PSV donde ha conseguido marcar las cifras que ahora expone. Eso le dio el gran rótulo de posible fichaje del Real Madrid, pero ha sido el rival histórico el que ha decidido llevarse el gato al agua, y ha empezado a sondear profundamente las chances con este tulipán.

Escalante al Getafe CF en operación a tres bandas con Athletic y Eibar

Con la salida este verano de Joan Jordán camino del Sevilla FC todo hacía apuntar a que Gonzalo Escalante iba a dar un paso adelante y se iba a convertir en uno de los referentes de la SD Eibar esta temporada. Sin embargo nada más lejos de la realidad, y es que el centrocampista argentino no termina de encontrar la continuidad deseada.

Con todos los centrocampistas sanos Mendilibar optó por colocar en el doble pivote a Edu Expósito Pape Diop. Lo cierto es que ninguno de estos dos jugadores cuajó un gran partido ante el RCD Espanyol, pero el técnico vasco tiene un motivo encubierto para seguir apostando por ellos y no por Gonzalo Escalante.

La realidad es que Escalante es uno de los jugadores de la plantilla armera que finaliza contrato el próximo verano y el club ya ha comenzado a tantear una posible renovación para evitar culebrones como el del pasado verano con Sergi Enrich. De momento no hay avances significativos, por lo que un segundo equipo se ha metido en la puja.

Hablamos del Getafe CF, que sabe que Escalante es el tipo de jugador que encajaría como un guante en el estilo de juego de Bordalás. La intensidad con la que juega el centrocampista argentino además de su facilidad para llegar al área rival serían muy bien recibidas en el conjunto azulón, que ya se prepara para firmarlo como agente libre. El Eibar por su parte piensa en Mikel Vesga para sustituirlo, al que el Athletic dará salida.

© Copyright 2019 GOL digital ·