Alineación Espanyol – Betis Jornada 17 Liga Santander

Alineación Espanyol – Betis de la Jornada 17 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Espanyol: Diego López; Víctor Gómez, David López, Bernardo, Naldo o Fernando Calero, Dídac o Pedrosa; Esteban Granero, Marc Roca, Sergi Darder; Wu Lei, Jonathan Calleri.

Probable alineación del Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Marc Bartra, Feddal, Álex Moreno; Edgar o Javi García, Sergio Canales, Fekir, Joaquín y Borja Iglesias.

Árbitro: Cuadra Fernández

Estadio: RCDE Stadium

Día: Domingo, 15 de diciembre del 2019

Hora: 16:00 hora española

Toda la acción de la jornada 17 de LaLiga Santander continuará en el RCDE Stadium con duelo entre Espanyol y Betis, dos equipos que encarrilan presentes diferentes en lo que va de la temporada; el local no logra ganar para iniciar su salida de la zona del descenso y es el último, mientras que la visita lleva 3 victorias al hilo, que lo meten de nuevo en la pelea por los cupos a Europa.

Diego López Español

Los dirigidos por Pablo Machín no podrán contar para este importante encuentro con Matías Vargas y Víctor Sánchez, ambos por lesión. La gran duda del míster será con respecto a Óscar Melendo, quien afronta problemas físicos y podría no llegar a tiempo para la cita. Sin más novedades, el cuadro perico presentaría a sus habituales.

De esta forma, Espanyol saldría ante su afición con un esquema basado en el 5-3-2 con Diego López en la portería; Víctor Gómez, David López, Bernardo, Naldo o Fernando Calero y Dídac o Pedrosa harán el quinteto defensivo; Esteban Granero, Marc Roca y Sergi Darder serán los hombres de las ideas en el centro del campo; y en punta estarán Wu Lei y Jonathan Calleri.

Por otro lado, el cuadro comandado por Rubi quien tendrá un duelo especial junto a Borja Iglesias, donde se enfrentarán a su ex equipo. El delantero será una de las novedades del míster y estaría en el once inicialista. Pedraza, Juanmi y Carvalho serán bajas por lesión, mientras que Guardado hará lo propio por sanción.

En consecuencia Betis saldría al terreno de juego con un esquema de 5-2-3 con Joel Robles encargado de la portería; Emerson, Mandi, Marc Bartra, Feddal y Álex Moreno harán línea de cinco defensores; Edgar o Javi García y Sergio Canales harán el doble pivote, más adelantados en ataque estarán Fekir, Joaquín y Borja Iglesias.

Barbaridad del Espanyol para firmar a Raúl de Tomás (a la desesperada)

El RCD Espanyol ha tocado fondo. Es una realidad incontestable que precisa de reacción urgente y desesperada. En esa línea, el conjunto perico hará una auténtica barbaridad para ajustarse al salario de Raúl de Tomás, el delantero elegido por Pablo Machín para remontar la nave. Una apuesta que casi imposibilitará más refuerzos.

Porque con la disputa de la Europa League, el Espanyol podrá permitirse el lujo de elevar el límite salarial hasta 12 millones de euros. Pero entre lo que pide el Benfica por la cesión de Raúl de Tomás hasta el 30 de junio y el excesivo salario que firmó el ex delantero del Rayo Vallecano al abandonar el Real Madrid, esos 12 se verán casi reducidos a nada.

Un riesgo tremendo teniendo en cuenta que Pablo Machín deseaba poder reforzar todas las líneas, con un defensa experto, un mediapunta, un carrilero y un nueve. Sin embargo, la situación es tan dramática que la idea es remontar a base de goles. El gol es la mejor de las medicinas para levantar cualquier situación.

RDT, aunque en el Benfica no esté teniendo suerte, demostró el año pasado en un equipo en situación similar como era el Rayo Vallecano, que él mismo se fabricaba los goles. Con goles llegarán las victorias y con ello la confianza de los demás mejorará. Que los DarderMarc Roca y compañía saben jugar al fútbol.

Carambola mayúscula devuelve a Junior Firpo al Betis (Atlético por medio)

Junior Firpo, descontento con el FC Barcelona, podría precipitar su regreso al Betis. Eso sí, para que pueda darse, hace falta una carambola de dimensiones siderales, con Atlético de Madrid y Deportivo Alavés en una ecuación que generaría un efecto dominó de laterales izquierdos sin precedentes.

Es normal que haya varios equipos interesados en el lateral del FC Barcelona. Porque no olvidemos que Junior Firpo fue de los mejores laterales la pasada liga y además titular de la Selección Sub 21 que se proclamó campeona de Europa. Fue fichado con el objetivo claro de ir relevando poco a poco a Jordi Alba.

Una vez más nos encontramos con una decisión extraña de Valverde. Se nota que no le gusta. De hecho, Jordi Alba se ha lesionado dos veces y al principio la solución era cambiar a Semedo de banda. Ahora que por fin se ha asentado y ha disputado varios encuentros a gran nivel, Valverde lo ha dejado fuera de la lista para Anoeta. Vuelve Jordi Alba, vuelve el ostracismo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Aruseros aprovecha fallo tremendo de Cristina Pardo para crecer en La Sexta
Armonioso y elegante Alfa Romeo Tonale llega para conquistar el mercado SUV
Director de El Chiringuito abronca a lo bestia a Tomás Roncero