Alineación OFICIAL España – Marruecos: David De Gea ; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba ; Iniesta, Thiago Alcántara, Busquets, Isco, David Silva; Diego Costa.

Cada vez quedan menos para que arranque el Mundial de Rusia 2018, la cita por excelencia del deporte rey y España empieza a definir su alineación titular. Desde el 14 de junio hasta el 15 de julio, nos espera un mes espectacular, con las mayores estrellas del planeta, partido de máxima emoción, goles históricos, polémicas arbitrales y un colorido en las gradas que harán las delicias de los amantes del balón. Este es el calendario de Partidos.

 

Convocatoria de 23 de España para el Mundial de Rusia 2018

convocatoria españa mundial

 

Convocatoria de 23 de España para el Mundial de Rusia.

Porteros: De Gea, Pepe Reina, Kepa.

Defensas: Carvajal, Odriozola, Piqué, Ramos, Nacho, Azpilicueta, Alba, Monreal.

Centrocampistas: Busquets, Saúl, Koke, Thiago, Iniesta, Silva, Isco, Asensio, Lucas.

Delanteros: Iago Aspas, Rodrigo Moreno, Diego Costa.

España quedó encuadrada en el Grupo B, junto a las selecciones de Portugal, Irán y Marruecos. El debut de los de Lopetegui será el viernes 15 de junio, un día después de la inauguración de Rusia 2018. Será en Sochi y ante la actual campeona de Europa, la Portugal de Cristiano Ronaldo. Cinco días más tarde, Irán-España en Kazán, el 20 de junio. La fase de grupos se cerrará el 25 en Kaliningrado frente a Marruecos. Los tres encuentros serán a las 20.00 horas en España.

El camino de España, siempre y cuando sea primera de su grupo, le permitirá evitar a Brasil y Francia hasta una hipotética final y a Alemania hasta las semifinales. En octavos de final se enfrentaría a la segunda del Grupo A, que forman Uruguay, Rusia, Egipto y Arabia Saudí. Si todo es normal, en cuartos podría esperar la Argentina de Leo Messi.

Tras los varapalos sufridos en Brasil 2014, donde España cayó en la primera fase en su defensa del título, y Francia 2016, donde un accidente con Croacia obligó a La Roja a jugarse los octavos con Italia, se inició la llamada transición dulce. Vicente del Bosque dejaba de ser seleccionador para dar paso a Julen Lopetegui. El que fuera técnico de la Sub 21, llegó al banquillo con una ilusión y unas ganas que renovaron por completo el espíritu del equipo.

Dando entrada a jugadores jóvenes como Isco, Thiago, Koke o De Gea y manteniendo la experiencia de Ramos, Piqué, Busquets, Iniesta y Silva, el equipo volvió a demostrar su talento en el campo. Desde la derrota ante Italia en París, España no conoce la derrota y llega a Rusia tras dejar fuera a Italia, en una fase de clasificación inmaculada. En la última prueba antes del Mundial, España tuvo contra las cuerdas a Alemania en Düsseldorf y aplastó a Argentina en el Wanda Metropolitano.

Habrá que esperar a la lista para saber quiénes son los 23 jugadores que representarán a España en Rusia 2018, pero, a día de hoy, Julen Lopetegui tiene prácticamente decidido el once que dispondrá en el estreno ante Portugal. Con la única duda de Thiago o Koke, acompañando a Busquets, estos serán los hombres que salten al césped del Estadio Olímpico de Sochi.

 

La alineación titular de España

 

De Gea, un seguro en la portería

El puesto bajo los palos está absolutamente garantizado. David De Gea, el guardameta del Manchester United, será el titular de Julen Lopetegui. El madrileño lleva unas cuantas temporadas rayando a un nivel excelso bajo los palos. Sus actuaciones le han valido para ser elegido mejor jugador del Manchester United durante dos temporadas seguidas y para muchos ya es el mejor portero del mundo. Su enorme talla y los reflejos, son dos de las principales virtudes. Aporta una enorme seguridad en los balones aéreos y es muy fiable en el mano a mano con los delanteros. Un portero de talla mundial.

Lateral derecho, Dani Carvajal – lesionado en su lugar Nacho

Si nada se tuerce, el lateral derecho del Real Madrid será titular en Rusia 2018. En 2014 entró en la prelista que ofreció Vicente del Bosque para disputar el Mundial de Brasil, sin embargo, finalmente no apareció entre los 23. En la Eurocopa 2016 sí que formaba parte de la lista final, pero una inoportuna lesión en la Final de la Liga de Campeones le dejó fuera del torneo. Por tanto, en Rusia 2018 disputará su primer gran torneo con la Selección. Se entrega durante los 90 minutos, vaciándose en defensa y subiendo constantemente al ataque. Sin duda uno de los mejores laterales del mundial.

