Alineación Osasuna – Sevilla de la Jornada 16 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Osasuna: Juan Pérez; Lillo, Navas, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Oier, Brasanac, Rubén García; Chimy y Adrián.

Probable alineación del Sevilla: Vaclik; Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón; Banega, Jordan, Gudelj; Vázquez, Nolito, De Jong.

Árbitro: Estrada Fernández

Estadio: El Sadar

Día: Domingo, 08 de diciembre del 2019

Hora: 21:00 hora española

La jornada 16 culminará en El Sadar con gran duelo entre Osasuna y Sevilla, dos clubes que han mostrado gran juego durante la temporada y de seguro mostrarán grandes goles y emociones. El local llega a la cita luego de ganar en su última salida ante Espanyol, mientras que la visita hizo lo propio ante Leganés.

Los dirigidos por Jagoba Arrasate perderán para el duelo a Roncaglia por sanción, mientras que Rubén, Kike, Nacho Vidal, Sergio Herrera y Aridane harán lo propio por distintas lesiones. No se prevén grandes cambios en la formación inicialista habitual del míster.

De esta forma, Osasuna saldría ante su afición con una formación de 4-4-2 con Juan Pérez en portería; Lillo, Navas, David García y Estupiñán serán los defensores; Roberto Torres, Oier, Brasanac y Rubén García serán los centrocampistas; y en punta la dupla ofensiva estará a cargo de Chimy y Adrián.

Por otro lado, el cuadro comandado por Julen Lopetegui perderá a Ocampos por sanción y a Fernando por lesión. Sin más novedades, el ex técnico del Madrid apostaría por un once lleno de jugadores habituales, mismos que han realizado una gran presentación en lo que va de la temporada.

En consecuencia Sevilla saldría al terreno de juego con un esquema de 4-3-3 con Vaclik encargado de la portería; Navas, Diego Carlos, Koundé y Reguilón serán los defensores; Banega, Jordan y Gudelj estarán en el centro del campo; y en ataque el tridente conformado por Vázquez, Nolito y De Jong.

Jolgorio en el Girona con venta histórica del Chimy Ávila en Osasuna

El RCD Espanyol tenía decidido lanzarse con todo para fichar a Cristhian Stuani, delantero uruguayo del Girona FC. Porque los de Pablo Machín es evidente que necesitan más gol. Sin embargo, la exhibición de Osasuna, comandada por el Chimy Ávila, pueden hacer cambiar de objetivo al técnico perico.

Ya hemos contado los problemas de Pablo Machín al hacerse cargo del banquillo del RCD Espanyol. Problemas principalmente en la parte delantera. La salida violenta de Borja Iglesias, a última hora, no se pudo cubrir con claridad y CalleriFerreyra Campuzano no convencen, por lo que urgen refuerzos en invierno.

Pero para fichar, primero hay que aligerar la plantilla. En ese contexto había que quitarse del medio a varios delanteros, y el Real Zaragoza se ha llevado a Puado, un chaval de la casa que a buen seguro generará muchos goles y enamorará pronto a La Romareda. Pero siempre hay truco en este tipo de favores.

El Chimy Ávila olvida a Stuani

El canterano del RCD Espanyol busca minutos y puede complementar muy bien a Luis SuárezVíctor Fernández podrá restablecer el 4-4-2 y Pablo Machín tendrá más margen para fichar al delantero que busca. Hubo un interés inicial por Luis Suárez, colombiano, precisamente, del Real Zaragoza.

Habían contactado con el Watford para ficharlo en propiedad y quitárselo al Zaragoza. Sin embargo, en el conjunto inglés tienen al ariete colombiano en alta estima y cuenta con él de cara al próximo curso. En ningún caso lo van a vender y como mucho accederían a que la segunda parte del curso juegue cedido en el Espanyol, pero solo si el Real Zaragoza acepta.

River Plate mete en lío gordo al Sevilla FC por fichaje made in Monchi

El Sevilla FC trabaja desde hace bastante tiempo en el fichaje de un centrocampista que pueda ser el relevo de Ever Banega. Porque tanto si se va el argentino como si no, hace falta alguien joven que compita por el puesto. Y ese jugador es un José Campaña que en las últimas horas se ha complicado por irrupción de River Plate.

Porque el Levante UD tiene las cosas muy claras. No va a malvender a ninguno de sus futbolistas. Asumen que será muy difícil retener a un jugador de la categoría de José Campaña, máxime si lo quieren los equipos de su tierra como Sevilla FC y Betis. Pero antes de dejar salir necesitan un sustituto.

En ese contexto, teniendo el talento de MeleroRochina Bardhi, el Levante UD prefiere lograr el fichaje de un pivote defensivo que repercuta en el equilibrio del equipo. El elegido era un Santiago Cáseres que con las llegadas de Iborra Anguissa se ha quedado sin sitio en el Villarreal CF. Pero hay competencia feroz.

Porque viendo que el Levante UD tardaba tanto en decidirse, se ha producido en las últimas horas una llamada desde River Plate para que Cáseres regrese a Argentina. Todo tiene el origen en el inminente traspaso de Exequiel Palacios, que por fin dará su salto a Europa, concretamente a la Bundesliga.