Alineación Leganés – Osasuna – Jornada 1 Liga Santander

Alineación Leganés – Osasuna de la Jornada 1 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación del Leganés: Cuéllar; Roberto Rosales o Navarro, Bustinza, Rodrigo Tarín, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Eraso, Óscar Rodríguez; Sabin Merino, Braithwaite.

Probable alineación del Osasuna: Rubén Martínez, Nacho Vidal, David García, Roncaglia, Estupiñán; Brasanac, Oier, Rubén García; Roberto Torres, Chimy Ávila, Marc Cardona.

Árbitro: Alberola Rojas

Estadio: Municipal Butarque

Día: Sábado, 17 de agosto del 2019

Hora: 14:00 hora española

Duelo en Butarque donde tendrá acción otro de los clubes que obtuvo el ascenso a la división de oro española, el Osasuna que tendrá que visitar a Leganés, cuadro que realizó una temporada aceptable donde logró la permanencia. Ambos lucharán hombro contra hombro por dar a sus aficiones la primera alegría de la temporada.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino gozan de buena salud y no tendrá alguna baja ni por lesión ni por sanción. Para destacar, están los nombres de los hombres que sumó el conjunto pepinero a su plantilla y con los cuales se busca potenciar al equipo del pasado curso. Rosales, Roque Mesa, Aitor Ruibal y Juan Soriano son las caras nuevas, aunque de inicio, solo el venezolano entraría en el once para enfrentar su primer reto liguero.

De esta forma, Leganés saldría ante su afición con una alineación basada en el 5-3-2 con Cuéllar defendiendo la portería; Roberto Rosales o Navarro, Bustinza, Rodrigo Tarín, Siovas y Jonathan Silva serán el quinteto defensivo; Rubén Pérez, Eraso y Óscar Rodríguez manejarán los hilos del equipo en el centro del terreno de juego; Sabin Merino y Braithwaite actuarán en ataque.

En el otro lado de la cancha estarán los Rojillos, que buscarán empezar la temporada con victoria luego de ser campeones en Segunda. El cuadro comandado por Jagoba Arrasate tendrá varios cambios en su esquema introduciendo a los futbolistas refuerzos que logró fichar. Roncaglia, Chimy Ávila, Marc Cardona y Brasanac serían inicialistas. En el plano de lesionados se encuentran Kike Barja, Unai García e Íñigo Pérez. Javi Martínez y Herrando serán dudas de último momento.

En consecuencia, Osasuna saltaría al campo de Butarque con un esquema de 4-5-1 con Rubén Martínez en la portería; Nacho Vidal, David García, Roncaglia y Estupiñán en la defensa; Brasanac, Oier, Rubén García; Roberto Torres y Chimy Ávila repartidos en el centro del campo y en punta en solitario estaría Marc Cardona.

Osasuna castiga al Athletic con sustituto final de Kike Barja

El regreso de CA Osasuna a la Liga no pudo comenzar con una noticia más negativa. En uno de los primeros entrenamientos del verano Kike Barja sufrió una grave lesión que le obligó a pasar por el quirófano y por lo tanto también a perderse gran parte de la temporada. Desde entonces el club rojillo comenzó a trabajar en su sustituto.

Una de las opciones que ha estado sobre la mesa del equipo navarro todo este tiempo ha sido la de Iñigo Lekue. Ha sido el propio Athletic el que ha contactado con Osasuna para hacerle llegar la posibilidad de cerrar la cesión del joven futbolista, capaz de jugar en ambos costados tanto en ataque como en defensa.

Sin embargo es una alternativa que el conjunto rojillo nunca ha valorado, ya que la primera opción siempre ha sido un jugador más específico de banda derecha como Robert Ibáñez. Hace unos días las posturas para su fichaje parecían lejanas, pero finalmente CA Osasuna Getafe CF han logrado cerrar el traspaso del canterano del Valencia CF por dos millones de euros.

Ahora las dudas vuelven a rodear al Athletic sobre el futuro de Lekue, un jugador que necesita minutos para volver a sentirse importante, algo que parece que a las órdenes deGaritano no va a tener este año. Por eso no se descarta la opción de que salga cedido a un Segunda, una fórmula que ya se ha utilizado este verano con otros jóvenes como Iñigo Vicente o Andoni López.

El Leganés reacciona al plantón de Etxeita con asalto permitido al Sevilla FC

Una de las cosas que dejó claras Maurizio Pellegrino para renovar su contrato con el CD Leganés es que su manera de jugar no iba a variar respecto al pasado curso. El sistema de tres centrales con dos carrileros funcionó a la perfección y no ha razón para variar. Lo que dicen es cierto, lo que funciona no hay que tocarlo.

Pero para poder afrontar con garantías una temporada tan larga el técnico argentino considera que es necesario el fichaje de otro zaguero que le permita rotar cuando sea necesario y no tener problemas cuando haya lesiones o sanciones. El regreso de Omeruoya es oficial, pero aun así llegará otro central.

El favorito era Xabier Etxeita, que tras su gran temporada en el Huesca y no renovar contrato con el Athletic se había convertido en uno de los chollos del verano. El Leganés contactó en varias ocasiones con él, pero finalmente el veterano central vasco se ha terminado decantando por la propuesta del Getafe CF, donde ocupará el puesto de un Ignasi Miquel que se ha marchado al Girona.

Esto ha obligado al cuadro pepinero a buscar alternativas en el mercado y una de ellas aparece directamente desde el Sevilla FC. En este caso hablamos de Sergi Gómez, que se ha quedado sin sitio tras fichajes como el de Koundé o Diego Carlos. El objetivo es cerrar una cesión como el que ya se ha negociado por Roque Mesa.

© Copyright 2019 GOL digital ·