Alineación Espanyol – Valencia – Jornada 12 Liga Santander

Alineación Espanyol – Valencia de la Jornada 12 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Espanyol: Diego López; Víctor Gómez, Naldo, Bernardo, David López, Adrià Pedrosa; Víctor Sánchez, Marc Roca, Darder, Matías Vargas; y Ferreyra.

Probable alineación del Valencia: Cillessen; Wass, Ezequiel Garay, Mouctar Diakhaby, Gayà; Carlos Soler o Ferrán Torres, Kondogbia, Dani Parejo, Cheryshev; Maxi Gómez y Rodrigo.

Árbitro: Valentín Pizarro

Estadio: RCDE Stadium

Día: Sábado, 02 de noviembre del 2019

Hora: 13:00 hora española

Luego de una apasionante jornada intersemanal comienza la fecha 12 de Liga Santander en el RCDE Stadium, casa del Espanyol, que cayó en su última salida ante Athletic y recibe al Valencia en lo que será un duelo prometedor debido a la necesidad de triunfo de ambos clubes.

Los dirigidos por Pablo Machín perderán para la cita a Pablo Piatti por lesión y tendrán varias dudas para confeccionar el once: Iturraspe, Puado, Calleri y Calero serán esperados hasta último momento por el míster. La gran novedad en la titular será la inclusión de Ferreyra como punta referente en detrimento de Campuzano.

De esta forma, Espanyol saldría ante su afición con un esquema basado en el 5-4-1 con Diego López en la portería; Víctor Gómez, Naldo, Bernardo, David López y Adrià Pedrosa en el quinteto defensivo; Víctor Sánchez, Marc Roca, Darder y Matías Vargas se repartirán en el centro del campo; y en punta estará como referente Ferreyra.

Por otro lado, el cuadro comandado por Albert Celades no podrá contar con Guedes y Piccini, ambos lesionados, además deberá esperar por Soler, Gameiro y Coquelin, todos por molestias físicas. Rodrigo será la gran novedad con su regreso al once luego de purgar una sanción e integraría la dupla ofensiva con Maxi Gómez.

En consecuencia, Valencia saldría al terreno de juego con una formación de 4-4-2 con Cillessen en la portería; Wass, Ezequiel Garay, Mouctar Diakhaby y Gayà integrando la defensa; Carlos Soler o Ferrán Torres, Kondogbia, Dani Parejo y Cheryshev serán los centrocampistas; y en punta la dupla conformada por Maxi Gómez y Rodrigo.

La Real Sociedad con todo a por fichaje fallido del RCD Espanyol 2019

Este inicio de temporada está dejando claro la Real Sociedad fue uno de los equipos que mejor se movió a lo largo del pasado mercado estival. Los fichajes están funcionando como un reloj suizo y además Imanol Alguacil ha dado con la tecla para llevar una de las plantillas con mayor fondo de armario en la historia del club.

Sin embargo hay un aspecto que no termina de dejar tranquilo al técnico, que es el puesto de central. En verano se dejó salir a Héctor Moreno y Raúl Navas porque se pensaba reforzar esta posición con un nuevo acompañante para Diego Llorente, sin embargo no llegó nadie y ahora el técnico realista no termina de dar con la dupla deseada.

Los problemas físicos de Aritz Elustondo le han impedido acompañar en muchas ocasiones a Llorente, que ya ha visto pasar diferentes socios a su lado, desde el joven Le Normand hasta el mediocentro Zubeldia que ha retrasado en varias ocasiones su posición. Por ese motivo el club donostiarra puede acudir al mercado invernal en busca de otro central.

Así, un nombre que ya está sobre la mesa de la Real Sociedad es el de Fernando Calero. El central llegó este último verano al RCD Espanyol con la etiqueta de jugador importante, sin embargo con la llegada de Pablo Machín parece que ha perdido su sitio porque no encaja en la defensa de tres centrales planteada por el técnico.

El Valencia CF celebra precio de Rui Silva ( más barato que Dmitrovic )

Diego López forma parte de una larga lista de futbolistas del RCD Espanyol cuyos contratos finalizan el próximo verano. El cancerbero gallego sigue siendo uno de los destacados del equipo perico en este inicio de temporada, pero hay muchas dudas respecto a su renovación porque a sus 37 años lo normal es que pronto comience a pegar un bajón físico que afecte a su rendimiento.

Aun así el RCD Espanyol no tomará una decisión definitiva al respecto hasta que tenga bien amarrado a su posible sustituto. Este verano llegó al club Andrés Prieto como agente libre, sin embargo su fichaje se realizó únicamente para ocupar el rol de segundo guardameta y no con la intención de poner en apuros a Diego López.

Por el que sí planean hacer un esfuerzo para ofrecerle un rol importante en el equipo es por Jaume Doménech, portero suplente del Valencia CF y que en las pocas intervenciones que ha tenido en los últimos años ha dejado claro que es un portero con muchas cualidades y con capacidad para ser el guardameta titular de muchos equipos en la Liga.

En el conjunto che tiene a Jasper Cillessen por delante, aunque en estos momentos de la temporada hay muchas dudas sobre su rendimiento. A sus 28 años el RCD Espanyol le ofrece por fin tener la continuidad de la que no ha gozado en su carrera, pero como decimos esto puede acabar con Diego López fuera del club perico.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Salario y patrimonio de Neymar en el Paris Saint Germain
El Elche CF complica fichaje de Wilshere por el Atlético
Ridículo histórico en El Chiringuito con filípica de tertuliano José Luis Sánchez