Alineación Getafe – Real Sociedad – Jornada 16 Liga Santander

Alineación Getafe CF – Real Sociedad de la Jornada 16 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené Dakonam, Leandro Cabrera, Vitorino Antunes; Dimitri Foulquier, Mauro Arambarri, Nemanja Maksimovic, Francisco Portillo; Ángel Rodríguez, Jorge Molina.

Alineación Real Sociedad probable: Miguel Ángel Moyá; Joseba Zaldúa, Robin Le Normand, Héctor Moreno, Theo Hernández; Mikel Merino o Igor Zubeldia, Asier Illarramendi, Adnan Januzaj, Juanmi Jiménez o David Zurutuza, Mikel Oyarzábal; Willian José.

Árbitro: Jaime Latre

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

Día: Sábado, 15 de diciembre del 2018

Hora: 13:00 hora española

La fecha 16 continuará el sábado con encuentro en el Coliseum Alfonso Pérez entre Getafe y Real Sociedad, dos grandes opcionados a quedarse con algún puesto a Europa League, pero con mucha irregularidad durante LaLiga Santander.

Plantilla Getafe CF para la 2018-2019

Los dirigidos por José Bordalás tendrán dos bajas importantes para enfrentar a la Real: Jaime Mata y NDiaye no estarán disponibles para el entrenador, el primero por sanción luego de acumular amarillas y el segundo por una lesión de rodilla que lo tendrá al margen de la competición hasta el final de la temporada. La buena noticia para el míster será el regreso de Antunes.

De esta forma, Getafe saldría al terreno de juego con un sistema táctico de 4-2-2-2 con David Soria en la portería azulona; Damián Suárez, Djené Dakonam, Leandro Cabrera y Vitorino Antunes en la habitual defensa de cuatro; Dimitri Foulquier, Mauro Arambarri, Nemanja Maksimovic y Francisco Portillo estarán en zona de centrocampistas; mientras que Ángel Rodríguez y Jorge Molina serán los dos atacantes.

Por su parte, el club comandado por Asier Garitano tendrá leves cambios con respecto a la última jornada, aunque tendrá dudas sobre Elustondo y Llorente. La gran novedad sería la inclusión de Zurutuza, quien está totalmente disponible, pero deberá competir por ganarse un puesto en el once titular.

En consecuencia, Real Sociedad saltaría al campo del Alfonso Pérez con una alineación basada en el 4-2-3-1 con Miguel Ángel Moyá en la portería; Joseba Zaldúa, Robin Le Normand (Novedad), Héctor Moreno y Theo Hernández en defensa de cuatro; Mikel Merino o Igor Zubeldia y Asier Illarramendi harán el doble pivote defensivo, Adnan Januzaj, Juanmi Jiménez o David Zurutuza y Mikel Oyarzábal más adelantados en línea de tres; mientras que en ataque estará en solitario Willian José.

 

El Atlético ataca tapón en el Getafe tras regreso de Flamini

En vistas del gran rendimiento que dio durante la segunda parte de la pasada temporada elGetafe CF ya tiene a punto el regreso de Mathieu Flamini. El mediocentro francés se unirá próximamente al equipo de Bordalás y si convence nuevamente al técnico en los entrenamientos lo normal es que se cierre su incorporación durante el mercado invernal.

Con Flamini de vuelta al Getafe CF se genera una especie de overbooking en el puesto de mediocentro, donde Bordalás tendrá a su disposición hasta a cinco futbolistas una vez Markel Bergara supere su lesión. Así pues el Atlético de Madrid tiene la solución para este tapón.

Por petición expresa de Simeone el conjunto colchonero intentará en enero el fichaje de Mauro Arambarri, mediocentro uruguayo muy del gusto del técnico argentino. Simeone considera que su papel en el equipo puede ser muy importante junto a Rodrigo y así se lo harán saber para intentar sacarlo del Getafe CF durante el mercado invernal.

 

Cillessen ayuda al Athletic en veto a la Real Sociedad por Remiro

El FC Barcelona selló la fase de grupos de la Champions League con un empate ante el Tottenham en el Camp Nou. Los azulgrana no se jugaban nada, lo que permitió a Ernesto Valverde dar minutos a los menos habituales y poder reservar a hombres clave como Piqué, Suárez o Jordi Alba.

Uno de los protagonistas absolutos del choque fue un Jasper Cillessen que volvió a demostrar ser un portero de nivel mundial. El holandés seguramente sería titular casi en cualquier equipo y se ha convertido en el gran objetivo del Atlético de Madrid para sustituir a Jan Oblak.

De esta manera, el FC Barcelona podría estar pensando en Álex Remiro como portero suplente de Ter Stegen. Una operación que satisfará a un Athletic que empieza a temer seriamente por un futuro fichaje de Remiro por la Real Sociedad.

© Copyright 2019 GOL digital ·