Alineación Mallorca – Athletic – Jornada 4 Liga Santander

Alineación Mallorca – Athletic de la Jornada 4 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

Probable alineación de Mallorca: Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Lumor, Baba, Febas, Salva Sevilla, Lago Júnior, Dani Rodríguez o Salibur y Budimir.

Probable alineación del Athletic: Unai Simón, Capa, Yerai, Íñigo Mtz, Yuri, Dani García, Unai López, Raúl García, Muniain, Córdoba y Williams.

Árbitro: González Fuertes

Estadio: Son Moix

Día: Viernes, 13 de septiembre del 2019

Hora: 14:00 hora española

Luego del parón de selecciones, vuelve toda la acción de LaLiga Santander en su cuarta jornada donde seguro habrá muchas emociones. El primer encuentro se vivirá en Son Moix con gran enfrentamiento entre Mallorca y Athletic, dos equipos que viven un presente totalmente diferente en el inicio de la temporada. El local con necesidad de triunfo luego de caer en sus dos últimas salidas y la visita que quiere instalarse en lo más alto de la clasificación.

Los dirigidos por Vicente Moreno conservarían la base en su once inicial a pesar de los malos resultados en un plantel donde tendrá la única baja de Cucho Hernández por lesión, además de dudas sobre Aridai y Abdon, a quienes se esperará hasta último momento.

De esta forma, Mallorca saldría ante su afición con un esquema de 4-4-2 con Reina custodiando la portería, Sastre, Valjent, Raíllo y Lumor serán los cuatro defensores, Baba, Febas, Salva Sevilla y Lago Júnior serán los cuatro centrocampistas, y en ataque la dupla ofensiva de Dani Rodríguez o Salibur y Budimir.

Por otro lado, el cuadro comandado por Gaizka Garitano también optaría por usar su once de gala, teniendo en cuenta el gran rendimiento que muestra el equipo de los Leones en el inicio de temporada. Las únicas bajas confirmadas serán Guruzeta y De Marcos. Habrá un homenaje a Aduriz en la previa del encuentro.

En consecuencia, Athletic saldría al terreno de juego con una formación de 4-2-3-1 con Unai Simón defendiendo la portería, Capa, Yerai, Íñigo Martínez y Yuri serán los defensores, Dani García y Unai López estarán en primera línea de centrocampistas, Raúl García, Muniain y Córdoba jugarán más adelantados en creación y Williams será el referente en punta.

RCD Mallorca pide cesión de Manu Vallejo tras último gesto de Marcelino

Manu Vallejo fue una de las piezas claves del Cádiz CF el año pasado, lo que hizo que recalase en el Valencia CF. El equipo valenciano cuenta con grandes jugadores en su plantilla y las posibilidades del gaditano en su alineación son, complicadas. De hecho, el ex del Cádiz CF aún no ha podido estrenarse con la elástica valencianista y, aunque estuvo dentro de la convocatoria en el partido del inicio liguero, no contó con minutos sobre el césped de Mestalla.

Pese a esta situación, a Vallejo no le faltan ganas y ha querido quedarse en el club ché. El jugador se encuentra muy cómodo y está muy contento con el club. Además, cree que el seguir en el Valencia será bueno para su progresión.

Vallejo ha tenido ofertas de algunos equipos como el Mallorca, el club ha estado pensando en cederlo para que vaya madurando en primera división con otro equipo pero finalmente el club ché quiere quedárselo. Ante la salida de Rodrigo al Atlético, Marcelino ha dicho que quiere al delantero gaditano como cuarto delantero por si saliese Rodrigo.

Así, el punta gaditano afronta el reto de luchar por tener oportunidades en un equipo que disputa Uefa Champions League, tras hacer una gran temporada el año pasado con el Cádiz. Ahora será su día a día y el del equipo lo que determinará el número de minutos del que va a gozar a lo largo del campeonato para seguir evolucionando como futbolista.

El Athletic monitoriza el fichaje de Robert Navarro por la Real Sociedad

Ya explicamos el lío que había instalado en el Athletic en torno a su filosofía. Porque el fútbol va progresando y cada vez tiene más dificultades para fichar un equipo que solo se nutre de jugadores nacidos o formados en el País Vasco. Esta circunstancia ha dado lugar a la búsqueda de soluciones que a veces chocan con los más clásicos.

Se valora tener un familiar vasco, aunque se nazca en otro lugar. E incluso se llegó a ver como futurible a un Robert Navarro que, a pesar de ser catalán, residió en la infancia en Pamplona porque su padre jugaba en Osasuna. Sus años en la cantera del conjunto navarro es el argumento con el que algunos acreditaban su fichaje.

Pero se generó un debate tremendo con los puristas y finalmente Elizegi no tuvo valor para llevar a cabo la operación. El futbolista del AS Mónaco finalmente fichó por la Real Sociedad, en una operación que desde Donosti se ha vendido como un éxito tremendo y como un duro golpe al eterno rival. En principio lo fichan para el filial.

Esta circunstancia, unida a que todavía no ha cumplido la mayoría de edad, ha hecho que el Athletic lo siga teniendo en mente. Lo observará detenidamente y lo tiene en cuenta para un futuro, en el que haya militado en la cantera de la Real Sociedad y, por lo tanto se haya formado en el fútbol vasco. Esa triquiñuela podría convencer a los puristas.

© Copyright 2019 GOL digital ·