Alineación Eibar – Leganés – Jornada 5 Liga Santander

Alineación Eibar – Leganés de la Jornada 5 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Alineación probable del Eibar: Dmitrovic, Rubén Peña, Oliveira, Arbilla, José Ángel, S. Álvarez, Diop, Jordan, De Blasis, Pere Milla y Enrich.

Alineación probable del Leganés: Cuéllar, Nyom, Bustinza, Siovas, Silva, Gumbau, Rubén Pérez, Eraso, El Zhar, Rolan y Carrillo.

Puedes consultar el resultado en directo en SCOREBING

scorebing.com

Árbitro: Melero López

Estadio: Municipal de Ipurua

Día: Sábado 22 de septiembre del 2018

Hora: 16.15 hora española

Duelo de los que podrían ser rivales directos sobre el final del campeonato. Eibar recibe a Leganés en Ipurua. Los de Mendilibar que arrancaron con más dudas que certezas en el inicio, ahora acumulan 4 puntos en sus dos últimas salidas, teniendo un empate agónico ante Atlético Madrid en el Wanda Metropolitano.

El cuadro vasco no tendrá ninguna baja confirmada para esta jornada, salvo la de Pedro León quien fue operado de una hernia y será baja hasta el fin de año. Los locales tendrán en su portero Dmitrovic a uno de sus pilares, quien con grandes presentaciones anuló las opciones de los colchoneros en su visita a Madrid y espera seguir con el rótulo del más destacado en el inicio de temporada.

Eibar saltaría al terreno de juego con un 4-2-3-1 con Dmitrovic en la portería; Rubén Peña, Oliveira, Arbilla y José Ángel serán los 4 defensores; Sergio Álvare y Diop harán el doble pivote; De Blasis, Jordán y Pere Milla estarán en la zona medular más adelantados; mientras que Enrich estará en punta.

Los de Mauricio Pellegrino por su parte llegan con un presente totalmente diferente y tiene el agua al cuello, ya que son uno de los tres equipos que todavía no saben lo que es ganar, además es el segundo que más goles ha encajado en Liga Santander, aunque si calendario no ha sido del todo favorable, enfrentando ya a Athletic, Real Sociedad, Real Madrid y Villarreal. En materia de bajas, no se vislumbran novedades, salvo las ya conocidas de Arnáiz y Szymanowski y la única duda para el entrenador es si pondrá a Rolan o a Míchel Santos en el extremo izquierdo.

Leganés formaría entonces con un esquema de 4-3-2-1 con Cuéllar en el arco; Nyom, Bustinza, Siovas y Silva actuando de defensores; Gumbau, Rubén Pérez  y Recio en un tridente de mediocampistas; El Zhar y Carrillo más adelante y Rolan o Santos en ataque.

SD Eibar recibe ‘whatsapp’ amenazante del Barcelona tras cabreo de Valverde

La SD Eibar ha recibido un alarmante mensaje del FC Barcelona para interesarse por la situación del futbolista Marc Cucurella, que se encuentra cedido en el conjunto armero por parte del equipo azulgrana. Ernesto Valverde quiere saber de primera mano cómo está entrenando el futbolista formado en La Masía.

Resulta que durante la pretemporada, Valverde quedó contento tanto con Juan Mirandacomo con Marc Cucurella, por lo que se accedió a la venta de Lucas Digne. Sin embargo, entre ambos canteranos, uno debía salir cedido para tener minutos, por lo que el Txingurri se decidió por Cucurella.

Sin embargo, desde su llegada a Eibar el chaval todavía no ha disputado ningún minuto, algo que, según el Barcelona, no era lo acordado. Este primer contacto es meramente informativo, pero de continuar sin tener minutos, el conjunto azulgrana se plantea romper la cesión y que regrese a Barcelona a la espera de encontrar otro equipo interesado.

CD Leganés declara la guerra al Levante por fichaje chollo para la defensa

Dentro de tres meses multitud de jugadores serán libres para negociar su futuro. Hasta el 1 de enero sus equipos tienen la oportunidad de renovar el contrato de estos futbolistas, pero en caso contrario no podrán hacer nada para retenerlos en su plantilla.

Un ejemplo es el de Sergio Postigo y el Levante. El central es una pieza clave para el conjunto granota, sin embargo finaliza contrato en verano de 2019 y por lo tanto si no amplía su vinculación antes del mes de diciembre puede marcharse sin dejar ningún beneficio en su actual club.

Esta oportunidad pretende aprovecharla el CD Leganés, club en el que ya militó en su día Postigo. El conjunto pepinero es experto en aprovechar estas oportunidades de mercado y estará muy atento estos próximos meses para conocer las intenciones del futbolista.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·