Alineación Espanyol – Atlético Madrid Jornada 36 Liga Santander

Alineación Espanyol – Atlético de Madrid de la Jornada 36 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación del Espanyol:  Diego López; Javi López, Óscar Duarte, Mario Hermoso, Adrià Pedrosa; Marc Roca, Victor Sánchez, Sergi Darder, Óscar Melendo; Wu Lei, Borja Iglesias.

Probable alineación del Atlético de Madrid: Jan Oblak; Juanfran Torres, Stefan Savic, Diego Godín, Filipe Luis; Koke, Rodrigo Hernández, Saúl Ñíguez, Thomas Lemar; Álvaro Morata, Antoine Griezmann.

Árbitro: Munuera Montero

Estadio: RCDE Stadium

Día: Sábado, 04 de mayo del 2019

Hora: 16:15 hora española

 

En RCDE Stadium, Espanyol recibe a Atlético de Madrid en un partido que en el papel no parece trascendental por la etapa del campeonato, pero que para el local, obtener los tres puntos podría acercarlos al último tiquete a Europa.

Los dirigidos por Rubi, seguirán con las bajas de larga duración Piatti y David López, además de una serie de dudas que plantean una confección del once, algo complicada. Naldo, Hernán Pérez y Roberto Rosales deberán esperar hasta último momento para saber si estarán o no en la cita. Wu Lei volvería a la formación titular.

De esta forma, Espanyol saldría al terreno de juego con un esquema basado en el 4-4-2 con Diego López encargado de la portería; Javi López, Óscar Duarte, Mario Hermoso y Adrià Pedrosa serán el cuarteto defensivo; Marc Roca, Victor Sánchez, Sergi Darder y Óscar Melendo estarían en el centro del campo en línea de cuatro; mientras que el ataque estaría a cargo de Wu Lei, Borja Iglesias.

Por otro lado, el cuadro comandado por Diego Simeone no podrá contar con Diego Costa quien está sancionado, además, Giménez, Lucas y Borja Garcés tampoco estarán disponibles por lesión. Lemar, Morata y Griezmann serán los hombres de ataque del cuadro colchonero.

En consecuencia, Atlético Madrid saltaría a la cancha con su habitual 4-4-2 con Jan Oblak defendiendo la portería; Juanfran Torres, Stefan Savic, Diego Godín y Filipe Luis serán los defensores; Koke, Rodrigo Hernández, Saúl Ñíguez y Thomas Lemar se repartirán el centro del campo; mientras que las jugadas ofensivas estarán a cargo de Álvaro Morata y Antoine Griezmann.

La Real Sociedad celebra plan de huida de Borja Iglesias en el Espanyol

Tan solo una temporada después de su llegada Borja Iglesias está muy cerca de tomar la decisión de dejar el RCD Espanyol para marcharse a la Premier League. El conjunto perico pagó 10 millones de euros al RC Celta por su fichaje y ahora puede llegar a ingresar 28 millones con su venta.

Su próximo destino sería el Everton, aunque el Liverpool también se ha sumado a la puja en los últimos días. El conjunto toffee ya intentó su fichaje durante el mercado invernal, aunque entonces el jugador dejó claro que quería terminar la temporada en Cornellá.

El RCD Espanyol es consciente de que no podrá hacer nada para retener a su goleador, por lo que se verá obligado a acudir al mercado en busca de un sustituto de garantías con esos 28 millones que ingrese.

El que sí se verá beneficiado con esta operación es la Real Sociedad. El conjunto vasco temía una intentona del Everton por Willian José este verano, pero ahora que el conjunto inglés se ha centrado en Borja Iglesias en el club donostiarra respiran por el futuro del atacante brasileño.

El Atlético Madrid obligado a seguir con Juanfran

Las necesidades del equipo colchonero han hecho que Juanfran Torres haya disputado ya 25 partidos oficiales en lo que llevamos de temporada, lo que le ha permitido activar una cláusula de su contrato que le permite ampliar su vinculación en el Atlético de Madridhasta el año 2020.

Así las cosas el veterano lateral es el que tiene ahora la sartén por el mango a la hora de decidir su futuro. Hace unas semanas parecía impensable que esta opción pudiera darse, sin embargo ahora es el club el que debe mover ficha para evitar que haya overbooking en el puesto de lateral derecho.

Con Juanfran renovado y Arias rindiendo a gran nivel se espera además el regreso de Sime Vrsaljko de su año de cesión en el Inter de Milan. El conjunto italiano no ejercerá la opción de compra por el lateral croata y por lo tanto todas las miradas apuntan ahora sobreSimeone y la decisión que tome al respecto. De momento Juanfran se ha asegurado que se hable de él.

impagos Atlético