Alineación Osasuna – Eibar – Jornada 2 Liga Santander

Alineación Osasuna – Eibar de la Jornada 2 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, David García, Aridane, Estupiñán; Brasanac, Oier; Roberto Torres, Rubén García, Robert; Ávila.

Probable alineación del Eibar: Dmitrovic; Correa o De Blasis, Oliveira, Ramis, Tejero; Pedro León, Diop, Sergio Álvarez o Edu Expósito, Orellana; Enrich y Kike García. 

Árbitro: David Medié Jiménez

Estadio: El Sadar

Día: Sábado, 24 de agosto del 2019

Hora: 10:00 hora española

Toda la emoción de LaLiga Santander vuelve a El Sadar con gran duelo entre Osasuna y Eibar, dos equipos que iniciaron de manera distinta su participación en la nueva temporada. El local venció al Leganés a domicilio, mientras que su rival de turno cayó ante Mallorca.

Los dirigidos por Jagoba Arrasate tendrán varias bajas de Kike Barja, Unai García e Íñigo Pérez por lesión, además muchas dudas con respecto a Herrando, Luis Perea y Javi Martínez. El resto del once sería muy parecido al de la primera jornada, con Chimy Ávila como goleador y referente en ataque.

De esta forma, Osasuna saldría ante su afición con un esquema de 4-2-3-1 con Rubén Martínez defendiendo el pórtico; Nacho Vidal, David García, Aridane y Estupiñán en defensa de cuatro; Brasanac y Oier en la primera línea de centrocampistas; Roberto Torres, Rubén García y Robert más adelantados en creación; y en ataque la presencia de Ávila.

Por otro lado, el cuadro comandado por José Luis Mendilibar tendría varios cambios en su alineación base. El portero sería Dmitrovic y las dudas estarán en el lateral diestro donde Correa y De Blasis se disputarán un lugar. Diop también sería una de las novedades.

En consecuencia, Eibar saldría al terreno de El Sadar con un 4-4-2 con Dmitrovic en la portería; Correa o De Blasis, Oliveira, Ramis y Tejero en línea de cuatro defensores; Pedro León, Diop, Sergio Álvarez o Edu Expósito y Orellana harían la segunda línea de cuatro y serán los centrocampistas; Enrich y Kike García conformarían la dupla de ataque.

El Athletic busca soluciones al palo de Osasuna con Kike Barja

El regreso de CA Osasuna a la Liga no pudo comenzar con una noticia más negativa. En uno de los primeros entrenamientos del verano Kike Barja sufrió una grave lesión que le obligó a pasar por el quirófano y por lo tanto también a perderse gran parte de la temporada. Desde entonces el club rojillo comenzó a trabajar en su sustituto.

Una de las opciones que ha estado sobre la mesa del equipo navarro todo este tiempo ha sido la de Iñigo Lekue. Fue el propio Athletic el que contactó con Osasuna para hacerle llegar la posibilidad de cerrar la cesión del joven futbolista, capaz de jugar en ambos costados tanto en ataque como en defensa.

Sin embargo es una alternativa que el conjunto rojillo nunca llegó a valorar, ya que la primera opción siempre había sido un jugador más específico de banda derecha como Robert Ibáñez. Hace unos días las posturas para su fichaje parecían lejanas, pero finalmente CA Osasuna Getafe CF lograron cerrar el traspaso del canterano del Valencia CF por dos millones de euros.

Ahora las dudas vuelven a rodear al Athletic sobre el futuro de Lekue, un jugador que necesita minutos para volver a sentirse importante, algo que parece que a las órdenes deGaritano no va a tener este año. Por eso no se descarta la opción de que salga cedido a un Segunda, una fórmula que ya se ha utilizado este verano con otros jóvenes como Iñigo Vicente o Andoni López. Su lesión complica más aun las cosas.

La SD Eibar presiona al Levante UD en el fichaje de Radoja

Álex Moreno se convirtió en el lateral revelación hace dos temporadas en la Liga 123 y la recién finaliza campaña ha hecho lo propio en la Liga Santander. Con la progresión imparable del joven lateral, el descenso del Rayo Vallecano lo ponía en el disparadero, con varias ofertas de equipos muy punteros de la Primera División.

Tras amagar incluso fichar por el FC Barcelona, el Rayo Vallecano se las prometía felices, pues la cláusula de rescisión es de 18 millones de euros. Durante un tiempo se especuló con que fuese el relevo de Jordi Alba y con que el Rayo percibiera los 18 millones de euros. Una venta que hubiese arreglado el presupuesto en la Liga 123.

Al final su llegada al FC Barcelona se enfrió y ha sido el propio Álex Moreno el que se ha saltado todo los protocolos. Por un lado ha anunciado que es el momento de poner fin a su estancia en el Rayo Vallecano para asumir otros retos. Por otro, había reconocido que el Betis sería el destino perfecto para sus características. Esta circunstancia lo aleja definitivamente del Eibar.

Pero no es la única opción que manejaba el conjunto armero para reforzar el lateral izquierdo, y es que hay otro nombre que tiene apuntado en rojo por si el Rayo no da facilidades con Álex Moreno. En este caso hablamos de Antonio Luna, lateral del Levante UD y que con la presencia de Clerc y Toño tiene muy complicado hacerse un sitio en el once de Paco López. Además el Levante está obligado a vender para poder fichar a Radoja.

© Copyright 2019 GOL digital ·