Barcelona

La alineación del FC Barcelona para rematar al Real Madrid con un gran perjudicado

Movimientos en la defensa hacen que el entrenador pueda por fin contar con su equipo estelar

España se paraliza hoy con el partido más emblemático del deporte rey, el Real Madrid – FC Barcelona. No existe la menor duda que este compromiso reúne morbo, expectativa y mucho dinero de por medio con elucubraciones sobre las alineaciones. Sin embargo, no es un clásico más, pues las condiciones no están hechas para verlo de esa manera.

Se jugará por primera vez sin público, el Barça estrena entrenador y el Real Madrid atraviesa una crisis de resultados bastante preocupante. De hecho, Zidane está en la cuerda floja y de este duelo depende en gran medida su continuidad al frente de la casa blanca, quién lo creyera. Por eso, al revisar la plantilla del rival y conocer su once de entrada, se podrán sacar algunas conclusiones.

Messi
Messi vuelve a encausar un burofax en el cual se tocan temas sensibles en el interior del FC Barcelona

Un ajuste defensivo revuelca por completo el plan del culé de cara al duelo más importante del semestre

Lo que se va a ver en cancha, no dista mucho de lo expuesto hasta acá, salvo un cambio. A la línea de 4 por la banda izquierda, Koeman recupera a Jordi Alba. Esta es una espectacular noticia ya que vuelve a encausar los movimientos, y le da el costado a alguien que tiene el perfil y que conoce del puesto como nadie.

Esto lo que logra es que puedan mover a Sergiño Dest a su posición natural que es el costado opuesto, y saca de la titular a Sergi Roberto. De esta manera las dos primeras líneas estarían compuestas por: Marc André ter-Stegen; Sergiño Dest por derecha; pareja de centrales Piqué y Lenglet; y por izquierda Jordi Alba.

Del medio hacía arriba sin sorpresas; toda la carne en el asador

El primer bloque de la línea de medios estará liderada por Sergio Busquets, y por Frenkie de Jong. La idea es asegurarse la posesión con dos jugadores que tienen en sus características precisamente eso. Una línea de 3 hombres más adelantados busca profundidad, creatividad y fuerza extrema en las bandas.

Por izquierda estará Ansumane Fati, por derecha irá Leo Messi, y flotando entre la espalda de los mediocampistas de contención y la línea defensiva, Phillipe Coutinho. En punta sin referencias, con mucha movilidad aparecerá Antoine Griezmann. Un equipo muy ofensivo, que busca recuperar el mando del clásico tras la última derrota por 2-0.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
WhatsApp Pay la función que quiere acabar con Bizum
El Betis desbordado con oferta fuera de mercado por Fekir
Innovación de McDonalds arrasa en tiempos de coronavirus