Sergio Ramos, el capitán

Sergio Ramos es el capitán del equipo, uno de los mejores centrales del mundo y un líder del vestuario. Si llega enchufado es un valor seguro. Rápido en la anticipación, contundente y con una buena salida del balón. Además, en los momentos más difíciles tiende a echarse el equipo a la espalda y no es de extrañar verle anotar goles importantes en jugadas a balón parado. Su remate de cabeza es poderoso. Sueña con levantar la copa en Moscú el próximo 15 de julio, curiosamente, su dorsal.

Sergio Ramos / Agencias

Gerard Piqué, el otro central

El caso de Gerard Piqué admite diversas interpretaciones. Siempre están los que le reprochan su compromiso, pero la realidad es que se deja el alma por la Selección. La pareja que forma junto a Sergio Ramos es la mejor del planeta. Un central como la copa de un pino, con una sangre fría y una calidad que le permite sacar el balón como si de un centrocampista se tratara. Sus 194 centímetros le convierten en una amenaza en los balones aéreos. Ha afirmado recientemente que Rusia 2018 será su última gran cita con España. Espera salir por la puerta grande.

Jordi Alba, un misil en la izquierda

En el lateral izquierdo tampoco existen dudas. Jordi Alba es el elegido por Julen Lopetegui. Tras un periodo de muchas dudas, la salida de Luis Enrique y de Neymar del FC Barcelona le han devuelto a su máximo nivel. Con la confianza de Valverde, Alba se ha convertido en el mayor socio de Messi gracias a sus desmarques y a su endiablada velocidad. Llega a Rusia como uno de los mejores laterales izquierdos del mundo y será una baza fundamental en ataque, cuando Isco e Iniesta se metan hacia dentro y dejen libre el carril zurdo.

Sergio Busquets, la brújula de La Roja

Probablemente el único jugador insustituible. El mejor mediocentro defensivo del mundo sin discusión. Gracias a Busquets, los laterales pueden subir sin miedo a que les pillen a la contra y los interiores pueden desarrollar todo su talento sin necesidad de desgastarse en el trabajo defensivo. Un jugador silencioso pero que hace mucho ruido cuando no está sobre el césped. Su principal virtud, el equilibrio. Otro fijo de Lopetegui.

Thiago Alcántara, talento a raudales

Está considerado como el relevo natural de Xavi Hernández, nada más y nada menos. Una mezcla hispano brasileña, de herencia familiar, que le convierte en un todocampista. Lo tiene todo. Aporta trabajo, visión de juego, último pase, gol… Su principal hándicap, las lesiones. Si consigue que le respeten, tiene muchas posibilidades de ser titular en Rusia 2018. Quizás el único puesto en el que Lopetegui todavía tenga dudas. Luchará por Koke por acompañar a Busquets en la medular.

Andrés Iniesta, su último recital

Qué decir de Iniesta que aún no se haya dicho. El jugador más especial de esta Selección. Anotó en Sudáfrica el gol más importante de la historia de España. Quizás el único jugador respetado, admirado y aplaudido en todos los estadios del mundo. El de Rusia 2018 será su último gran servicio al equipo. Llegará a la cita con 34 años recién cumplidos, después colgará las botas.

Andrés Iniesta / Agencias

Isco Alarcón, la magia

El ojito derecho de Julen Lopetegui. Tras convertirse en pieza clave cuando ambos se encontraban en la Sub 21, desde la llegada de Julen a la Absoluta siempre ha contado con el malagueño. Juegue o no juegue en el Real Madrid, en la Roja tiene la total confianza del entrenador, algo que devuelve con creces siendo absolutamente determinante. La línea que forma con Iniesta y Silva es caviar absoluto, inexistente en ninguna selección del mundo.

Silva, garra y clase a partes iguales

Partiendo desde la derecha, pero con libertad absoluta para moverse por todo el campo, encontramos a otro veterano de guerra. Desde la Eurocopa 2008, cuando arrancó el ciclo ganador de España, el de Arguineguín ha sido un fijo en las convocatorias, primero de Aragonés, luego con Del Bosque y ahora con Lopetegui. La llegada de Guardiola al City ha potenciado sus virtudes y hoy por hoy es uno de los jugadores con mayor talento en el último pase del panorama mundial.

Diego Costa, el depredador del área

La batalla del nueve siempre es la que más debate crea en España. Un equipo de centrocampistas, pero con poco gol. A día de hoy, el elegido es Diego Costa, ariete del Atlético de Madrid. Son muchos los que dicen que el estilo de la Selección no se ajusta a las características del de Lagarto, sin embargo, su entrega y capacidad goleadora le convierte en un arma que España no ha tenido en otros eventos.

España es de nuevo favorita para ganar el Mundial y su alineación titular es la más valiosa del mundo hoy en día.