Alineación Eibar – Celta – Jornada 26 Liga Santander

Alineación Eibar – Celta de la Jornada 26 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación del Eibar: Riesgo, Peña, Arbilla, Ramis, José Ángel Cote, Jordan, Diop, Orellana, Cucurella, Sergi Enrich y Charles

Alineación probable Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, David Costas, Araujo, Hoedt, Juncá; Lobotka, Yokuslu, Brais Méndez, Boufal y Maxi Gómez.

Árbitro: Cuadra Fernández

Estadio: Municipal de Ipurua

Día: Domingo, 03 de marzo del 2019

Hora: 12:00 hora española

La jornada dominical tendrá su inicio en Ipurúa con gran duelo entre Eibar y Celta de Vigo, dos clubes con sed de triunfo, pero con objetivos muy distintos en lo que resta de la temporada, donde el local tiene la esperanza de acercarse a los puestos europeos, mientras que su rival de turno seguir huyendo de la zona del descenso.

Los dirigidos por José Luis Mendilibar podrán contar con su once habitual para el compromiso en casa, aunque tienen ciertas dudas frente a algunos jugadores. No hay lesionados ni amonestados. Se esperará hasta última hora por Ramis y Calavera, el primero volvió a entrenamientos con el grupo, aunque su participación está complicada y el míster será quien decidirá finalmente si alinearlo o no.

De esta forma, Eibar saldría ante su afición con su esquema habitual de 4-4-2 con Riesgo encargado de la portería; Peña, Arbilla, Ramis y José Ángel Cote serían la defensa de cuatro, Jordan y Diop estarían en el doble pivote, Orellana y Cucurella actuarían por las bandas, mientras que el ataque estaría a cargo de Sergi Enrich y Charles.

Por otro lado, el cuadro comandado por Miguel Cardoso tendrá el regreso de David Costas, quien se perdió varios entrenamientos de la semana por una gastroenteritis y apunta a ser parte del eje defensivo, así mismo, Pione Sisto estuvo ausente en dos sesiones, pero volvió a ejercitarse con sus compañeros, aunque no sería inicialista. Kevin e Iago Aspas continúan lesionados.

En consecuencia, Celta de Vigo saltaría a la cancha con un módulo de 5-4-1 con Rubén Blanco en la portería; Hugo Mallo, David Costas, Araujo, Hoedt y Juncá integrando la línea de cinco defensores; Lobotka y Yokuslu en el doble pivote, Brais Méndez y Boufal actuarán por las bandas y Maxi Gómez será el único referente en punta.

 

SD Eibar y Betis sacudidos por la renovación de Jordi Alba en el FC Barcelona

La renovación de Jordi Alba en el FC Barcelona era algo que se veía venir y que todo el mundo contaba con ello. Sin embargo, el hecho de que sea por tantos años, hasta 2024, hace que los planes hayan cambiado para algunos jugadores.

El ejemplo más claro es Marc Cucurella, que está cuajando una excelente temporada en la SD Eibar. El propio club armero y el Real Betis ya se habían mostrado interesados en una nueva cesión del lateral azulgrana. Sin embargo, Cucurella sabe que no podrá jugar en el Barcelona, lo que le lleva a querer un traspaso.

En este escenario tanto Betis como Eibar no tienen nada que hacer, ya que equipos muy poderosos del continente, como el Arsenal, la Juventus o el Borussia Dortmund, están detrás del jugador. Por tanto, Betis y Eibar deberán olvidarse de Cucurella.

 

Levante UD encuentra en el RC Celta solución exprés a lesión de Doukoure

El encuentro del pasado fin de semana entre el Levante UD y el Real Madrid dejó la enorme polémica de un penalti de Casemiro sobre Cheick Doukoure que señaló el árbitro y el VAR otorgó validez. En las repeticiones, sin embargo, no se aprecia contacto.

Es más, días después hemos sabido que el centrocampista del Levante dio una patada al aire y precisamente el no tocar a Casemiro le jugó una mala pasada. Rotura de ligamentos y adiós a la temporada. Al ser baja superior a cinco meses, el Levante puede fichar.

En este escenario, el Levante UD ha contactado con el RC Celta de Vigo para tratar de fichar al apartado Nemanja Radoja. El futbolista no ve con malos ojos escapar del ostracismo en el que vive, sin embargo el Celta no sabe si dar el brazo a torcer. En cualquier caso el plazo es inminente, ya que la baja debe cubrirse en 15 días.

Celta Jonathan Silva