Alineación Eibar – Granada Jornada 18 Liga Santander

Alineación Eibar – Granada de la Jornada 18 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Eibar: Dmitrovic; Róber Correa, Paulo Oliveira, Pedro Bigas o Arbilla, Cote o Tejero; Pedro León, Gonzalo Escalante, Pape Diop, Inui; Sergi Enrich, Kike García.

Probable alineación del Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, José Antonio Martínez, Carlos Neva; Puertas, Yangel Herrera o Eteki, Gonalons; Álvaro Vadillo; Carlos Fernández, Roberto Soldado.

Árbitro: González Fuertes 

Estadio: Municipal de Ipurúa

Día: Viernes, 20 de diciembre del 2019

Hora: 21:00 hora española

La jornada 18 de LaLiga Santander comenzará con todas sus acciones y emociones en el Municipal de Ipurúa con gran duelo entre Eibar y Granada, dos clubes que lucharán por los tres puntos con objetivos totalmente opuestos; el local está muy cerca de los puestos de descenso y buscará escapar de ello, mientras que la visita quiere volver al triunfo y de esta forma ingresar a la disputa por algún cupo a Europa.

Dmitrovic

Los dirigidos por José Luis Mendilibar tendrán la baja confirmada de Esteban Burgos, por lesión, así mismo tendrá una serie de jugadores en duda y que estarían con mayor probabilidad de perderse el duelo: Arbilla, Ramis, Sergio Álvarez y José Ángel Cote. Orellana no podrá estar por sanción.

De esta forma Eibar saldría ante su afición con un esquema de 4-4-4 con Dmitrovic defendiendo la portería; Róber Correa, Paulo Oliveira, Pedro Bigas o Arbilla y Cote o Tejero integrando el cuarteto defensivo; Pedro León, Gonzalo Escalante, Pape Diop e  Inui serán los centrocampistas; y en punta estarán Sergi Enrich y Kike García.

Por otro lado, el cuadro comandado por Diego Martínez tendrá las ya conocidas bajas de Neyder Lozano, Montoro, Fede Vico, Quini y Germán Sánchez, todos por lesión. Las dudas del míster estarán en el centro del campo, donde deberá decidir entre Yangel Herrera y Eteki, ya que de estos dos futbolistas saldrá el acompañante de Gonalons.

En consecuencia, Granada saldría al terreno de juego con una formación de 4-4-2 con Rui Silva custodiando la portería; Víctor Díaz, Domingos Duarte, José Antonio Martínez y Carlos Neva en la defensa de cuatro; Puertas, Yangel Herrera o Eteki, Gonalons y Álvaro Vadillo serán dueños del centro del campo; y en punta la dupla ofensiva de Carlos Fernández y Roberto Soldado.

SD Eibar copia fórmula Cucurella para librarse de Sergi Enrich

La SD Eibar atraviesa un momento lleno de dudas, merced a las lesiones y a los malos resultados. Una situación que ha puesto el descenso a dos puntos y que ha hecho saltar las alarmas. Por eso, en búsqueda constante de un delantero que espabile a Sergi Enrich, los de Mendilibar estudian repetir caso Marc Cucurella con el FC Barcelona.

Porque urge traer un delantero que pueda incrementar la pobre cifra de goles que registra hasta el momento la SD Eibar. Los números son ridículos, con 15 goles en 17 partidos hasta el momento. De ahí que se busquen refuerzos en la delantera. Porque ni Charles, ni Kike García ni Sergi Enrich están esta temporada en sus números habituales.

Es más, a Sergi Enrich le piden 5 años de cárcel por un caso de abuso sexual y está fuera de su mejor versión. José Luis Mendilibar quiere jugadores centrados y comprometidos y si el delantero balear no da la talla no habrá más remedio que acudir al mercado. Pero no es sencillo fichar un delantero de garantías con la economía del Eibar.

Por eso, con la operación de Marc Cucurella en la retina de los aficionados armeros, Mendilibar cree posible repetir una acción similar en la cantera del FC Barcelona. Porque hay un delantero de gran nivel como Abel Ruiz que con la eclosión de Ansu Fati y Carles Pérez lo tiene imposible para jugar con Valverde. Se busca cesión con opción de compra.

El Sporting saca petróleo de irrupción de Neva en Granada CF (fichajazo)

El Sporting de Gijón apunta a ser uno de los grandes protagonistas del mercado invernal de este año en Segunda. Tras la eliminación copera a manos del Zamora centrará todos sus esfuerzos en la Liga, donde espera sacar provecho de la presencia de Neva en el Granada CF para cerrar un fichaje de primer nivel.

En este caso con Neva asaltando de forma definitiva la titularidad en el conjunto nazarí tras la grave lesión de Quini el que va a solicitar salir en enero es Álex Martínez. El ex del Betis fue pieza clave en el ascenso del equipo a Primera, sin embargo una lesión le tuvo fuera en el inicio de temporada y ahora ya ha perdido su sitio.

Así, el Sporting de Gijón puede ser el próximo destino de un Álex Martínez que ya demostró el pasado curso ser uno de los laterales zurdos más solventes de la categoría. Además de gozar de un golpeo de balón fabuloso en las jugadas a balón parado y que el año pasado le dieron muchos puntos al Granada CF.

Ahora mismo el que está ocupando el puesto de carrilero izquierdo en una defensa de cinco con tres centrales es el argentino Damián Pérez. Sin embargo el Sporting considera que Álex Martínez puede encajar mejor en esa posición y por eso están dispuestos a hacer un esfuerzo extra para hacerse con sus suervicios.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Futuro negro en Pasapalabra con plan oculto de Pablo
Apoteosis final en Servir y proteger pasa factura a Alicia Ocaña
RC Celta y Betis en la pole para lograr estelar fichaje de Riqui Puig