Alineación Levante – Eibar – Jornada 5 Liga Santander

Alineación Levante – Éibar de la Jornada 5 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Levante: Aitor; Miramón, Vezo, Postigo, Toño; Vukcevic, Campaña, Melero; Bardhi, Morales y Mayoral.

Probable alineación del Éibar: Dmitrovic; Tejero, Arbilla, Ramis, José Ángel; Diop, Expósito; Pedro León, Orellana, Inui; Charles.

Árbitro: Alberola Rojas

Estadio: Ciutad de Valencia

Día: Sábado, 21 de septiembre del 2019

Hora: 09:00 hora española

A segunda hora el sábado, habrá un emocionante encuentro en Ciutat de Valencia entre Levante y Eibar, dos equipos que viven presentes distintos en el inicio de temporada y que lucharán por objetivos diferentes en la jornada cinco. El local buscará un triunfo que lo acerque a los primeros lugares, mientras que la visita, tres unidades que lo alejen del sótano de la clasificación.

Los dirigidos por Paco López solo tendrán la baja de Róber Pier y en ese orden de ideas, el míster usaría el mismo once de la pasada fecha, con su ya habitual esquema de 4-3-3 buscando su tercer triunfo de la temporada, dejando atrás el mal sabor de la derrota ante Real Madrid.

De esta forma, Levante saldría ante su afición con Aitor defendiendo la portería; Miramón, Vezo, Postigo y Toño integrarán el cuarteto defensivo; Vukcevic, Campaña y Melero serán los tres hombres del centro del campo; Bardhi, Morales y Mayoral conformarán el tridente ofensivo

Por otro lado, el cuadro comandado por José Luis Mendilibar, tendrá única duda de Sergi Enrich, quien daría su lugar en la delantera a Charles por molestias físicas. El resto del equipo sería similar al que cayó ante Espanyol en Ipurúa y el cual tendrá la imperiosa necesidad y presión de ganar.

En consecuencia, Eibar saldría al terreno de juego con una formación de 4-2-3-1 con Dmitrovic en la portería; Tejero, Arbilla, Ramis y José Ángel serán los cuatro defensores; Diop y Expósito actuarán en primera línea de centrocampistas; Pedro León, Orellana e Inui estarán más adelantados; y Charles será el referente de ataque.

Eibar y Alavés aplauden obsesión frustrada de Rubi en el Betis

El Betis volvió a toparse con el VAR en una nueva entrega de fútbol en el Benito Villamarín. Al igual que sucediera con el Real Valladolid en la primera jornada de Liga, una revisión del videoarbitraje provocó que los de Rubi se quedaran a las primeras de cambio con un jugador menos, quedando más de la mitad del encuentro.

Sin embargo, el Betis tiró de coraje, logró el empate e incluso gozó de algún acercamiento que bien pudo significar el tanto de la victoria. El Villamarín quedó satisfecho de la entrega del equipo ante un siempre correoso Getafe CF aunque hubo una cosa que se protestó y mucho desde la grada. La obsesión de Rubi por Kaptoum.

Ya lo avisó en verano el técnico bético. Quería un mediocentro que liberase a William Carvalho. Pero ese refuerzo no llegó y para Rubi el titular de momento es Kaptoum. El futbolista está poco afortunado y es con el que la ha tomado el público del Villamarín, que silvó cada balón que tocó hasta provocar su sustitución.

En este contexto, quieren estar muy atentos tanto Alavés como Eibar. Tanto el conjunto albiazul como el equipo armero ya mostraron interés en su fichaje el pasado verano. Con el nuevo panorama del jugador, criticado por su propia afición y con el más que probable fichaje de un mediocentro en diciembre, Kaptoum podría salir cedido.

RCD Espanyol boicotea renovación de Paco López con el Levante UD

Paco López es un entrenador que hace las cosas a conciencia. Tras dar muchas vueltas, podemos afirmar que el esquema que se ha consolidado en su idea de juego es un 3-5-2 con laterales largos y un jugador como Morales en punta, que al no ser delantero puro, tiene movilidad y es un quebradero de cabeza constante.

Ahora bien, el fichaje de Gonzalo Melero ha aumentado la competencia en el conjunto granota. Es evidente que es un fichaje de muchas garantías para ese esquema. Un centrocampista llegador, con trabajo en defensa y que aporta goles. Ideal para formar con Rochina Campaña. Sin embargo, da la sensación de que alguien sobra.

Porque también está un Enis Bardhi que terminó siendo clave la pasada temporada. Si las bandas están destinadas a los laterales y por detrás del delantero actúa Morales, es evidente que uno de los cuatro mejores futbolistas seguramente tenga que ser suplente. A los entrenadores les gusta la competencia pero los futbolistas prefieren la garantía de saberse titulares.

Sin embargo, de momento el Levante UD ha comenzado bien la temporada y en el club ya trabajan para renovar a Paco López. Una renovación que presenta una dificultad, ya que el míster pone como condición que no se venda nadie del centro del campo. Sin embargo, el RCD Espanyol sigue muy de cerca a José Campaña y podría ejecutar su cláusula si el Bayern vuelve a por Marc Roca.

© Copyright 2019 GOL digital ·