Alineación Eibar – Espanyol – Jornada 4 Liga Santander

Alineación Eibar – Espanyol de la Jornada 4 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Eibar: Dmitrovic: Tejero, Sergio Álvarez, Ramis, José Ángel; Diop, Edu Expósito; Pedro León, Orellana, Inui; Charles.

Probable alineación del Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo, Calero, Pedrosa; Víctor Sánchez o Calleri, Marc Roca, Darder; Melendo, Vargas y Ferreyra.

Árbitro: Pizarro Gómez 

Estadio: Municipal de Ipurúa

Día: Domingo, 15 de septiembre del 2019

Hora: 05:00 hora española

La jornada dominical tendrá comienzo en Ipurúa con interesante encuentro entre Eibar y Espanyol, dos equipos que no han tenido un buen arranque en el inicio de la temporada y buscarán de manera prioritaria los tres puntos y de esta forma salir del sótano de la clasificación.

Los dirigidos por José Luis Mendilibar tendrían varios cambios pensando en su participación en Europa League, por ello, habría novedades en el once.para la cita liguera. El míster cuenta con un plantel que goza de buena salud y no tendrá bajas, eso sí, muchas dudas para confeccionar el once.

De esta forma, Eibar saldría al terreno de juego con una formación de 4-2-3-1 con Dmitrovic defendiendo la portería: Tejero, Sergio Álvarez, Ramis y José Ángel serán los cuatro defensores; Diop y Edu Expósito actuarán en primera línea de centrocampistas; Pedro León, Orellana e Inui más adelantados en creación; y en punta en solitario Charles.

Por otro lado, el cuadro comandado por David Gallego no podrá contar con David Corchia, única baja del equipo visitante. En materia de dudas, el míster tendrá que escoger entre Víctor Sánchez o Calleri, de dicha decisión depende el esquema a utilizar, con tres o dos delanteros, aunque parece tomar fuerza el primer módulo táctico.

En consecuencia, Espanyol saldría a la cancha con un 4-3-3 con Diego López en pórtico; Javi López, Naldo, Calero y Pedrosa en defensa de cuatro; Víctor Sánchez o Calleri, Marc Roca y Darder en el centro del campo; Melendo, Vargas y Ferreyra en tridente ofensivo.

Villarreal CF y Espanyol pelean por la china en el zapato de Lopetegui

Seguramente nadie esperaba -ni siquiera nuestro siguiente protagonista- estar en una situación como la que vive actualmente. Hablamos de Munas Dabbur, delantero del Sevilla FC que el pasado mes de enero provocó una inversión nada desdeñable de 15 millones de euros. Un jugador de gran talento como ha demostrado en sus anteriores clubes.

Sin embargo, su fichaje se produjo antes de que llegara la gran revolución en el Sevilla FC. El proyecto de Machín se cayó y las apuestas de Caparrós y Arias no tuvieron acierto. Por eso el club tomó la decisión de hacer volver a Monchi. Un Monchi que ha dado un lavado de cara tremendo al club, ha puesto a Lopetegui al frente y ha traído fichajes en consonancia con el nuevo técnico.

¿Qué sucede? Que Dabbur no es de este proyecto y desde el principio no ha entrado en los planes. Sin embargo, la excesiva generosidad del delantero israelí puede repercutir en el bien del Sevilla FC. Porque el jugador, lejos de enfadarse, decidió seguir en el club y se machaca cada día para hacer cambiar de opinión a Lopetegui.

Una situación que puede terminar siendo beneficiosa, ya que el trabajo desinteresado de un jugador que no cuenta, puede poner las pilas a De Jong Chicharito, lo que aumentaría la pegada y repercutiría siempre en beneficio del equipo. Porque Munas Dabbur, aunque no cuente, tiene nivel de sobra para apretar a sus compañeros.

No obstante, si el israelí no logra hacerse un hueco en los planes de Lopetegui, es de suponer que pida la salida en el mercado invernal. En ese sentido, tanto el Villarreal CF como el RCD Espanyol, esperan estar atentos a una posible cesión. Porque nadie trabaja de forma desinteresada si no logra resultados.

El Eibar decide un fichaje urgente para solucionar su punto débil

El mercado estival en la liga española puso el sello final el pasado lunes, pero aun así los movimientos en algunos equipos todavía no se han acabado. Como venimos contando los clubes que tengan alguna ficha libre aún disponen de la opción de incorporar futbolistas que se encuentren en la agencia libre.

Es el caso de la SD Eibar. El conjunto armero dispone actualmente de 22 fichas utilizadas en su plantilla, por lo que todavía puede hacer algún movimiento de entrada. De hecho se lo están planteando muy seriamente, y es que la falta de un lateral izquierdo suplente para José Ángel está siendo un lastre para el equipo en este inicio de temporada.

El lateral asturiano es uno de los fijos de Mendilibar y así seguirá siéndolo cuando supere sus problemas físicos, pero en estas tres primeras jornadas ha quedado claro que en una temporada tan larga es necesario dispone de dos jugadores por puesto y no recurrir a parches como Arbilla o Tejero, que no se sienten cómodos en esa posición.

Por eso se está rastreando la agencia libre y ya se ha dado con un nombre muy interesante. Se trata del brasileño Jefferson Nascimiento, de 31 años y que se encuentra sin equipo tras llegar a un acuerdo de rescisión con el Sporting de Portugal. La Real Sociedad también lo tanteó antes de firmar a Monreal, por lo que parece que el Eibar tiene vía libre.

© Copyright 2019 GOL digital ·