Alineación Espanyol – Real Sociedad – Jornada 5 Liga Santander

Alineación Espanyol – Real Sociedad de la Jornada 5 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Espanyol: Diego López; Jav López, Lluís López, Calero, Pedrosa; Marc Roca, Víctor Sánchez, Darder; Melendo, Vargas y Calleri.

Probable alineación del Real Sociedad: Moyá; Zaldua, Aritz, Llorente, Monreal; Merino, Zubeldia, Odegaard; Portu, Oyarzabal e Isak.

Árbitro: Cordero Vega

Estadio: RCDE Stadium 

Día: Domingo, 22 de septiembre del 2019

Hora: 07:00 hora española

Uno de los partidos de la jornada tendrá presencia en el RCDE Stadium cuando Espanyol reciba a Real Sociedad en lo que será un duelo de contrastes con un cuadro local que querrá escalar posiciones y salir del fondo y el visitante que buscará afianzarse en los primeros puestos de LaLiga Santander.

Los dirigidos por David Gallego tendrán un único cambio en su formación base luego de la lesión de Ferreyra, por ello, ahora el tridente ofensivo estaría compuesto por Melendo, Vargas y Calleri. El resto de la formación sería igual a la de la última jornada.

De esta forma, Espanyol saldría al terreno de juego con un esquema basado en el 4-3-3 con Diego López encargado de la portería; Javi López, Lluís López, Calero y Pedrosa serán los cuatro defensores; Marc Roca, Víctor Sánchez y Darder estarán en el centro del campo; y en ataque Melendo, Vargas y Calleri.

Por otro lado, el cuadro comandado por Imanol Alguacil seguirá con la baja de Illarramendi, quien aún tiene tiempo de recuperación. Sin más novedades, se prevé un once muy parecido al de la última jornada y el cual venció a Atlético de Madrid en un intenso duelo.

En consecuencia, Real Sociedad saltaría a la cancha con una formación de 4-3-3 con Moyá defendiendo la portería; Zaldua, Aritz, Llorente y Monreal en el cuarteto defensivo; Merino, Zubeldia y Odegaard serán los tres centrocampistas; y en ataque estarán Portu, Oyarzabal e Isak.

Los riesgos de fichar a cualquier jugador del RCD Espanyol

La falta de regularidad está lastrando al RCD Espanyol en lo que llevamos de temporada. El conjunto dirigido por David Gallego no está siendo capaz de mantener una cierta continuidad ni en los resultados ni en el juego. Esto, sumado al hecho de tener tres competiciones y de las salidas de Borja Iglesias y Mario Hermoso, está dificultando mucho.

Han llegado muchos fichajes, sobre todo en la parte de arriba, con el Mono VargasCalleri o los jugadores que han subido del filial. David Gallego está probando muchas cosas y prácticamente no hay ninguno titularísimo salvo Marc Roca. Por eso, no parece muy buen negocio tener jugadores del Espanyol en las plantillas.

Esta política de rotaciones del técnico espanyolista, de la que pocos jugadores se libran, nos tiene que echar para atrás a la hora de apostar por futbolistas del RCD Espanyol en nuestros juegos Fantasy. El riesgo de comernos un cero cada jornada va a estar ahí, sobre todo con el equipo disputando tres competiciones.

Así, entre los únicos recomendables a la hora de apostar por ellos encontramos al mencionado Marc RocaPedrosa Diego López. Ni si quiera Darder Melendo son titulares indiscutibles, ya que rotan cuando menos se lo espera uno. Con la Europa League y en vísperas de tres jornadas en una semana en la Liga Santander, no parece aconsejable alinear a futbolistas del Espanyol.

La Real Sociedad teme encerrona del Real Madrid por Odegaard

Apenas llevamos cuatro jornadas de Liga disputadas y ya podemos decir bien alto que la cesión de Martin Odegaard a la Real Sociedad por parte del Real Madrid ha sido todo un éxito. En el club donostiarra el joven centrocampista noruego está demostrando toda la calidad, dejando claro además le da absolutamente igual la entidad del rival.

De hecho su mejor partido hasta el momento con la camiseta de la Real Sociedad llegó el pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid. Odegaard guió a su equipo a una gran victoria ante los de Simeone, además marcó el primer gol del encuentro con un zurdazo desde fuera del área. Se ha convertido en un fijo para Alguacil.

Tanto es así que los aficionados del Real Madrid ya piden la vuelta de Odegaard el próximo verano. Pero, ¿puede el conjunto blanco recuperar al joven futbolista una vez acabe la temporada o por el contrario los equipos firmaron un acuerdo para que el jugador jugara como cedido durante dos cursos en el club donostiarra?

Lo cierto es que en España las cesiones solo se pueden firmar de año en año, pero sí es cierto que el Real Madrid le dio su palabra a la Real Sociedad de que contaría con Odegaard durante dos temporadas. Por eso desde el club guipuzcoano ya temen que Florentino Pérez se eche atrás y quiera que el noruego juegue en el Santiago Bernabéu dentro de tan solo un año.

© Copyright 2019 GOL digital ·