Alineación Girona – Huesca – Jornada 23 Liga Santander

Alineación Girona – Huesca de la Jornada 23 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación Girona: Yacine Bono; Pedro Porro, Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe Ramírez, Valery Fernández; Pere Pons, Aleix García, Álex Granell o Borja García; Cristian Portu, Christian Stuani.

Alineación probable Huesca: Santamaría, Etxeita, Insua, Diéguez, Miramón, Galán, Moi Gómes, Rivera, Herrera, Ávila y Gallego.

Árbitro: Cordero Vega

Estadio: Municipal de Montilivi

Día: Sábado, 09 de febrero del 2019

Hora: 20:45 hora española

En Montilivi, duelo clave por la permanencia entre Girona y Huesca, dos equipos que se encuentran en la parte baja de la clasificación y buscarán ganar para mantener la esperanza de seguir en LaLiga Santander una temporada más. Los locales por ahora se encuentran fuera de la zona roja, pero solamente por un punto sobre el Rayo, la visita por su parte es el último, pero viene mostrando buenas presentaciones y aún contempla la posibilidad de salvarse.

Bernardo Sevilla

Los dirigidos por Eusebio Sacristán tendrán como novedad el regreso de Bernardo en la zaga y de Pedro Porro quien tuvo descanso en el último encuentro. Borja García es una de las grandes dudas el entrenador. Alex Granell saldría del once titular. A los lesionados ya conocidos se suma Iraizoz.

De esta forma, Girona saldría ante su afición con una alineación de 5-3-2 con Yacine Bono en la portería; Pedro Porro, Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe Ramírez y Valery Fernández en la ya habitual defensa de cinco; Pere Pons, Aleix García y Álex Granell o Borja García en línea de tres centrocampistas; Cristian Portu y Christian Stuani serían la dupla de atacantes.

Por su parte, el cuadro comandado por Francisco también recupera un jugador como Jorge Pulido, pero pierde a dos importantes como los sudamericanos Yangel Herrera y Cucho Hernández, el primero no podrá actuar debido a una cláusula en su contrato que le impide jugar contra el cuadro rojiblanco por parte del Manchester City, dueño de sus derechos deportivos.

En consecuencia, Huesca saldría al terreno de juego con una formación similar a la de su rival de turno con un 5-3-2 con Roberto Santamaría en la portería; Jorge Miramón, Xabier Etxeita, Pablo Ínsua, Jorge Pulido y Javi Galán en defensa de cinco; Christian Rivera, Moi Gómez y Juanpi Añor o David Ferreiro actuarán en el centro del campo; mientras que Chimy Ávila y Enric Gallego serán los encargados del ataque.

 

Girona FC nuevo club incubadora de Brahim

El Real Madrid decidió no esperar al próximo verano para firmar a Brahim Díaz como agente libre. El riesgo a que renovara su contrato con el Manchester City estaba ahí y por lo tanto el club blanco optó por cerrar un traspaso beneficioso para ambos equipos.

Lo que no estaba tan claro es que Brahim fuera a tener muchos minutos esta temporada, algo que ha quedado demostrado este mes de enero. El jugador malagueño ha sido convocado en todos los partidos, sin embargo sus minutos han sido reducidos y todavía no ha estrenado titularidad.

Así, con el regreso de los lesionados (MarianoBaleAsensio…) se espera que Brahimdesaparezca incluso del banquillo, por lo que desde el Real Madrid plantean al jugador la posibilidad de salir cedido a un club de la Liga hasta final de curso. El Girona FC puede ser este destino.

 

El Athletic aprovecha necesidades de SD Huesca para colocar a Lekue

Iñigo Lekue es uno de los jugadores que puede salir del Athletic en las próximas horas. Los constantes problemas físicos han impedido que el futbolista vaya entrando en los planes de Gaizka Garitano y ahora que entra en la recta final de su recuperación se puede optar por una cesión.

Así, el conjunto vasco ha ofrecido a Lekue la posibilidad de jugar en el Huesca hasta final de temporada. El conjunto oscense busca un lateral zurdo y la versatilidad del jugador del Athletic puede ser una buena opción para lo que queda de curso.

La idea del Athletic es que Lekue dispute muchos minutos una vez haya superado sus problemas físicos y Huesca parece el sitio ideal para hacerlo, un destino donde no habrá tanta presión por obtener resultados como sí la puede haber en otros equipos de Segunda División.

© Copyright 2019 ⋆ GOL digital ⋆ ·