Alineación Osasuna – Real Sociedad Jornada 18 Liga Santander

Alineación Osasuna – Real Sociedad de la Jornada 18 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Osasuna: Herrera; Roncaglia, Navas o Aridane, David García, Estupiñán; Oier, Brasanac, Roberto Torres, Rubén García; Chimy Ávila y Adrián.

Probable alineación del Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Le Normand, Llorente, Monreal; Guevara, Merino, Odegaard; Portu, Oyarzabal y Willian José.

Árbitro: Medié Jiménez

Estadio: El Sadar

Día: Domingo, 22 de diciembre del 2019

Hora: 14:00 hora española

A segunda hora del domingo, habrá acción en El Sadar con gran duelo entre Osasuna y Real Sociedad, dos equipos que han realizado una gran temporada hasta el momento y están presentes en la lucha por los cupos a Europa. El local cayó en su última salida, mientras que su rival de turno empató ante Barcelona.

 

Los dirigidos por Jagoba Arrasate tendrán las bajas de Rubén Martínez y Kike Barja, ambos por distintas lesiones. También tendrá numerosas dudas en su plantel: Nacho Vida, Marc Cardona, Castellano, Juan Manuel Pérez y Luis Perea sufren problemas físicos y solo su evolución dirá si estarán disponibles para el míster.

De esta forma, Osasuna saldría ante su afición con un esquema de 4-4-2 con Herrera en portería; Roncaglia, Navas o Aridane, David García y Estupiñán integrando el cuarteto defensivo; Oier, Brasanac, Roberto Torres y Rubén García estarán en el centro del campo en línea de cuatro; y en ataque la dupla compuesta por Chimy Ávila y Adrián. 

Por otro lado, el cuadro comandado por Imanol Alguacil tendrá la baja asegurada de Illarramendi y Zurutuza, ambos lesionados de larga duración. En materia de dudas, la única será la de Elustondo que presenta molestias físicas. Sin más novedades, el entrenador presentaría a un equipo lleno de caras conocidas.

En consecuencia, Real Sociedad saldría al terreno de juego con una formación de 4-3-3 con Remiro en la portería; Zaldua, Le Normand, Llorente y Monreal en la defensa de cuatro; Guevara, Merino y Odegaard en sala de máquinas; y el tridente ofensivo compuesto por Portu, Oyarzabal y Willian José.

Maniobra sorpresa de la Real Sociedad coge a Rulli a contrapié (decidido)

La situación contractual de Moyá invita a la Real Sociedad a tomar una decisión en las próximas semanas. Su vinculación con el club donostiarra finaliza en verano, pero en el contrato se incluye una opción en la que la propia Real Sociedad puede ampliar esta relación una temporada más, o lo que es lo mismo hasta el verano de 2021. Muy pendiente está Rulli.

Una opción que parece que el club vasco va a ejercer a pesar de que Moyá haya perdido el sitio como titular respecto a Remiro. En la Real Sociedad están muy contentos con el portero balear y no ven razón alguna para dejarlo marchar, lo que además obligaría a acudir al mercado en busca de otro portero.

Esta decisión al parecer se ha acelerado desde que se conoció la noticia de la renovación de Aitor Fernández con el Levante. El guardameta granota gustaba mucho para competir con Remiro en la portería txuriurdin los próximos años, pero el Levante estuvo muy rápido y mejoró el contrato de su portero.

De esta forma la Real Sociedad hace los deberes y a la espera de lo que suceda con Rulli y la opción de compra que dispone el Montpellier la portería ya no va a traer problemas en los próximos meses. Ahora el club donostiarra podrá centrarse en otras operaciones, como la esperada venta de Adnan Januzaj.

Osadía de Osasuna en operación Raúl García castigada por el Athletic

Osasuna atraviesa por uno de sus mejores momentos en los últimos años. El Sadar es un fortín inexpugnable y los de Arrasate marchan a mitad de tabla con siete puntos de colchón sobre la zona de descenso. Por ello sueñan con el fichaje de Raúl García. Eso sí, el Athletic aprovechará la situación para hacerse con un fichaje de futuro.

Un Athletic que trabaja de cara al futuro aunque esté muy pendiente del fichaje de Javi Martínez. Se espera que este mes de enero se haga llegar al Bayern una primera oferta de 10 millones de euros. Cantidad más que suficiente para hacerse con un futbolista que en el club alemán está bajando el nivel.

En Osasuna se cree que es el momento perfecto para repatriar a Raúl García. Nacido en Pamplona, formado en Tajonar y con una gran trayectoria en Primera División, el centrocampista cumplirá 34 años el próximo verano. Y nunca ha ocultado su deseo de regresar al club de su corazón y ayudar a Osasuna a crecer.

Raúl García tiene contrato con el Athletic hasta junio del 2021, es decir, el próximo verano, si no se produce antes su renovación, que de momento no parece, sería el último en el que el Athletic podrá sacar rendimiento económico a su salida. Pero el Athletic quiere incluir una opción por un fichaje de futuro. Hablamos del centrocampista Jon Moncayola, que está en la temporada de su consolidación como futbolista.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Hormiguero de Pablo Motos tira la casa por la ventana con invitados top
Durísima critica a La Valla obliga a reacción urgente de Netflix
Tertuliano de El Chiringuito pasado de rosca lanza peligroso presagio