Alineación Mallorca – Sevilla de la Jornada 18 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Mallorca: Manolo Reina; Fran Gámez, Martin Valjent, Xisco, Lumor; Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Baba, Kubo o Aleix Febas, Lago Júnior; Budimir.

Probable alineación del Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Carriço o Koundé, Diego Carlos, Sergio Reguilón; Éver Banega, Fernando, Franco Vázquez; Ocampos, Munir, Luuk de Jong.

Árbitro: Gil Manzano

Estadio: Son Moix

Día: Sábado, 21 de diciembre del 2019

Hora: 13:00 hora española

La jornada sabatina tendrá inicio en Son Moix con interesante duelo de extremos entre Mallorca y Sevilla, dos clubes que viven presentes dispares en este tramo de la temporada y cuyo objetivo no será otro que el triunfo. El local luchará por las tres unidades y escapar del descenso, mientras que la visita querrá acercarse a los líderes Real Madrid y Barcelona.

rcd mallorca

Los dirigidos por Vicente Moreno tendrán la única baja de Antonio Raillo quien se perderá el encuentro por sanción, así mismo, el míster tendrá dudas con respecto a Marc Pedraza y Salibur, ambos con molestias físicas. Kubo y Aleix Febas lucharán por un lugar en el centro del campo en un equipo que tendrá de nuevo al tridente ofensivo compuesto por Lago Júnior, Dani Rodríguez y Budimir.

De esta forma, Mallorca saldría ante su afición con un esquema de 4-5-1 con Manolo Reina custodiando la portería; Fran Gámez, Martin Valjent, Xisco y Lumor en la defensa de cuatro elementos; Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Baba, Kubo o Aleix Febas y Lago Júnior se repartirán en el centro del campo en línea de cinco; y en punta como referente estará Budimir.

Por otro lado, el cuadro comandado por Julen Lopetegui tendrá la gran novedad del regreso de Lucas Ocampos, quien terminó de pagar los dos partidos de sanción que le fueron impuestos. Munir y de Jong nuevamente estarán en el ataque y la única duda del entrenador estará en el eje de la defensa, donde estará fijo Diego Carlos y el otro lugar lo disputarán Koundé y Carriço.

En consecuencia, Sevilla saldría al terreno de juego con una formación de 4-3-3 con Vaclík encargado de la portería; Jesús Navas, Carriço o Koundé, Diego Carlos y Sergio Reguilón en defensa; Éver Banega, Fernando y Franco Vázquez serán los centrocampistas; y en ataque estarán Ocampos, Munir y Luuk de Jong.

Mallorca y Espanyol luchan para recuperar al mejor Asensio (bombazo)

Noticia de impacto en el Real MadridMarco Asensio trabaja concienzudamente en su recuperación y ya toca balón. Podría estar de vuelta para el mes de febrero, lo que ha desatado ya las primeras llamadas para intentar su cesión. RCD Espanyol y RCD Mallorca, sus dos ex equipos, son los más interesados.

Es evidente que con una lesión de tal magnitud, va a tener muy complicado entrar en la dinámica del Real Madrid, que desde febrero ya es decisivo cada partido. Pero Asensio es una persona intensa y sacrificada y se ha metido entre ceja y ceja llegar a su mejor nivel al mes de junio, fecha en la que se disputa la Eurocopa.

Por eso, consciente de que en el Real Madrid seguramente ya no entre en dinámica esta campaña, Asensio se plantea una cesión para ir a un equipo que sí le pueda ofrecer los minutos que precisa. Y ese escenario, es evidente que dos equipos que le conocen muy bien serían los primeros interesados en hacerse con sus servicios.

Además dos equipos que necesitan un punto de inflexión para remontar en la tabla. el Mallorca, se empieza a meter en la boca del lobo. El Espanyol, directamente, está hundido en el pozo ya. Asensio no ve mal una cesión, siempre y cuando se recupere bien y se le prometan ciertas garantías para volver a su mejor versión.

Vadillo causa de nueva guerra civil entre Sevilla FC y Betis (brutal ganga)

El sorprendente pinchazo en casa ante el Villarreal CF ha frenado de un plumazo las ilusiones de un Sevilla FC que aun así se mantiene en el tercer puesto de la clasificación y por lo tanto como primera alternativa al binomio de Real Madrid y FC Barcelona. Mientras tanto se abre una nueva guerra civil con el Betis por culpa de Vadillo.

Aun así desde el club hispalense consideran que el equipo no está funcionando del todo bien en este inicio de temporada y que hay varias posiciones que no están bien reforzadas. Una de ellas sin sin duda alguna el extremo izquierdo, donde Lopetegui no da con un jugador de garantías para apostar por él de una forma continuada.

Por esta razón Monchi se ha puesto el traje de faena y ya está trabajando para incorporar durante el mercado invernal a Vadillo, futbolista de tan solo 25 años y que está siendo uno de los destacados del gran inicio de temporada del Granada CF. Además su contrato finaliza en verano, por lo que su fichaje es muy factible.

Esta noticia no gustará nada a la afición del Betis. Hay que recordar que Vadillo es canterano bético y que además debutó en Primera con el club verdiblanco, por lo que ver a un chaval criado en su cantera con la camiseta del máximo rival de la ciudad puede ser un golpe muy duro para muchos hinchas. Por eso piden que el Betis entre en la puja.