Alineación Levante – Mallorca – Jornada 14 Liga Santander

Alineación Levante – Mallorca de la Jornada 14 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

Probable alineación de Levante: Aitor Fernández; Jorge Miramón, Ruben Vezo, Sergio Postigo, Carlos Clerc; José Gómez Campaña, Nemanja Radoja, Gonzalo Melero, Enis Bardhi; José Luis Morales, Borja Mayoral.

Probable alineación del Mallorca: Manolo Reina; Joan Sastre, Martin Valjent, Antonio José Raíllo, Fran Gámez; Baba, Salva Sevilla, Aleix Febas; Dani Rodríguez, Lago Júnior, Budimir.

Árbitro: Pizarro Gómez

Estadio: Ciutat de Valencia

Día: Viernes, 22 de noviembre del 2019

Hora: 21:00 hora española

Vuelve toda la acción de LaLiga Santander luego del parón de selecciones en Ciutat de Valencia donde Levante recibe al Mallorca en el inicio de la jornada 14, un duelo que se torna interesante debido a la necesidad de triunfo de ambos clubes; el local buscará volver a la senda victoriosa, mientras que la visita eludir la zona roja del descenso.

Paco López Levante

Los dirigidos por Paco López tendrán las complicadas bajas de Róber Pier y Erick Cabaco, ambos por distintas lesiones, así mismo, Iván López será duda por molestias en una de sus rodillas y será esperado por el míster hasta último momento. El resto del once sería similar al que afrontó la última fecha.

De esta forma, Levante saldría ante su afición con un esquema clásico de 4-4-2 con Aitor Fernández encargado de la portería; Jorge Miramón, Ruben Vezo, Sergio Postigo y Carlos Clerc serán los encargados de la defensa; José Gómez Campaña, Nemanja Radoja, Gonzalo Melero y Enis Bardhi serán los centrocampistas; y el ataque estará a cargo José Luis Morales y Borja Mayoral.

Por otro lado, el cuadro comandado por Vicente Moreno tendrá muchas complicaciones para confeccionar el once titular, primero por la baja de Cucho Hernández que si bien regresó a entrenamientos todavía no está listo, las dudas serán el mayor dolor de cabeza del míster con Baba, Rahman, Salibur, Lago Júnior, Aridai y Lumor. Fran Gámez será novedad, quien se recuperó de molestias físicas.

En consecuencia, Mallorca saldría al terreno de juego con una formación de 4-3-3 con Manolo Reina en la portería; Joan Sastre, Martin Valjent, Antonio José Raíllo y Fran Gámez serán los cuatro defensores; Baba, Salva Sevilla y Aleix Febas estarán en el centro del campo; y en ataque estarán Dani Rodríguez, Lago Júnior y Budimir.

El Levante UD responde a las amenazas del Athletic por Aitor (jugada maestra)

Este curso 2019-2020 está siendo el de la consagración de Aitor Fernández como uno de los porteros a tener en cuenta de la Liga Santander. A las órdenes de Paco López, el chaval se ha hecho fuerte en la portería del Levante UD y sus actuaciones no han pasado desapercibidas en otros equipos punteros de la competición.

Principalmente hablamos de un Athletic que en la portería ha tenido grandes problemas estos dos últimos años. Tras la salida de Kepa hacia el Chelsea y los problemas derivados de la negativa de renovación de Álex Remiro, se han consolidado la pareja que forman Unai Simón y Iago Herrerín.

Sin embargo, este último no goza de la confianza del cuerpo técnico, que había pensado en Aitor Fernández, formado precisamente en el Athletic, de cara a la próxima temporada. Existía una cláusula por la cual podía firmar por el Athletic por 1 millón, pero viendo sus actuaciones el Levante UD se ha movido con rapidez.

De esta forma, Aitor ha ampliado su vínculo hasta 2023 con el conjunto granota, subiendo notablemente su salario y dejando una cláusula anti Athletic que asciende a 30 millones de euros. Es decir, si el conjunto de Garitano quiere a Aitor Fernández en sus filas, deberá rascarse el bolsillo. Reacción perfecta del Levante UD, que es un ejemplo de hacer las cosas.

SMS aclaratorio del Mallorca al Alcorcón (el Cucho Hernández abre el gol)

Como suele pasar en esto del fútbol, la alegría dura muy poco en la casa del pobre. Tras el estallido de júbilo del pasado verano, en el que el RCD Mallorca logró brillantemente certificar su ascenso a Primera División, los inicios en la mejor liga del mundo no están siendo nada sencillos para el conjunto que entrena Vicente Moreno.

Transcurridas 13 jornadas de campeonato, el Mallorca es quinto por la cola. Aunque la situación no es especialmente preocupante, lo cierto es que es de los equipos que menos goles marcan de toda la Liga Santander, y las sensaciones de los últimos encuentros dan que pensar. La situación no es crítica merced a que se aprovecharon de las respectivas crisis de Espanyol Real Madrid para lograr 6 puntos de oro.

Por ello, para que la experiencia de volver a Primera no se quede en un viaje de ida y vuelta, el Mallorca trabaja a destajo en la búsqueda de soluciones que mejoren, sobre todo, la faceta goleadora. En ese contexto los de Vicente Moreno peinan las posibilidades de mejorar ese aspecto del juego.

Alavés Orellana