Alineación Espanyol – Betis – Jornada 16 Liga Santander

Alineación Espanyol – Betis de la Jornada 16 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación del Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Duarte, Pedrosa; Granero, Marc Roca, Darder; Baptistao o Hernán Pérez, Borja Iglesias y Sergio García.

Alineación probable Betis: Pau López, Sidney, Bartra, Alisa Mandi, Barragán, Junior, Willian Carvalho, Lo Celso, Canales, Loren, Sanabria, Joaquín.

Árbitro: Sánchez Martínez

Estadio: RCDE Stadium

Día: Domingo, 16 de diciembre del 2018

Hora: 16:15 hora española

Uno de los duelos más importantes de la jornada tendrá presencia en el RCDE Stadium, donde Espanyol enfrentará al Betis buscando cambiar la mala imagen de las últimas tres fechas ante un cuadro visitante que llega a la cita con un gran estado de forma luego de dos triunfos al hilo.

Espanyol

Los dirigidos por Rubi tendrán las bajas de Mario Hermoso y de Didac Vilá, el primero por lesión y el segundo por sanción. Sus reemplazantes naturales serán David López y Pedrosa. Baptistao y Sergio García podrían reaparecer en el once inicial en detrimento de Hernán Pérez y Melendo.

De esta forma, Espanyol saltaría ante su público con una alineación táctica de 4-3-3 con Diego López en la portería; Javi López, David López, Duarte y Pedrosa en defensa de cuatro; Granero, Marc Roca y Darder en la habitual línea de tres centrocampistas; mientras que en ataque estarán Baptistao o Hernán Pérez, Borja Iglesias y Sergio García en el tridente ofensivo.

Por su parte, la visita comandada por Quique Setién tendrá la única baja confirmada del mexicano Andrés Guardado y el resto del equipo será similar al que venció al Rayo con una que otra variante donde Joaquín podría estar en el frente de ataque.

En consecuencia, Betis saldría al terreno del RCDE Stadium con un módulo táctico de 5-3-2 con Pau López en la portería; Tello o Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei y Junior en la ya conocida defensa de cinco; Lo Celso, Carvalho y Canales en sala de máquinas en línea de tres; y en ataque estarán Joaquín o Sanabria y Loren en dupla ofensiva.

 

Miguel Almirón soluciona un doble problema al Betis

El Real Betis trabaja en la planificación deportiva acordada por Serra Ferrer y Quique Setién. Para ello, de cara a este mercado de invierno, las prioridades son traer un delantero de gran nivel y aligerar la plantilla dando salida a aquellos jugadores que no entran en los planes.

En la línea de traer un delantero, la debilidad de Quique Setién, ya desde el pasado verano, siempre ha sido Ayoze Pérez, jugador español del Newcastle United. Sin embargo el pasado no pudo concretarse. Ahora, en cambio, la posibilidad se ha reactivado.

Todo gracias a Miguel Almirón, gran estrella de la MLS que firmará por el Newcastle a cambio de 30 millones de euros. Ayoze ahora tendrá vía libre para fichar por el Betis y, de rebote, se abre una posibilidad para Sergio León en Atlanta, precisamente el equipo campeón de la MLS gracias, sobre todo, a la magia de Almirón.

 

Inquietud en el Espanyol con problemas del Atlético en renovación de Godín

Diego Godín es uno de los mejores defensas centrales del mundo. Por este motivo, sorprende y mucho que a día 11 de diciembre y finalizando contrato el próximo 30 de junio, el uruguayo todavía no haya firmado su renovación con el Atlético de Madrid.

Al parecer podría ser una estrategia tanto del club como del propio jugador. El club porque Godín cumplirá 33 años en febrero, la renovación implica elevarle mucho la ficha y se tiene en plantilla a Lucas o Giménez, mucho más jóvenes. Godín, porque sabe que en otro gran club puede aspirar a un último contrato más que jugoso.

El caso es que el RCD Espanyol tiene serios motivos para preocuparse, ya que Simeone ha afirmado en su entorno más íntimo que Mario Hermoso tiene el perfil que el argentino precisa en un defensa. Por tanto, de no renovar Godín, el Atlético podría sus ojos en el defensa del RCD Espanyol.

© Copyright 2019 GOL digital ·