Chimy Ávila

Alineación Osasuna – Athletic Jornada 14 Liga Santander

Alineación Osasuna – Athletic de la Jornada 14 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Osasuna: Herrera; Lillo o Roncaglia, David García, Roncaglia o Navas, Estupiñán; Roberto Torres, Brasanac, Mérida o Moncayola, Rubén García; Chimy Ávila y Adrián o Marc Cardona.

Probable alineación del Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Ibai Gómez, Raúl García, Córdoba; y Williams.

Árbitro: Sánchez Martínez

Estadio: El Sadar

Día: Domingo, 24 de noviembre del 2019

Hora: 14:00 hora española

A segunda hora el domingo, habrá duelo en El Sadar cuando Osasuna reciba al Athletic en un duelo directo, debido a la cercanía de ambos clubes en la clasificación. El local llega a la cita luego de empatar en la jornada antes del parón, mientras que la visita venció al Levante y se encarriló en la lucha por los puestos de Europa.

Los dirigidos por Jagoba Arrasate tendrán las múltiples bajas de Aridane, Kike Barja y Rubén Martínez, todos por distintas lesiones, además, Oier hará lo propio por sanción. Nacho Vidal e Ibáñez serán dudas aunque tienen muy complicado llegar al encuentro. El resto del equipo sería el mismo que empató ante Getafe.

De esta forma, Osasuna saldría al terreno de juego con un esquema de 4-4-2- con Herrera en la portería; Lillo o Roncaglia, David García, Roncaglia o Navas y Estupiñán serán los defensores; Roberto Torres, Brasanac, Mérida o Moncayola, y Rubén García estarán en zona de centrocampistas; Chimy Ávila y Adrián o Marc Cardona harán la dupla ofensiva.

Por otro lado, el cuadro comandado por Gaizka Garitano tendrá las bajas de Muniain y Aduriz por lesión, Guruzeta será duda de último momento y será esperado por el míster. El once base no cambiaría mucho con respecto al que usó en el encuentro anterior y usaría a sus hombres de confianza.

En consecuencia, Athletic saldría al terreno de juego con su ya conocido 4-2-3-1 como módulo base con Unai Simón encargado de la portería; Capa, Yeray, Iñigo Martínez y Yuri serán los defensores; Dani García y Unai López estarán en el doble pivote; más adelantados Ibai Gómez, Raúl García y Córdoba; y en punta como referente estará Williams.

Renovación de Arrasate en Osasuna incluye ataque doble a Alavés y Eibar

Hace unos días CA Osasuna anunció la renovación de su técnico Jagoba Arrasate hasta el año 2022. El conjunto rojillo no ha querido esperar hasta final de temporada para ampliar la vinculación de su entrenador con el club con el objetivo de evitar posibles amenazas de otros equipos que podrían interesarse por él.

Eso sí, en el nuevo acuerdo CA Osasuna garantizó a Jagoba Arrasate que el proyecto iba a ir a más, empezando por varios refuerzos en la agencia libre del próximo curso. Dos de estos nombres que tiene apuntados en ojo el cuadro navarro son Gonzalo Escalante Manu García, centrocampistas que finalizan contrato tanto con la SD Eibar como con el Deportivo Alavés.

Pelea con el Alavés por Kodro

El Athletic está en la necesidad de soltar lastre en el mercado invernal por la presencia de multitud de jugadores sin utilizar. Hay jugadores que aún no han hecho su debut oficial esta temporada y otros que han dispuesto de muy pocos minutos. Por ese motivo el conjunto vizcaíno sabe que debe utilizar el mercado invernal para dar salida a muchos de ellos.

En este contexto el Deportivo Alavés puede ser un buen destino para algunos de los descartes del Athletic. La relación entre estos dos equipos es excelente como se pudo comprobar en el traspaso de Ibai Gómez, por lo que en caso de que el cuadro vitoriano quiera a un jugador del Athletic no debería haber problemas para llegar a un acuerdo.

Regreso de Galarreta al Athletic más cerca por maniobra del Mallorca

El Athletic está viviendo un momento de dudas, tanto a nivel de juego como de resultados donde sobre todo fuera de casa no están acompañando. Aun así en el club reina la tranquilidad porque consideran que el rendimiento del equipo hasta el momento es muy bueno y el trabajo de Garitano también, pero es cierto que hay ciertas cosas que preocupan.

Una de ellas es la falta de creatividad en el centro del campo, donde el técnico no termina de dar con el acompañante de Dani García en el doble pivote. El ex del Eibar es fijo como mediocentro destructivo, pero a la hora de organizar ni Beñat, ni Unai López y tampoco Mikel Vesga han rendido al nivel que necesita el Athletic.

Por ese motivo el club está barajando la posibilidad de incorporar otro jugador a su sala de maquinas en enero. Se viene hablando mucho en las últimas semanas de Rubén Pardo y su no renovación con la Real Sociedad, pero otro nombre que vuelve a tener entre ceja y ceja el Athletic es el de Iñigo Ruiz de Galarreta.

El gran escollo es que Galarreta firmó este verano con el RCD Mallorca hasta 2023, aunque este año sigue cedido en la UD Las Palmas. No se filtró el precio del traspaso, pero la única opción que le queda al Athletic es sentarse a negociar con el club bermellón y que estos acepten traspasar al jugador sin ni siquiera llegar a debutar con ellos, algo que parece factible viendo el gran rendimiento que están dando tanto Aleix Febas como Salva Sevilla.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El secreto del éxito de los fichajes de Monchi en el Sevilla FC al descubierto
Facebook gaming: servicio de Facebook de juegos gratis
Simeone pide al Atlético informes big data de jugadores de las grandes ligas