Alineación Espanyol – Real Sociedad – Jornada 38 Liga Santander

Alineación Espanyol – Real Sociedad de la Jornada 38 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación del Espanyol: Diego López; Roberto Rosales, Mario Hermoso, Naldo, Adrià Pedrosa; Marc Roca, Sergi Darder, Víctor Sánchez o Esteban Granero, Óscar Melendo; Wu Lei, Borja Iglesias.

Probable alineación del Real Sociedad: Gerónimo Rulli; Andoni Gorosabel o Aritz Elustondo, Álex Sola, Diego Llorente, Héctor Moreno, Aihen Muñoz; Ígor Zubeldia, Rubén Pardo o Asier Illarramendi, Mikel Merino; Ander Barrenetxea, Willian José, Mikel Oyarzabal.

Árbitro: Jaime Latre

Estadio: RCDE Stadium

Día: Sábado, 18 de mayo del 2019

Hora: 16:15 hora española

En el RCDE Stadium se vivirá la última jornada de Liga Santander en uno de los encuentros que se prevé, sea de los más emotivos y electrizantes de la fecha, por todo lo que se encuentra en juego. Será la oportunidad final y esperanza de ambos conjuntos en lograr el cupo a las rondas previas de Europa League, que por ahora ostenta el Athletic. Las dos escuadras esperarán un triunfo y con una derrota del equipo de San Mamés, podrían acceder al preciado tiquete.

Los dirigidos por Rubi no podrán contar con Pablo Piatti y David López, ambos por lesión. La novedad más grande para el equipo perico será el regreso de Mario Hermoso, quien se recuperó de sus molestias físicas. Esteban Granero y Víctor Sánchez se disputarán un lugar en el centro del campo y esa sería la única duda del míster.

De esta forma, Espanyol saldría al terreno de juego con un esquema basado en el 4-4-2 con Diego López encargado de la portería; Roberto Rosales, Mario Hermoso, Naldo y Adrià Pedrosa en la línea de cuatro defensas; Marc Roca, Sergi Darder y Víctor Sánchez o Esteban Graner y Óscar Melendo serán los cuatro centrocampistas; mientras que el ataque estaría a cargo de Wu Lei y Borja Iglesias.

Por otro lado, el cuadro comandado por Imanol Alguacil tendrá las bajas por lesión de Sangalli y Zaldúa y dudas frente a Gorosabel y Aritz Elustondo, quienes presentan distintas molestias físicas. Si el lateral derecho no tiene un hombre definido, el entrenador se decantaría por el juvenil Sola. Barrenetxea sigue siendo la gran sorpresa del equipo y estará nuevamente en la formación inicialista.

En consecuencia, Real Sociedad saltaría al rectángulo verde con una formación de 4-3-3 con Gerónimo Rulli defendiendo la portería; Andoni Gorosabel o Aritz Elustondo o Álex Sola, Diego Llorente, Héctor Moren y Aihen Muñoz integrarían la línea de cuatro defensores; Ígor Zubeldia, Rubén Pardo o Asier Illarramendi y Mikel Merino serían los tres centrocampistas; y el ataque estaría configurado con Ander Barrenetxea, Willian José y Mikel Oyarzabal.

RCD Espanyol aprovecha otro agujero en la cantera del Valencia CF

Aunque no es un entrenador que mime la cantera, el trabajo de Marcelino García Toral en el Valencia CF está fuera de toda duda. El curso pasado devolvió al equipo a la Champions League y este año en el centenario del club pelea aún por levantar el título de Copa y sigue vivo por repetir el cuarto puesto de relumbrón cosechado la pasada temporada.

Sin embargo nadie es perfecto y hay una cosa que la afición reprocha a su entrenador. No es otra que el poco protagonismo que ha dado estas dos temporada a la cantera. El Valencia CF tiene una de las mejores canteras del fútbol español y el técnico asturiano no está sabiendo aprovecharlo como se esperaba.

Esto puede tener consecuencias importantes, y es que una de las perlas de la cantera che como es Fran Villalba, actualmente cedido en el CD Numancia, puede hacer las maletas para jugar en el RCD Espanyol. El conjunto perico le ofrece a este mediapunta los minutos que Marcelino no se atreve a darle en el Valencia CF y él parece estar dispuesto a aceptar.

Movimiento fugaz de la SD Eibar acerca a Borja Mayoral a la Real Sociedad

Sergi Enrich era uno de los muchos futbolistas de la liga española que finalizaban contrato este verano. Desde el pasado 1 de enero se han sucedido los rumores en torno al delantero de la SD Eibar, que atraía el interés de numerosos equipos.

El primero de ellos siempre fue la Real Sociedad, club que incluso llegó a enviar una oferta de contrato al delantero balear. El conjunto donostiarra traspasará a Juanmi al Betis este verano y busca otro atacante para complementarse con Willian José.

Sin embargo, la SD Eibar ha logrado, al fin, renovar el contrato de Sergi Enrich. Para alegaría del Real Madrid pues el conjunto blanco siempre trató de desviar la atención txuri urdin por el delantero armero, ya que veía buen sitio Anoeta para enviar a uno de sus descartes.

Desde el club madridista saben que Borja Mayoral es la otra alternativa que maneja el club donostiarra para su delantera, por lo que están dispuesto a cerrar ya mismo un acuerdo. Algo mucho más cercano ahora que Sergi Enrich ha sellado su renovación en el Eibar.

© Copyright 2019 GOL digital ·