Alineación Leganés – Barcelona – Jornada 14 Liga Santander

Alineación Leganés – Barcelona de la Jornada 14 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Leganés: Cuellar, Bustinza, Siovas, Omeruo, Rosales, Jonathan Silva, Cristian Rivera, Roque Mesa, Oscar Rodríguez, Braithwaite, En Nesyri.

Probable alineación del Barcelona: Ter Stegen, Wague, Piqué, Lenglet, Junior Firpo, Arthur, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Messi, Luis Suárez, Griezmann.

Árbitro: Jaime Latre

Estadio: Municipal de Butarque

Día: Sábado, 23 de noviembre del 2019

Hora: 13:00 hora española

La jornada sabatina comenzará en el Municipal de Butarque con duelo de extremos entre el Leganés y Barcelona. Último y primero de la clasificación medirán fuerzas en un encuentro que se prevé, tenga muchas emociones y sobretodo goles. Los locales empataron en la pasada fecha luego de dos derrotas al hilo, la visita por su parte volvió a ganar y se instaló en lo más alto de la tabla de posiciones.

Los dirigidos por el vasco Javier Aguirre tendrán las bajas conocidas de Marc Navarro y Szymanowski ambos por lesión, además, tampoco podrá contar con Kevin Rodrigues y Recio, sancionados. El míster utilizaría la misma formación que logró un gran empate ante Real Sociedad.

De esta forma, Leganés saldría ante su afición con un esquema de 5-3-2 con Cuéllar en la portería, Bustinza, Siovas, Omeruo, Rosales y Jonathan Silva integrarán la defensa de cinco, Cristian Rivera, Roque Mesa y Oscar Rodríguez serán los centrocampistas, y en punta la dupla conformada por Braithwaite, En Nesyri.

Por otro lado, el cuadro comandado por Ernesto Valverde también contará con varias bajas y dudas. Semedo, Jordi Alba y Sergi Roberto no estarán disponibles, por ello, Wagué sería la gran novedad en el once. Busquets será el único jugador apercibido y de ver una nueva tarjeta, se perdería el siguiente duelo.

En consecuencia, Barcelona saldría al terreno de juego con un módulo de 4-3-3 con Ter Stegen encargado de la portería, Wagué, Piqué, Lenglet y Junior Firpo serán los defensores en línea de cuatro, Arthur, Sergio Busquets y Frenkie de Jong estarán en el centro del campo, y en ataque el tridente conformado por Messi, Luis Suárez y Griezmann.

El Espanyol solventa primera demanda de Machín (ataque al Leganés)

El RCD Espanyol puede batir todos los récords negativos esta temporada en cuanto a partidos como local se refiere. De momento en competición doméstica el conjunto perico no ha conseguido sumar ni una sola victoria ante su público, pero lo que es peor ni siquiera ha logrado ni un solo empate, todo derrotas y alguna de ellas muy dolorosa.

Pablo Machín es consciente de los problemas que tiene su equipo en muchas posiciones, sin embargo la mayor de ellas cree que está en la zona de ataque donde no tiene un delantero referencia que se adapte a su estilo de juego. Lo ha intentado con Ferreyra y Campuzano, pero más allá de algunos detalles no están para ser indiscutibles.

Tras el parón se espera el regreso del mejor Jonathan Calleri, pero aun así el técnico ve una urgencia incorporar un nuevo jugador de ataque durante el mercado invernal. En este caso la idea es sumar una pieza diferente, un delantero de área pero que no se limite a quedarse esperando el balón y sí que pueda ayudar con desmarques de ruptura.

Así, un jugador que encaja a la perfección en lo que quiere Machín es Youssef En-Nesyri, delantero del CD Leganés y que la pasada temporada actuó a un nivel excelso. En verano estuvo a punto de salir a la Premier, pero finalmente el club pepinero rechazó todas las ofertas y ya se arrepienten de ello porque su rendimiento no ha vuelto a ser el mismo.

Candidato inesperado al banquillo del FC Barcelona (Valverde en la lona)

Pese a tener la confianza en pleno, a Ernesto Valverde se le sigue sacrificando cada día. Ya sea por lo mostrado en el campo, por su pasado y hasta por sus penosas declaraciones, voces autorizadas del mundo del fútbol le ponen la soga al cuello y no le dan más de 6 meses como entrenador del equipo culé.

Podría parecer un acto arriesgado o lo que los encargados quieran titular, lo cierto es que se asoma conveniente ahora mismo y desde ya las cosas van en marcha. El equipo ha perdido un poco su estilo, ya no es laborioso en construcción y muchas veces debe apelar a soluciones individuales si es que quiere sacar adelante el hecho de poder ganar los juegos.

Como candidatos hay perfilados ahora mismo un buen número de entrenadores, como realmente opcionados tal vez un par de ellos. El que más cartel se roba es sin duda Ronald Koeman. El estratega de la selección de Holanda tiene todo para ser proclamado el nuevo director del barco, pero sus compromisos nacionales le impiden dar el salto si el club lo necesitara ahora mismo. Por eso y por otras razones, Robert Moreno salta a escena, y la respuesta ha sido positiva. Quién lo creyera.

Tras salir de la selección, a Robert lo ubican en Can Barça a partir de verano

Su buen pasaje, pese a la inexperiencia notoria en la selección le han valido mucho. Ha clasificado al equipo español sin ceder una sopla derrota en el camino a la Euro del año que viene, y su estilo bien se podría ajustar a la filosofía culé. No terminó de la mejor manera con la federación, y su relación fragmentada con Luis Enrique le han dejado fuera de contienda.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Invitado de prestigio en Masterchef Celebrity 5 deja en evidencia a Jordi Cruz
Piqué no volverá a jugar con Messi
Descubren a Catrina en Mask Singer y dejan en ridículo a los investigadores
Lesión de Piqué

Piqué no volverá a jugar con Messi

Vaya noticia y vaya el momento en el que se da, con escasez de efectivos en la zona y sin dinero para reclutar en invierno