Alineación Eibar – Getafe Jornada 16 Liga Santander

Alineación Eibar – Getafe de la Jornada 16 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Oliveira, Arbilla, Cote; Orellana, Escalante, Diop, Inui; Enrich y Kike García.

Probable alineación del Getafe: Soria; Damián, Djené, Cabrera, Cucurella; Nyom, Maksimovic, Arambarri, Kenedy; Mata y Ángel.

Árbitro: Prieto Iglesias

Estadio: Municipal de Ipurúa

Día: Domingo, 08 de diciembre del 2019

Hora: 12:00 hora española

En el Municipal de Ipurúa continuará toda la acción de la jornada 16 de LaLiga Santander con gran enfrentamiento entre Eibar y Getafe, dos equipos que viven presentes diferentes y buscarán el triunfo desde el pitazo inicial. Los locales llegan luego de caer ante la Real Sociedad, por su parte la visita, ganó en su última salida y espera conseguir uno de los tiquetes a Europa.

Bordalás Getafe

Los dirigidos por José Luis Mendilibar no tendrán bajas confirmadas para el duelo y el míster pondría al mismo equipo que afrontó la pasada jornada, con un esquema bien definido de 4-2-3-1. Los locales llegan de caer estrepitosamente ante Athletic Bilbao y buscarán revertir la situación obteniendo las tres unidades.

De esta forma, Eibar saldría al terreno de juego con un esquema de Dmitrovic encargado de la portería; De Blasis, Oliveira, Arbilla y Cote serán los dueños del cuarteto posterior; Orellana, Escalante y Diop e Inui serán los dueños del centro del campo; y en punta estarían Enrich y Kike García.

Por otro lado, el cuadro comandado por José Bordalás goza de buena salud y no tendría complicaciones para usar al once de gala que de seguro sería el equipo mostrado a la afición en jornadas anteriores, además, no se prevén muchas variantes en el esquema del míster que saldría con un 4-4-2 clásico.

De esta forma, Getafe saldría al terreno de juego con los siguientes elementos en la formación anteriormente nombrada con Soria encargado de la portería; Damián, Djené, Cabrera y Cucurella serán los cuatro hombres de la defensa de cuatro; Nyom, Maksimovic, Arambarri y Kenedy se repartirán el centro del terreno; y en punta estarían Mata y Ángel.

Insistencia del Eibar con Arbilla pone el cerrojo al Racing de Santander

La SD Eibar se ha tomado en serio el fichaje de Aitor Buñuel, lateral del Racing de Santander, por el que pagarán 500.000 euros al conjunto cántabro. A cambio, el central argentino Esteban Burgos se irá cedido y volverá a ponerse a las órdenes de un Cristóbal que ya lo tuvo en el Alcorcón. La insistencia de Mendilibar en Arbilla le deja sin sitio.

El Racing de Santander optó por la llegada al banquillo de un Cristóbal Parralo que en tres partidos ha devuelto el espíritu competitivo, aunque haya sumado 4 puntos de 9 y en el Racing piensan en objetivos grandes de cara al futuro. Ahora toca reordenar los objetivos de cara al mercado de fichajes.

Porque Cristóbal ha reactivado al Racing. Se obtuvo un gran triunfo ante el Extremadura y esa debe ser la vía a seguir por los cántabros. Pero continúan los problemas en defensa y siguen urgiendo llegadas de importancia en el próximo mercado de fichajes que abrirá en unas semanas.

Esteban Burgos fichaje de altura para el Racing

Porque para que el salto de calidad sea definitivo el Racing va a hacer todo lo posible por aumentar las posibilidades de la plantilla en el mercado de invierno. Para ello, a fin de ajustar las cuentas y tener más margen salarial para fichar algún jugador de garantías, primero hay que liberar algunas fichas.

El que más opciones tiene es uno de sus jugadores con mejor cartel, Aitor Buñuel, que termina contrato el próximo 30 de junio. El artífice del gol que dio el ascenso al conjunto cántabro, además, está completando una excelente temporada y es un habitual de las convocatorias de la Selección Sub21. El Athletic lo quería gratis, en junio, pero el Eibar se ha adelantado.

El Real Madrid único escollo en llegada de Aleñá al Getafe CF

El Getafe CF es el equipo mejor colocado para hacerse con los servicios de Aleñá durante el mercado invernal de esta temporada. El FC Barcelona ha aceptado la oferta de cesión a la espera de que el jugador acepte la propuesta, sin embargo el Real Madrid todavía puede provocar un último cambio de planes.

Porque el conjunto blanco ha abierto la puerta a la posibilidad de que Brahim llegue cedido al Coliseúm en enero, una operación que difícilmente se podría dar junto a la de Aleñá. Por eso será Bordalás el que tenga que decidir cuál de los dos encaja mejor, aunque hay que recordar que en verano ya hicieron todo lo posible para firmar al jugador del Real Madrid.

Gallego camino del Albacete

El Albacete Balompié, tras estar muy cerca del sueño la pasada temporada, quiere volver a enchufarse al ascenso con un fichaje de relumbrón que potencie sus opciones. Se busca un socio de nivel para Roman Zozulya y el Getafe CF de Pepe Bordalás, con el tapón enorme en la delantera, puede ser de gran ayuda.

Porque Pepe Bordalás tiene muy claro que sus tres delanteros más eficaces son Jorge Molina, Ángel y Jaime Mata. Entre los tres se reparten gran parte de los minutos. Aún así, ya intentaron con Sergi Guardiola tener un cuarto espada, que no fructificó. Y tras mandarlo al Valladolid Bordalás volvió a pedir un cuarto delantero.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El banco de Orange ya permite pagar con Bizum
Exaltados de Maradona machacan a Andoni Goikoetxea embajador del Athletic
Aseguran que Renault F1 hace el vacío a Fernando Alonso