Alineación prevista del Athletic contra la Real Sociedad en la final de Copa 3A

Marcelino no muestra sus cartas pero hay varias cosas muy claras

Marcelino mantiene alguna duda de cara a la alineación del Athletic en la final de Copa. El entrenador asturiano esconde sus cartas y no sabremos hasta el mismo día de la final el once titular. No obstante, acorde a lo que ha venido haciendo hasta ahora, más o menos estamos en condiciones de aproximar un once.

Parece claro que, a falta de posibles contratiempos con los internacionales, Marcelino tiene una idea bastante perfilada. Podemos asegurar que 9 jugadores, si no pasa nada raro, serán de la partida. Pero las otras dos plazas serán secretas hasta el último segundo.

alineación Athletic
La posible alineación del Athletic en la final de copa

9 jugadores parecen fijos para Marcelino

Viendo las alineaciones que ha ido disponiendo el Athletic, Unai Simón es fijo. Igual que Óscar de Marcos, Yeray, Iñigo Martínez y Yuri en la línea defensiva. Las bandas son para Iker Muniain y Álex Berenguer. Y la dupla en ataque está clara con Raúl García e Iñaki Williams.

Pero en el doble pivote nadie sabe qué hará Marcelino. Porque en la Supercopa o en la ida de semifinales ante el Levante jugaron Dani García y Vencedor. Pero en la vuelta y varios partidos importantes la pareja ha sido Unai López y Mikel Vesga. Por tanto, lo único claro es que será una de las dos parejas.

La alineación más lógica del Athletic

Lo más lógico es pensar en Unai López y Mikel Vesga, que ha sido la pareja cuando han jugado los titulares en las últimas semanas. Dani García y Vencedor formaron ante el Granada, cuando Marcelino tiró de los menos habituales. Pero en cualquier caso solo lo sabe Marcelino.

Habrá que ver cómo entrenan estas dos semanas antes de la decisiva cita del 3 de abril. Marcelino es experto en preparar una final de Copa y seguro que tiene alguna carta escondida. Los equipos del asturiano siempre muestran una marcha más en citas importantes.

La enfermería no obstaculiza la alineación del Athletic

De cara a la final de la Copa del Rey, a día de hoy el Athletic no tiene lesionados de importancia, más allá de las molestias que viene arrastrando Yuri toda la temporada, que no le impedirán ser de la partida el 3 de abril en el Estadio de la Cartuja. Pero quedan entrenamientos y la prudencia es total.

Marcelino no quiere trabajar mucho con sus jugadores para evitar posibles lesiones. Prefiere trabajar el aspecto mental y táctico de cara al decisivo choque. Sabe que muchos de sus jugadores arrastran muchos minutos en las piernas. Muniain, el mencionado Yuri, De Marcos o Iñaki Williams necesitan descansar y recargar bien las pilas.

Preocupación con los internacionales

Sin embargo, sí que hay una cosa que preocupa y mucho a Marcelino y al Athletic. Luis Enrique ha convocado para los partidos de clasificación para Catar 2022, a Unai Simón e Iñigo Martínez. Jugarán 3 partidos en 7 días, ante Grecia, Georgia y Kosovo. Son 2 jugadores absolutamente claves.

Al menos, el Athletic puede respirar tranquilo con la Sub 21, ya que ninguno de los jóvenes han sido citados. Un problema que es mucho más grave en la Real Sociedad, que tienen convocados con la absoluta, con la Sub-21 y además tienen extranjeros internacionales, como Isak o Januzaj.

Marcelino filosofía Athletic