Alineación Granada – Barcelona – Jornada 5 Liga Santander

Alineación Granada – Barcelona de la Jornada 5 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Neva o Ismail; Montoro, Yangel Herrera; Puertas, Carlos Fernández o Azeez, Machís; Soldado.

Probable alineación del Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Junior; Busquets, Rakitic o Arthur, De Jong o Vidal; Messi o Ansu Fati, Luis Suárez, Griezmann o Ansu Fati.

Árbitro: Cuadra Fernández

Estadio: Los Cármenes

Día: Sábado, 21 de septiembre del 2019

Hora: 14:00 hora española

La jornada sabatina culminará en Los Cármenes con gran partido entre Granada y Barcelona, dos equipos que llegan con la misma cantidad de puntos y buscarán un triunfo que los acerque a los primeros lugares de la clasificación. El cuadro culé llega a la cita luego de empatar en Champions ante Borussia Dortmund y podría hacer modificaciones en su once para el duelo liguero.

Los dirigidos por Diego Martínez tendrán las bajas ya conocidas de Álex Martínez y Neyder Lozano, a ellos se unen Quini y Fede Vico, habituales titulares pero que por lesiones no podrán ser de la partida. Eteki será la única duda del míster y será esperado hasta último momento.

De esta forma, Granada saldría ante su afición con un esquema basado en el 4-2-3-1 con Rui Silva en pórtico; Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte y Neva o Ismail conformando la defensa de cuatro; Montoro y Yangel Herrera serán el doble pivote defensivo; Puertas, Carlos Fernández o Azeez y Machís más adelantados; y en punta Soldado.

Por otro lado, el cuadro comandado por Ernesto Valverde podría tener al fin el retorno de Lionel Messi, aunque tendrá las bajas sensibles de Samuel Umtiti y Jordi Alba, ambos por molestias físicas, Firpo sería el reemplazo del dueño del carril zurdo, mientras que Ansu Fati perdería su lugar para darle paso al astro argentino ya recuperado de su lesión.

En consecuencia, Barcelona saldría al terreno de juego con un 4-3-3 bien definido con Ter Stegen en la portería; Semedo, Piqué, Lenglet y Junior Firpo en defensa de cuatro; Busquets, Rakitic o Arthur y De Jong o Vidal estarán en el centro del campo; Messi o Ansu Fati, Luis Suárez y Griezmann o Ansu Fati conformarían el tridente ofensivo.

Granada CF se olvida de Loren Moron con delantero tanque inglés

Dentro de los planes de muchos equipos para el mercado de invierno se encontraban muchos nombres subrayados por diferentes clubes para así mejorar las plantillas. Esos nombres venían señalados desde hace meses, como fue el caso de Loren Moron, jugador al que quería el club granadino desde hace bastante tiempo.

El jugador español juega actualmente en el Real Betis Balompié, y no parece que el club verdiblanco quiera desprenderse de él. Tiene un valor de mercado de unos 10 millones, pero posiblemente el club de Sevilla quisiera pedir más por él en una posible venta. Quizás esta cifra sea el motivo por el cual el Granada CF se olvide del delantero.

A cambio, parece que van a lanzarse por otro jugador diferente ante la imposibilidad de poder fichar a Moron, y es que la necesidad de un delantero para el club de Granada es evidente. El elegido podría ser un “tanque” inglés que a pesar de su altura (mide solo 1,77) es un atacante muy experimentado, como ha demostrado en otras temporadas.

Hablamos de Gary Hooper, jugador de 31 años que no solo puede jugar de delantero centro (posición ideal para él), sino que también ha llegado a jugar de mediapunta. Sería una operación muy ventajosa ya que actualmente se encuentra sin equipo y podría llegar a “coste 0” al Granada CF para reforzar maravillosamente su parcela ofensiva.

El quebradero de cabeza del FC Barcelona para encontrar al mejor Griezmann

Vaya que si hubo alguien que compuso una de las más sonadas novelas del verano, y no solo de este, ha sido Antoine Griezmann. El ‘principito' llegó finalmente al FC Barcelona producto de un acuerdo por 120 kilos y toda una odisea que incorporó especulaciones, negativas y hasta un reportaje que supo amargo en su momento en la ciudad Condal.

Pero ya han pasado dos meses desde que estampó su firma como jugador culé y hasta ahora las sensaciones no son del todo buenas. Ha rendido irregularmente, unas veces con enormes exhibiciones de fútbol y goles como en el choque ante el Real Betis y otras no tanto, como por ejemplo ante el Borussia Dortmund, donde se encargó más de cumplir defensivamente que en agredir por el costado.

En Barcelona se le valora el sacrificio, pero no llegó para eso, llegó para desequilibrar y en base a sus movimientos servir de ayuda a Messi y Suárez en punta. Es más, de lo positivo está que con su polifuncionalidad ha logrado darle un segundo aire al equipo en la creación, tirándose atrás y conectado líneas para ganar profundidad y gol con las incursiones laterales de hombres como Ansu Fati y Carles Pérez.

Valverde y el gran reto de encontrarle sitio

Sin embargo, no se le ve cómodo, se sabe que necesita más rodaje para ir engranando la idea del club como filosofía y así ganar la fortaleza necesaria en medio de la competencia ruda. Eso no es más que automatísmos que se ganan con el entrenamiento y el sacrificio de poder ser un obrero más por mucho que se le considere y cargue a su espalda el rótulo de estrella.

El problema ahora es para Ernesto Valverde, él es el responsable de ir acoplando las piezas para no perder más tiempo ni distancia. Es una obviedad, pero Griezmann rinde más de segundo punta, posición que en el 4-3-3 del FC Barcelona no existe como si pasaba en el Atlético del Cholo. En el Camp Nou tiene dos alternativas, o de centro delantero, o de extremo.

Al centro del ataque tendría a priori más chances, siempre y cuando Suárez no esté, ya que en la banda pierde magia, pues no cuenta con el desequilibrio endiablado de Fati o Dembelé. Lo cierto es que los días pasan y el tiempo se agota, Valverde deberá encontrar la solución a este problema cuanto antes si no quiere que las crítica sigan consumiendo la estabilidad y salud de su equipo.

© Copyright 2019 GOL digital ·