Alineación Espanyol – Osasuna Jornada 15 Liga Santander

Alineación Espanyol – Osasuna de la Jornada 15 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Espanyol: Diego López; Víctor Gómez, David López, Bernardo, Calero, Pedrosa; Víctor Sánchez, Marc Roca, Darder; Wu Lei y Calleri o Campuzano.

Probable alineación del Osasuna: Herrera; Nacho Vidal, Roncaglia, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Oier, Brasanac o Mérida, Rubén García; Chimy Ávila y Adrián o Villar.

Árbitro: Melero López

Estadio: RCDE Stadium 

Día: Domingo, 01 de diciembre del 2019

Hora: 16:00 hora española

En RCDE Stadium Espanyol se medirá ante Osasuna en duelo correspondiente a la jornada 15 de LaLiga Santander, dos equipos que lucharán por distintos objetivos desde el pitazo inicial. El cuadro local inmerso en una profunda crisis buscará ganar e iniciar con la salida de la zona del descenso, su rival en la mitad de la tabla, tiene como objetivo llegar a 22 puntos y acercarse a los puestos europeos.

Los dirigidos por Pablo Machín tendrán muchas dificultades para confeccionar el once titular debido a las bajas: Javi López, Naldo, Ferreyra, Piatti y Matías Vargas no podrán ser de la partida por lesión. Siendo así, el míster apostaría por el once habitual de las últimas fechas.

De esta forma, Espanyol saldría ante su afición con un esquema de 5-3-2 con Diego López encargado de la portería; Víctor Gómez, David López, Bernardo, Calero y Pedrosa serán el quinteto defensivo; Víctor Sánchez, Marc Roca y Darder actuarán en el centro del campo; Wu Lei y Calleri o Campuzano serán la pareja en ofensiva.

Por otro lado, el cuadro comandado por Jagoba Arrasate tendrá las bajas de Rubén Martínez, Aridane y Kike Barja, todos lesionados. La buena noticia será el regreso de Nacho Vidal y Robert Ibáñez, el primero de ellos apunta seriamente a la titularidad. El resto del equipo sería el mismo de la pasada jornada.

En consecuencia, Osasuna saldría al terreno con una formación de 4-4-2 con Herrera encargado de la portería; Nacho Vidal, Roncaglia, David García y Estupiñán serán los defensores; Roberto Torres, Oier, Brasanac o Mérida y Rubén García se repartirán en el centro del campo; Chimy Ávila y Adrián o Villar harán la dupla en ataque.

El radar del Eibar vislumbra nuevo caso Joan Jordán en el RCD Espanyol

La SD Eibar ha vuelto a hacer gala de su espectacular radar para detectar jugadores con recorrido que no gozan de minutos en su club. Al igual que hizo hace unos años con Joan Jordán, el conjunto armero tiene anotado un nuevo jugador en el RCD Espanyol. Un mediocentro de características muy del gusto de Mendilibar.

Debido al tipo de club, la SD Eibar tiene muy trabajo el sistema de fichar jugadores que son jóvenes y tienen margen para mejorar su potencial. Porque cada año en el conjunto armero se repiten casos de jugadores importantes que al mejorar su nivel se van a equipos más fuertes. Están los recientes casos de Rubén Peña o Joan Jordán.

Precisamente con el centrocampista catalán se guarda muy buenos recuerdos. Y en esa línea de buscar jugadores que todavía no tengan suficiente cabida en sus clubes, el Eibar maneja otro caso similar en el RCD Espanyol.

Hablamos del joven centrocampista Pol Lozano, un habitual de la Sub21, pero que para Pablo Machín solo ha gozado de oportunidades en partidos intrascendentes de Europa League con rotaciones masivas. El Eibar pretender una cesión, con posibilidades de un futuro traspaso. Y el Espanyol se guardaría una opción.

Osasuna logra liquidez para sacar a Kodro del Athletic ( venta histórica )

Kenan Kodro ha vuelto al mapa tras anotar el gol salvador del Athletic en su visita a Osasuna y romper así una racha histórica del conjunto rojillo sin perder como local. Aun así no se espera que sus minutos aumenten próximamente, por lo que el delantero bosnio insiste en si intención de abandonar el club, ya sea en enero o el próximo verano.

Precisamente uno de los equipos que ya está muy atento a la situación de Kodro es e propio Osasuna, que ve con muy buenos ojos la opción de cerrar el regreso del que fuera su delantero. Eso sí, para poder acometer la operación el cuadro rojillo va a necesitar hacer caja antes con alguno de sus jugadores, ya que el traspaso no será barato.

El Athletic pagó en su día cerca de un millón de euros por Kodro y ahora esperan al menos doblar esta cantidad con su venta. Osasuna lo sabe y tiene en el punto de mira la salida de uno de los jugadores más importantes del equipo en este inicio de temporada, que no es otro que un Chimy Ávila al que le llueven las ofertas.

Aridane Cádiz