Alineación Leganés – Celta de la Jornada 16 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Leganés: Cuéllar; Kevin, Tarín, Bustinza, Awaziem, Silva; Roque Mesa, Rubén Pérez, Óscar; En Nesyri y Braithwaite.

Probable alineación del Celta: Sergio, Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza; Pape, Lobotka; Santi Mina, Denis Suárez, Sisto; Aspas.

Árbitro: Sánchez Martínez

Estadio: Municipal de Butarque

Día: Domingo, 08 de diciembre del 2019

Hora: 18:30 hora española

La jornada dominical continuará en el Municipal de Butarque con gran duelo entre Leganés y Celta, un duelo directo de la zona de descenso, donde ambos clubes buscarán un triunfo que sirva de inicio para salir de los últimos lugares de la clasificación y asegurar su permanencia en la siguiente LaLiga Santander.

Los dirigidos por Javier Aguirre recuperarán a Roque Mesa quien regresa luego de pagar sanción, Rosales no podrá estar por acumulación de amarillas, mientras Omeruo y Siovas lo harán por lesiones. El míster mexicano apostaría de nuevo por una defensa con línea de cinco futbolistas.

De esta forma Leganés saldría ante su afición con un esquema de 5-3-2 con Cuéllar en la portería; Kevin, Tarín, Bustinza, Awaziem y Silva serán los cinco defensores; Roque Mesa, Rubén Pérez y Óscar serán los centrocampistas; En Nesyri y Braithwaite serán la dupla ofensiva.

Por otro lado, el cuadro comandado por Óscar García tendrá las bajas de Beauvue, Rubén, Juncá e Iván Villar. sin más novedades, el entrenador usaría una formación con sus jugadores habituales, mismos que han realizado grandes encuentros en las últimas jornadas, esperando que se refleje en puntos.

En consecuencia, Celta saldría al terreno de juego con un 4-2-3-1 como esquema base con Sergio en la portería, Mallo, Aidoo, Araujo y Olaza serán los cuatro defensores; Pape y Lobotka serán el doble pivote; Santi Mina, Denis Suárez y Sisto estarán más adelantados en zona de creación; y en punta el referente Aspas.

El Leganés ataca operación de tronío del Sevilla en el PSG (ojo a Nolito)

Monchi se ha puesto manos a la obra conseguir un fichaje de relevancia mundial para el Sevilla FC. En este caso el director deportivo hispalense pretende convencer a Julian Draxler, uno de los cracks del PSG, para que se convierta en la nueva estrella del proyecto y que junto a Ocampos forme una sociedad letal en el ataque sevillista. El Leganés podría salir beneficiado.

Para eso la idea es lograr la cesión del jugador alemán hasta verano de 2020 aprovechando que en el PSG no dispone de muchos minutos. Así, una vez acabe la temporada se sentarían a negociar para cerrar un traspaso, en una operación similar a la del Betis con Lo Celso o a la del Valencia CF para hacerse con Guedes.

Draxler tiene contrato con el club parisino hasta 2021. Por tanto, el próximo verano puede ser la última oportunidad del PSG para sacar algo de beneficio con su traspaso. El jugador de momento no se ha pronunciado al respecto, pero sabe que con la presencia de los NeymarMbappé y compañía sus minutos van a ser reducidos.

Al Sevilla FC llegaría además con un sitio asegurado en la banda izquierda. Porque Lopetegui aún no ha dado con un jugador de su agrado. El que más ha jugado en esa posición hasta ahora es Nolito. Precisamente, ante la negativa del CeltaMonchi ofreció al CD Leganés alguna cesión para hacer hueco al alemán.

Óscar rompe sociedad letal del RC Celta (Aspas monta en cólera)

El nuevo RC Celta de Óscar García trata de hacerse un sitio en la siempre difícil Liga Santander. Tras la victoria en Villarreal, llegó el tropiezo ante el Valladolid. Pero ahora llega la hora de la verdad con la recuperación de Rafinha. El técnico debe elegir entre dos súperclase que no da la sensación de caber en su esquema.

Porque tras debutar en el Camp Nou, es evidente que hasta que no se jugara el siguiente partido no se podían sacar conclusiones. Y Óscar García desde Villarreal, y ante el Valladolid también, dispuso su predilecto 4-3-3, con Pape Cheikh de pivote defensivo y Denis Suárez Stan Lobotka de interiores, llevando el peso del juego. Arriba recuperó para la causa el desequilibrio de Pione Sisto.

Y las otras dos plazas parecen fijas para Iago Aspas y para Santi Mina. Con esta disposición, Pione Sisto tuvo protagonismo, volviendo a ser ese puñal de campañas anteriores. El extremo danés ha pasado de estar en la lista de transferibles de cara al mes de enero, a engrosar la lista de intocables. Pero ahora surge un debate total.

Porque ante el Valladolid, el RC Celta ya tenía sano a un Rafinha que fue suplente. Cuando entró al terreno de juego, el que salió fue Denis Suárez. Y no se produjo cambio de sistema. Es decir, de seguir con ese esquema, parece que Rafinha y Denis Suárez no caben juntos en la alineación. Un problema grave, ya que son junto a Aspas, los mejores del equipo.