Alineación Osasuna – Betis – Jornada 5 Liga Santander

Alineación Osasuna – Betis de la Jornada 5 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Oier, Fran Mérida, Rubén García; Chimy Ávila y Brandon Thomas.

Probable alineación del Betis: Joel Robles; Emerson, Bartra o Sidnei, Mandi, Álex Moreno; Javi García, Guardado; Canales, Fekir, Joaquín o Juanmi; Borja Iglesias. 

Árbitro: Del Cerro Grande

Estadio: El Sadar

Día: Viernes, 20 de septiembre del 2019

Hora: 14:00 hora española

En El Sadar comenzará una nueva jornada de la apasionante Liga Santander con gran duelo entre Osasuna y Betis, dos equipos que buscarán el triunfo desde el pitazo inicial, mismo que no consiguen hace varias fechas. El local no ha perdido aún, pero acumula tres empates al hilo, la visita vive una mala campaña con un triunfo, dos derrotas y un empate.

Los dirigidos por Jagoba Arrasate tendrán las ya conocidas bajas de Unai García, Luis Perea, Kike Barja e Íñigo Pérez. La única duda del míster será con respecto a Darko Brasanac, quien aqueja problemas en una de sus rodillas y sería esperado hasta última hora. El resto del equipo sería similar al que enfrentó a Valladolid en la pasada jornada.

De esta forma, Osasuna saldría ante su afición con un esquema de 4-4-2 con Rubén Martínez en la portería; Nacho Vidal, Aridane, David García y Estupiñán en línea de cuatro defensores; Roberto Torres, Oier, Fran Mérida y Rubén García serán los centrocampistas; mientras que el ataque estará a cargo de Chimy Ávila y Brandon Thomas.

Por otro lado, el cuadro comandado por Rubi tendrá varias bajas para la cita en El Sadar debido a las expulsiones de William Carvalho y Loren Morón, aunque tendrá disponibles a Guardado y Emerson, quienes estarían en el once titular. Borja Iglesias también sería inicialista.

En consecuencia, Betis saltaría al rectángulo verde con un 4-2-3-1 como esquema base con Joel Robles en la portería; Emerson, Bartra o Sidnei, Mandi y Álex Moreno en línea de cuatro defensores; Javi García y Guardado en primera línea de centrocampistas; Canales, Fekir y Joaquín o Juanmi estarán más adelantados en creación; y en punta en solitario estaría Borja Iglesias. 

El puñal que prepara Rubi para guiar al Betis ante Osasuna

No está siendo un inicio sencillo para el nuevo Betis de Rubi. De las cuatro jornadas disputadas hasta la fecha, en dos ha sido completamente protagonista el VAR y el equipo verdiblanco tuvo que luchar desde el principio con uno futbolista menos. Borja Iglesias, el fichaje estrella en la delantera, se lesionó. Y la única visita fue al terrorífico Camp Nou.

Por eso, aunque es pronto para hablar de urgencias, el hecho de tener 4 puntos de 12 posibles, hace que el encuentro de este viernes, que iniciará la jornada quinta en la Liga Santander, tenga mucha más importancia de lo que se pensaba en un principio. El Betis visita a Osasuna, recién ascendido, pero siempre correoso en su estadio.

Rubi prepara varios cambios para este primer choque de la quinta jornada. Algunos obligados tras las sanciones de Willian Carvalho y Loren y la lesión de Kaptoum. Podría verse incluso un cambio de sistema, volviendo a los tres centrales con dos carrileros largos, como hacía Setién. Uno de los cambios posibles pueden llegar en la banda zurda.

Tras unos encuentros algo discretos de Alfonso Pedraza, el club cree que ha llegado el momento de Álex Moreno. Los pocos minutos que ha tenido el ex del Rayo hasta el momento han dejado un gran sabor de boca y parece que Rubi optará por cambiar. Sobre todo teniendo en cuenta que llegan tres jornadas en una semana, las rotaciones se harán necesarias.

Betis prepara propuesta ventajosa para firmar a veterano que dijo ‘no’ a Sevilla FC

El mercado sigue moviéndose y mientras los partidos se juegan, en los despachos se están moviendo otro tipo de negociaciones. Los dirigentes de los clubes ya se están moviendo para poder firmar jugadores que el staff técnico dicen necesitar de cara a invierno o en algunos casos incluso en verano, y éste es el caso del Real Betis Balompié.

El club verdiblanco ha puesto sus ojos en un veterano futbolista que puede aportar mucho en el centro del campo, tanto para manejar el juego como para realizar una faceta más ofensiva, ya que el jugador puede jugar tanto de mediocentro como de mediapunta, dando así muchas alternativas al conjunto dirigido por Rubi.

El jugador no es otro que Yoann Gourcuff, un experimentado jugador que cuenta con un palmarés y una jerarquía que muchos quisieran. Con solo 23 años fue nombrado mejor jugador francés y de la propia liga francesa, donde brilló con el Olympique de Lyon. Además, fue ganador de la última Champions que ganó el AC Milan en 2006.

A sus 33 años ha ganado casi todo en la liga francesa y actualmente se encuentra sin equipo. El Sevilla CF ya intentó ficharlo, pero no consiguió convencerle de que sería importante en su proyecto, a pesar de Monchi siempre ha sido un enamorado del francés. Ahora que es agente libre, el Betis va a hacer todo lo posible para que juegue en el club andaluz.

© Copyright 2019 GOL digital ·