Alineación Huesca – Betis – Jornada 18 Liga Santander

Alineación Huesca – Betis de la Jornada 18 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación del Huesca: Santamaría, Akapo, Etxeita, Insua, Musto, Melero, Moi Gómez, Miramón, Ávila, Ferreiro y Cucho Hernández.

Alineación probable Betis: Pau López, Bartra, Feddal, Mandi, Tello, Carvalho, Francis, Canales, Lo Celso, Joaquín y Sanabria.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea

Estadio: El Alcoraz

Día: Sábado, 05 de enero del 2019

Hora: 20:45 hora española

En El Alcoraz, Huesca recibe a Betis en un duelo de presentes diferentes, ya que el local necesita un triunfo que lo ayude a salir del inminente descenso que es cada día más cercano, mientras que su rival buscará tres puntos que lo asegure en puestos europeos, incluso pelear una casilla en la Champions League.

Los dirigidos por Francisco tendrán la baja confirmada de Luisinho quien se encuentra lesionado, además deberá esperar hasta última hora por Gurler y Aguilera, que serán las dos principales dudas del entrenador. La buena noticia para el cuadro oscense será el regreso de Alex Gallar.

De esta forma, Huesca saldría ante su afición con una formación de 3-5-2 con Santamaría en el pórtico; Pulido, Etxeita e Insua en línea de tres centrales; Miramón, Melero, Rivera o Musto, Akapo y Moi Gómez más adelantados, integrarán una línea de cinco centrocampistas; Ferreiro y Cucho Hernández estarán en ataque.

Por su parte, el cuadro comandado por Quique Setién no podrá utilizar a dos titulares indiscutidos e importantes como Sidnei y Junior Firpo. Francis es una de las dudas, pero todo parece indicar que estará en la formación titular, además, Tello sería el dueño del carril izquierdo.

En consecuencia, Betis saldría al terreno de juego con un módulo táctico basado en el  3-5-2 con Pau López en el pórtico; Mandi, Bartra, Feddal o Javi García serán los tres centrales; Francis jugará por el carril diestro, Carvalho y Lo Celso integrarán el doble pivote y Tello actuará por la izquierda; Canales, Joaquín o Guardado jugarán más adelantados; y en punta estará Loren o Sanabria.

El Betis traga con exigencias de Shibasaki para vencer al Huesca

A pesar de ser un jugador que no ha tenido continuidad en el primer tramo de la temporada Shibasaki sigue teniendo un gran cartel en el fútbol español, situación que pretende aprovechar el Getafe CF para ingresar un importante montante económico con su traspaso.

Desde el pasado verano os venimos hablando del interés del Betis en hacerse con los servicios del centrocampista nipón, pero al conjunto verdiblanco se le han sumado ahora otros equipos como el Huesca, que busca fichajes de calidad para salir de la delicada situación en la que se encuentra.

Eso sí, el Betis parte con cierta ventaja de cara a cerrar esta operación, y es que el conjunto oscense pretende conseguir una cesión hasta final de curso mientras que el Betis sí está dispuesto a negociar un traspaso.

Además hay que recordar que Shibasaki disputará este mes la Copa de Asia y no volverá a España al menos hasta finales de enero, por lo que no sabemos si un equipo tan necesitado como el Huesca puede esperar tanto para contar con él, mientras que el club verdiblanco sí puede permitírselo.

 

Villarreal y Huesca retrasan primer fichaje invernal del Betis

A pesar de jugar como titular en uno de los últimos choques ante la Real Sociedad la situación de Gaku Shibasaki en el Getafe CF no es la ideal. Con el fichaje de Samu Sáiz el centrocampista nipón volverá al fondo del banquillo, lo que le ha llevado a plantearse su salida durante el mercado invernal.

Hace unos meses Shibasaki llamó la atención de varios equipos gracias al gran Mundial realizado junto a su selección, entre los que se encontraba el Betis. Sin embargo el conjunto verdiblanco no terminó por convencerse de su fichaje y ahora puede ver como Gaku acaba en otro club de la Liga.

En esta ocasión el futbolista nipón gusta y mucho a dos clubes necesitados como son el Villarreal CF y la SD Huesca. En el caso del club castellonense busca soluciones para la zona de ataque, donde hasta ahora tan solo están funcionando el joven Samu junto a Fornals. Por su parte el conjunto oscense apunta a ser el equipo con más refuerzos durante el mes de enero.

Rafa Mir Espanyol