Alineación Eibar – Celta Jornada 7 Liga Santander

Alineación Eibar – Celta de la Jornada 7 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Eibar: Marko Dmitrovic; Álvaro Tejero, Paulo Oliveira, Arbilla, José Ángel; De Blasis, Escalante, Sergio Álvarez, Orellana o Inui; Charles, Quique o Pedro León.

Probable alineación del Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza; Rafinha o Brais Méndez, Lobotka, Okay Yokuslu, Denis Suárez; Iago Aspas, Santi Mina o Gabriel Fernández.

Árbitro: Martínez Munuera

Estadio: Municipal de Ipurúa

Día: Domingo, 29 de septiembre del 2019

Hora: 07:00 hora española

En Ipurúa continuará toda la acción de la séptima jornada de Liga Santander con interesante duelo entre Eibar y Celta, dos equipos que se encuentran en la parte baja de la clasificación y buscarán escalar posiciones, también, apartarse de los lugares de descenso.

De Blasis Eibar

Los dirigidos por José Luis Mendilibar tendrán las bajas de Rober Correa y Sergi Enrich. El entrenador haría varios cambios en su alineación con respecto al equipo de la jornada intersemanal con la inclusión de Tejero, Sergio Álvarez, Escalante y De Blasis. Charles también estaría en la titular, aunque la incógnita será su acompañante que no saldrá de Quique y Pedro León.

De esta forma, Eibar saldría ante su afición con una formación de 4-4-2 con Marko Dmitrovic defendiendo la portería; Álvaro Tejero, Paulo Oliveira, Arbilla y José Ángel integrando el cuarteto defensivo; De Blasis, Escalante, Sergio Álvarez y Orellana o Inui serán los centrocampistas; y en ataque la dupla de Charles y Quique o Pedro León.

Por otro lado, el cuadro comandado por Fran Escribá tendrá la única y ya conocida de Juan Hernández. Okay Yokuslu sería de nuevo inicialista y Gabriel Fernández pugnaría un puesto con Santi Mina para acompañar a Aspas en la delantera.

En consecuencia, Celta saltaría al terreno de juego con un esquema de 4-4-2 con Rubén Blanco encargado de la portería; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo y Olaza serán los defensores en línea de cuatro; Rafinha o Brais Méndez, Lobotka, Okay Yokuslu y Denis Suárez estarán en el centro del campo; en la delantera estarán, Iago Aspas y Santi Mina o Gabriel Fernández.

El Betis ataca overbooking en la delantera del Eibar ( Juanmi out )

A día de hoy existen muchas dudas sobre la continuidad de uno de los nuevos fichajes del Betis en el equipo. La realidad es que Juanmi no ha terminado de adaptarse al club verdiblanco y no se descarta que salga durante el mercado invernal con el objetivo de recuperar la inversión realizada este último verano, de ocho millones de euros.

Juanmi llegó al Betis con el objetivo de ser importante en el esquema de Rubi, pero hasta ahora no ha podido serlo y se ha visto completamente superado por la pareja formada por Borja Iglesias y Loren Morón. Además Tello ya está recuperado, por lo que en la banda izquierda tampoco tiene sitio para tener minutos.

Lo que sí tienen claro desde el club bético es que si sale Juanmi se va a fichar otro atacante que acepte ese rol de tercer delantero. En este caso se buscaría un jugador veterano y que en los pocos minutos que disponga amenace el área rival, unas características que cumple a la perfección el futbolista armero Charles Dias.

El jugador brasileño de 35 años ha perdido protagonismo en este inicio de temporada en el Eibar, sobre todo porque Mendilibar está apostando por jugar con un solo punta y no con dos como venía haciéndolo hasta ahora. De esta forma la opción del Betis puede ser interesante para él. Además termina contrato a final de temporada.

Rodrigo Moreno despierta del sueño al RC Celta

El Valencia ha prescindido de Marcelino para hacer y deshacer a su antojo. De esta manera, desde Peter Lim pasando por sus ayudantes se ha instado a Celades para poner en liza un 4-3-3, en el que saldrían beneficiados, sobre todo, Ferrán Torres y Carlos Soler. Porque es de esperar que Guedes Rodrigo sean fijos arriba, con Ferrán en la derecha. Y el interior que se una a Parejo Kondogbia sería Carlos Soler.

Con un entrenador como Celades, ahora el Valencia estará gobernado y controlado por Peter Lim, Anil Murthy y Jorge Mendes. Este último, aunque no lo parezca, va a hacerse cargo de los próximos movimientos, tanto de entradas como de salidas en el Valencia CF. Sin un entrenador de carácter parece que habrá dos primeros movimientos claros.

Y quedaban dos jugadores, ambos fichados a petición de Marcelino García Toral, muy pero que muy tocados. Hablamos de Maxi Gómez y Kevin Gameiro, que además de quedar desplazados por el hecho de ser jugadores fichados por Marcelino, también quedarían muy tocados por el nuevo esquema que parece que se va a instaurar.

Porque con un solo punta, estando Rodrigo Moreno, no parecía factible que el uruguayo o el francés puedan tener opciones de ser titular. Sin embargo, Rodrigo Moreno tiene un plan para llegar a la próxima Eurocopa. En el 4-3-3 de la Selección, Rodrigo tiene muchas opciones de ser el extremo derecho, partiendo de banda con el claro objetivo de percutir por el medio.

Por eso quiere ser ese también en el Valencia, lo que abre un hueco a Maxi Gómez, fichaje estrella del pasado verano y olvidado por Celades hasta ahora. De hecho, ante el Getafe CF, el uruguayo anotó un doblete que sirvió como excelente carta de presentación del delantero ante la afición del Valencia CF.

fichajes ofensivos Valencia